Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.25: Juanchi Orellano y el efecto de un MVP casi salvador
FEB.ES  | 19.03.2018 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Segundo MVP de la temporada para un Juanchi Orellano que sube como la espuma en el tramo final de la temporada desde las filas de un Xuven Cambados al que no pudo llevar sin embargo a la conquista del que hubiera sido un valioso triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Un total de 36 tantos de valoración con los que mantuvo viva la llama de un equipo dispuesto a prolongar su idilio con la Liga LEB Plata al menos un año más. .

No está siendo una temporada sencilla para el equipo entrenado por Chiqui Barros pero cuando uno cuenta en sus filas con el talento, la clase y la elegancia de un base de la talla de Juanchi Orellano (Xuven Cambados) todo resulta un poco más sencillo.

Una afirmación que se puso de manifiesto en la tarde del pasado sábado cuando este playmaker argentino exhibió todo su arsenal táctico sobre la cancha de O Pombal para liderar a un equipo necesitado de triunfos en su lucha por la permanencia. Un encuentro en el que los gallegos se enfrentaban a todo un rival directo como el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y en el que la fortuna no quiso acompañar del todo a un conjunto que veía como su rival les arrebataba la victoria en un ajustado encuentro (74-77).

Y todo ello pese a que Orellano agasajó al respetable con una actuación compuesta por 18 puntos (2/5 TL y 7/14 TC), 8 rebotes, 11 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 9 faltas recibidas sobre los 40 minutos que estuvo obre la cancha. Un partido sin un solo segundo de descanso para él y en el que sus 36 tantos de valoración y, por tanto, su segundo MVP de la temporada, no fueron del todo suficientes a la hora de poder lograr el objetivo deseado.

Por delante, cinco jornadas en las que los gallegos y su jugador franquicia tratarán de eludir las tres plazas de descenso aún pendientes de confirmar a la Liga EBA. Un reto para el que cuentan con el average directo ante Agustinos Leclerc como colchón y que ejercerá como su prioridad más absoluta.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Cada vez quedan menos jornadas y es por ello que el tiempo se acaba en el camino hacia la conquista de los diferentes objetivos. Una afirmación que aprieta sobremanera a aquellos conjuntos necesitados de triunfos en su camino a una permanencia que volverá a mantener su igualdad hasta las últimas jornadas una temporada más. Y si no que se lo digan a los protagonistas de un quinteto ideal en el que el base argentino Juanchi Orellano (Xuven Cambados) se armó de valor en un encuentro clave y en el que, sin embargo, salió cruz para su equipo. El motivo, el buen momento de forma del mejor tres del fin de semana, el siempre polivalente Brett Ervin (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) quien ejerció como la unión perfecta entre juego exterior e interior para poder sumar una nueva victoria zamorana en Cambados ante un rival directo. Ambos jugadores ingresaron de ese modo en un cinco ideal que completó su perímetro con otra actuación salvadora, la protagonizada en León por un Antón Bouzán (Agustinos Leclerc) que aportó oxígeno a su equipo ante el colista de la Liga.

Con el MVP decidido a favor del director de orquesta argentino, el mejor juego interior de la semana tuvo que "conformarse" con sendos triunfos a domicilio no exentos de dificultad, por un lado el del ala-pívot Adrián García (Basket Navarra) quien privó al HLA Alicante del liderato con su triunfo en tierras alicantinas y, por otro, el del center Christopher Iza (Aquimisa Lab. Queso Zamorano), fundamental en la visita zamorana a Galicia.

Base: Juanchi Orellano (Xuven Cambados) 36 val: 18 puntos (2/5 TL y 7/14 TC), 8 rebotes, 11 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 9 faltas recibidas.

Escolta: Antón Bouzán (Agustinos Leclerc) 30 val: 22 puntos (7/8 TL y 5/7 T3), 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Alero: Brett Ervin (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) 26 val: 22 puntos (3/4 TL y 8/14 TC), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Adrián García (Basket Navarra) 24 val: 15 puntos (2/2 TL y 6/9 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Pívot: Christopher Iza (Aquimisa Lab. Queso Zamorano) 28 val: 18 puntos (2/6 TL y 8/11 TC), 14 rebotes, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Juanchi Orellano:

Partidos jugados: 25

Minutos: 33,17 p.p.

Puntos: 10,1 p.p.

Rebotes: 5,2 p.p.

Asistencias: 4,3 p.p.

Recuperaciones: 1,6 p.p.

Tapones: 0,4 p.p.

Faltas recibidas: 3,1 p.p.

Valoración: 13,3 p.p.

Trayectoria deportiva - Juanchi Orellano:



Formación: Boca Juniors (Argentina)

2010/11: Baloncesto León (LEB Oro)

2010/11: CB Illescas (LEB Plata)

2011/13: Xuven Cambados (LEB Plata)

2013/16: Xuven Cambados (LEB Plata)

2016/17: Zornotza ST (LEB Plata)

2017/18: Xuven Cambados (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5553

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: