Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.26: Covirán Granada, ante una oportunidad de `Oro`
FEB.ES  | 23.03.2018 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con sus dos inmediatos perseguidores enfrentándose entre sí en la tarde del sábado, el Covirán Granada contará este fin de semana con una oportunidad de `Oro` en su camino al ascenso directo. Para poder aprovecharla, los hombres de Pablo Pin no podrán fallar en casa ante un Xuven Cambados con el agua al cuello en la lucha por una permanencia con duelos directos..

Recuperó el Covirán Granada el liderato de la Liga LEB Plata el pasado fin de semana pero será en esta jornada 26 cuando el equipo andaluz tenga una oportunidad de oro para poder hacerse fuerte al frente de la tabla. Así se lo garantiza el duelo directo que disputarán en tierras manchegas el Globalcaja La Roda y el HLA Alicante y que reducirá las opciones del perdedor dejando la lucha por el ascenso -al menos durante la próxima semana- en un mano a mano.

Para ello, los de Pablo Pin no podrán fallar en casa ante un Xuven Cambados con la obligación de ganar para poder escapar de la quema en una zona de peligro con un duelo directo sobre la cancha del Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano.

REPORTAJE: Aquimisa y el reto de lo doblemente imposible

MVP: Juanchi Orellano y el efecto de un MVP casi salvador

 

En una jornada casi unificada en su totalidad en día y hora, la Liga LEB Plata pondrá en juego ocho triunfos claves a la hora de buscar unos objetivos para los que apenas queda margen de error. Una afirmación que alcanzará su mayor exponente en la parte alta de la tabla clasificatoria con la lucha por un ascenso directo que pasará esta semana en La Roda y Granada.

Dos choques en los que entrarán en juego los tres primeros clasificados y que enfrentarán en duelo directo a los dos perseguidores del líder, unos Globalcaja La Roda y HLA Alicante separados por un único triunfo y que pelearán por una victoria clave a la hora de poder mantener viva la llama del ascenso. Eso sí, no todo dependerá de su duelo directo ya que ambos equipos mirarán inevitablemente al Palacio de los Deportes donde el Covirán Granada tendrá uno de los "match-ball" más importantes de la temporada.

Y es que, sobre su cancha, el Covirán Granada tendrá una gran oportunidad para reforzar su liderado, especialmente si es el HLA Alicante quien logra vencer en La Roda lo que daría a los andaluces la posibilidad de dar un paso al frente siempre y cuando venzan a un Xuven Cambados obligado a ganar para no meterse en problemas. Un conjunto gallego en un buen momento de juego y a la búsqueda de un resultado positivo con el que dar un paso al frente sobre los puestos de peligro.

Porque será precisamente la lucha por la permanencia la que marque una jornada en la que los duelos directos llevarán a sumar al menos a uno de sus perseguidores con el duelo directo que cerrará la jornada en Zamora y que enfrentará al Aquimisa Laboratorio con el Agustinos Leclerc. Un choque al que los zamoranos llegarán con dos triunfos consecutivos en su casillero y que invitan al optimismo pese a la dificultad de la empresa con 3 triunfos y el average de desventaja a falta de cinco jornadas por disputarse.

Con el CB Martorell ya descendido y recibiendo a un Ávila Auténtica al alza, las miradas se centrarán en el resultado que pueda cosechar el Extremadura Plasencia del recién llegado Dani García ante un Arcos Albacete Basket con el deseo de poder certificar el pase a los playoffs con ventaja de campo.

Un par de pasos por delante del descenso y pendientes de poder sumar un triunfo con el que poder mirar más hacia los Playoffs que hacia la permanencia, el Baskonia y el Real Murcia afrontarán dos exigentes encuentros ante unos Basket Navarra y Torrons Vicens Hospitalet con deseos de Playoffs y que marcarán, en función de resultados, el desarrollo de las próximas jornadas.

 

LIGA LEB PLATA - JORNADA 26:

Sábado 24 de marzo:

Aceitunas Fragata Morón vs Real Canoe (18:00 h)

CB Martorell vs Ávila Auténtica (18:00 h)

Baskonia vs Basket Navarra (18:00 h)

Extremadura Plasencia vs Arcos Albacete Basket (18:30 h)

Covirán Granada vs Xuven Cambados (18:30 h)

Globalcaja La Roda vs HLA Alicante (19:00 h)

Torrons Vicens vs Real Murcia (20:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7903

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: