Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Manresa sigue creyendo en sus opciones (66-74)
Santiago Suárez  | 26.03.2018 - 18:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El choque de la tarde del domingo en Riazor se presentaba lleno de urgencias para ambos equipos. Y es que Manresa llegaba a Coruña con la imperiosa necesidad de poder mantener sus opciones de lograr el primer puesto de la liga regular. Por su parte los hombres de Gustavo Aranzana, tras ver truncada esta semana su buena racha frente a Palencia, siguen luchando por asegurar su puesto en play-off e intentar alcanzar la mejor posición posible.

En el inicio del partido, Olmos era buscado una y otra vez por sus compañeros con desigual suerte, ya que sufría ante la persistente defensa de los manresanos. Los catalanes entraron en modo vendaval en el comienzo del choque, con un acierto demoledor desde el triple, que les permitió dispararse en el marcador (4-17). Tras el pertinente tiempo muerto local, estos lograron cortar la sangría, y gracias a un parcial en los últimos 4 minutos del cuarto de 8-0 consiguieron reengancharse al encuentro (12-17).


En los minutos siguientes, el ritmo anotador siguió ralentizándose, ya que ambos equipos apostaban sus bazas en el partido desde la defensa, y aquí el papel de los interiores locales Chuku y Olmos resultó ser fundamental para recortar aun más las distancias. Un triple de Ángel Hernández ponía al equipo local al borde de culminar la remontada (22-23). Por si fuera poco, Nacho Martín cometía su tercera falta, lo que despejaba aún más el panorama a los coruñeses. Monaghan imprimía velocidad al ataque coruñés y con una bandeja otorgaba la primera ventaja de Básquet Coruña en el choque (27-25). No obstante, los de Aleix Durán supieron invertir este contratiempo y consiguieron irse al descanso con la iniciativa en el electrónico (31-35).


Las ventajas visitantes continuaron incrementándose tras el descanso hasta irse a un inquietante 34-42, pero en este instante los plomos del ataque manresano se fundieron por completo, maniatados por la asfixiante defensa coruñesa, que aprovecharon la inspiración de Cooney para infligir un demoledor parcial de 16-0 que le daba la vuelta por completo a la decoración (50-42). Sin embargo, un triple de Lungberg y una canasta tras rebote ofensivo de Sakho devolvían las constantes vitales a su equipo de cara a los 10 minutos finales (50-47).


En el último y decisivo cuarto, Manresa subió todavía más el tono de su defensa y cometían sin reparo las infracciones que creían convenientes, y así con 3 minutos de cuarto disputado, ya tenían 4 faltas en su casillero. Curiosamente, y como si por arte de magia esta intensidad desapareciese, los árbitros no volvieron a pitar ninguna otra falta visitante hasta la eliminación de Martín a falta de escasos 40 segundos. La realidad del partido, demostró todo lo contrario, con una defensa a cara de perro de los del Bages, arropados por el acierto de un Lundberg que resultó clave para culminar la remontada. En este instante, el ataque local carecía de frescura, y con 53-58 un tiempo muerto solicitado por Aranzana intentaba devolver la fluídez. Dos triples de Flis y Monaghan devolvían la esperanza a los gallegos, pero en los instantes finales Trías y Martín demostraron su experiencia y sangre fría, y terminaron por sellar un triunfo de vital importancia para los manresanos, que permanecen vivos en la lucha por la primera plaza.


LA CLAVE: La alta y al límite intensidad defensiva de los manresanos en un encuentro bajo de anotación, unido al acierto en los momentos clave de hombres como Lundberg, Trías o Martín, resultaron decisivos en un partido presidido por la enorme igualdad entre ambos equipos.


MVP: GABRIEL LUNDBERG. Si bien es cierto que tanto Trías como Martín supieron anotar en momentos calientes, el desempeño del escolta danés fue decisivo en la remontada de su equipo en el último cuarto. Al final resultó ser el más valorado de los visitantes, merced a 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 faltas recibidas para 17 de valoración total.


LEYMA CORUÑA (66): Zach Monaghan (15), Ángel Hernández (3), Jonathan Gilling (9), Dmitry Flis (8), Sergio Olmos (11)-cinco inicial- Edu Hernández Sonseca (7), Trevor Cooney (8), Jesse Chuku (4), Pablo Ferreiro (1), Larry Abia (0), Mike Torres (0).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


ICL MANRESA (74): Lluis Costa (6), Gabriel Lundberg (15), Ashley Hamilton (10), Nacho Martín (20), Jordi Trías (11)-cinco inicial- Noah Allen (2), Álvaro Muñoz (1), Jordan Sakho (6), Daniel García (3), Nil Bria (0).
Entrenador: Aleix Durán.


ÁRBITROS: Bravo Loroño, Sánchez Benito. Eliminado: Martín (min. 40).


PARCIALES: (12-17), (19-18), (19-12), (16-27).


Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, ante unos 1.400 espectadores. Domingo 25 de Marzo de 2018, a las 17:30 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8655

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: