Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.31: La Rioja marca el paso de los polos opuestos de la tabla
FEB.ES  | 06.04.2018 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un vibrante duelo entre un CB Clavijo al alza y un Cafés Candelas Beogán en modo líder, su enfrentamiento directo marcará el desenlace de la competición en ambos polos de la tabla determinando si el conjunto gallego puede estar un paso más cerca del ascenso o si son los riojanos los quienes logren quemar una nueva etapa dejando su permanencia vista para sentencia. Un choque del que estarán muy pendientes el resto de equipos implicados..

Será el encuentro inaugural del fin de semana pero también aquel que concentre el mayor número de miradas. Y es que el duelo directo entre el CB Clavijo y el Cafés Candelas Breogán será mucho más que un partido en una noche de viernes en la que tan solo uno de los dos podrá quedar mucho más cerca de su objetivo.

Un partido que marcará el futuro de una zona noble en la que el Cafés Candelas podría seguir con paso firme en la lucha por el ascenso así como de una permanencia que buscará dejar finiquitada el conjunto riojano con un triunfo ante sus aficionados.  

 

REPORTAJE: ¿Ascenso o permanencia? La encrucijada de los Quintela

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Mirza Bulic (Sammic ISB)

 

Con una jornada escalonada entre la noche del viernes y la tarde del sábado, la Liga LEB Oro quemará una nueva etapa de cara a la resolución de sus diferentes frentes clasificatorios con todas las miradas depositadas sobre la cancha del Palacio de los Deportes de La Rioja. Allí, el duelo entre los hermanos Quintela (leer reportaje) tendrá como trasfondo mucho más que un mero triunfo ya que, quien logre dominar el luminoso, estará mucho más cerca de su objetivo.

Y es que, el triunfo es el único resultado posible para un Cafés Candelas Breogán con un triunfo de ventaja sobre sus perseguidores en una primera plaza desde la que notan el aliento del resto de candidatos al ascenso. Ganar será un paso sumamente importante en su lucha por el ascenso directo y, para ello, los de Natxo Lezkano, deberán ofrecer su mejor versión ante un CB Clavijo para el que la victoria sería sinónimo de permanencia virtual en la competición.

Un choque del que estarán muy pendientes los equipos implicados tanto en la lucha por el ascenso como por la permanencia y al que mirarán de reojo desde Ourense. Allí, el Rio Ourense Termal buscará el poder regresar a su buen camino con un complicado cliente al otro lado de la cancha, un ICL Manresa deseoso de un triunfo riojano con el que intentar escalar en la tabla.

Un paso por detrás y pendientes de poder lograr la mejor clasificación posible para los Playoffs por el ascenso, el Melilla Baloncesto y el Chocolates Trapa Palencia rendirán sendas visitas al Carramimbre Valladolid y el Actel Força Lleida a la búsqueda de un triunfo clave. Para ello, los palentinos deberán imponerse a sus vecinos vallisoletanos en un derbi con nutrida presencia de ex jugadores del Pisuerga en el bando rival y en el que los jugadores de Paco García desean prolongar su buen momento de forma. Por su parte, los melillenses protagonizarán un duelo de urgencias ante un conjunto ilerdense que ha perdido sus dos últimos compromisos y al que tan solo le vale ganar para dejar la permanencia vista para sentencia.

Ya en la tarde del sábado y conociendo los resultados de sus rivales directos, el CB Prat buscará una nueva tarde de gloria ante un TAU Castelló sin fortuna el asado fin de semana y que tratará de redimirse con un triunfo de prestigio ante un rival lanzado. Una jornada en la que Unión Financiera Oviedo y Leyma Coruña defenderán la supremacía de sus feudos ante dos rivales en serios apuros como unos FC Barcelona Lassa e Iberostar Palma para los que apenas existe margen de error si quieren permaneces un año más en la Liga LEB Oro.

El suelo de la tranquilidad tendrá lugar en Vitoria con Sáenz-Horeca Araberri y Cáceres P. Humanidad virtualmente salvados y a la búsqueda de un triunfo que, en el caso de quedar en casa, acercaría a los de Antonio Pérez al sueño de los Playoffs por el ascenso.

La jornada concluirá en la tarde del domingo con un último duelo clave en la lucha por la permanencia entre un Sammic Hostelería al alza durante las últimas semanas y un Levitec Huesca obligado a ganar para eludir definitivamente los problemas que suponen el estar en la parte baja de la tabla.

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 31:

 

Viernes 6 de abril

Carramimbre Valladolid vs Chocolates Trapa (20:45 h)

CB Clavijo vs Cafés Candelas Breogán (20:45 h)

Actel Força Lleida vs Melilla Bto (21:00 h)

Rio Ourense Termal vs ICL Manresa (21:00 h)

Sábado 7 de abril

Sáenz-Horeca vs Cáceres P. Humanidad (18:00 h)

CB Prat vs TAU Castelló (18:15 h - Facebook)

Unión Financiera Oviedo vs FC Barcelona (18:30)

Leyma Coruña vs Iberostar Palma (20:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1564

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: