Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Palma da un paso clave en Coruña (79-90)
Santiago Suárez  | 09.04.2018 - 17:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Iberostar Palma acudía a Riazor en busca de una victoria que se antojaba fundamental de cara a obtener la permanencia una temporada más en Leb Oro, frente a un Básquet Coruña que llegaba al choque con su presencia en los playoffs prácticamente asegurada y en busca de mejorar su posición final en la tabla.

Monaghan salió completamente on fire y esto provocó que las primeras ventajas claras fueran locales (14-5). Palma abortó el conato de rotura, y en un abrir y cerrar de ojos reequilibró la balanza (14-14). El primer cuarto resultó un festival anotador por parte de ambos equipos y con escasa presencia de las defensas. Lanneger y Huertas asumían el mando de la anotación visitante, mientras que los locales buscaban a Olmos bajo el aro para imponer su supuesta superioridad sobre los pívots palmesanos. Un elocuente 30-29 cerraba un cuarto dedicado por completo a la generosidad ofensiva.


El segundo acto comenzaba con una polémica antideportiva de Monaghan sobre Slezas, lo que provocaba en la siguiente jugada la primera ventaja para Palma (30-32). El ritmo de anotación se ralentizó y las diferencias oscilaban en rentas exiguas a favor de uno u otro equipo, hasta que dos canastas seguidas de Sonseca provocaban un ligero estirón naranja (43-38) que se mantuvo hasta el final del período, y de esta forma los coruñeses se fueron con el mando del marcador al final del primer tiempo (47-41).


Tras el paso por vestuarios, y en poco más de 2 minutos, Palma volvió a cambiar la decoración del choque con 3 triples de por medio (47-52), lo que obligó al tiempo muerto local. El parcial siguió incrementándose hasta un 0-16, y el panorama empezaba a tornarse oscuro para los de Gustavo Aranzana, con un inquietante 47-57 en contra. Los de Félix Alonso encontraban vías exteriores de anotación con pasmosa facilidad, y ante esta tesitura, los coruñeses se pusieron el mono de faena, y con mucha laboriosidad lograron reducir paulatinamente las distancias. Cuando los isleños empezaban a notar en el cogote el aliento del rival, una estratosférica canasta de Huertas sobre la bocina y desde medio campo, permitía afrontar a Palma el último cuarto con 5 puntos a favor (67-72).


Consecuencia del cansancio, los ataques se espesaron en los últimos minutos, y los visitantes buscaron hacerse fuertes en defensa y en el rebote para mantener las diferencias a su favor. Los gallegos fueron incapaces a lo largo del partido de imponer el ritmo defensivo necesario para cortar las vías de anotación del rival, y aunque lo intentaban en estos minutos una y otra vez en ataque, su escaso acierto los penalizaba. Palma a estas alturas ya no mantenía el nivel de acierto exhibido durante los anteriores minutos, pero gracias a su buena actitud defensiva lograba salir a flote. Sin embargo un triple de Monaghan ponía el 78-82, con tres minutos por disputar. En los instantes finales salió a relucir la veteranía y el saber estar de jugadores como Tomás, Biviá o Huertas que terminaron por aplacar la rebelión local y así cerrar un triunfo vital de cara a la permanencia.


LA CLAVE: El demoledor porcentaje exterior de los baleares con 18 triples anotados y un 62% de acierto. Los tiradores visitantes encontraron posiciones cómodas para el tiro y supieron aprovechar la circunstancia.


MVP: RAFA HUERTAS. Espectacular exhibición ofensiva del veterano escolta, con triple desde medio campo incluido, culminando una actuación estelar que puede valer media permanencia para su equipo, refrendada con 23 puntos, 5 triples, 5 asistencias y 22 de valoración total.


LEYMA CORUÑA (79): Zach Monaghan (17), Ángel Hernández (9), Jonathan Gilling (4), Dmitry Flis (11), Sergio Olmos (9)-cinco inicial- Edu Hernández Sonseca (12), Jorge Sanz (10), Trevor Cooney (7), Jesse Chuku (0), Larry Abia (0), Pablo Ferreiro (0).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


IBEROSTAR PALMA (90): Moritz Lanneger (10), Rafa Huertas (23), Joan Tomás (14), Gediminas Zyle (2), Karamo Jawara (13)-cinco inicial- Carles Biviá (15), Roger Fornas (9), Tautvydas Slezas (4), Ben Mockford (0).
Entrenador: Félix Alonso.


ÁRBITROS: Pagan Baró, Vázquez García. Sin eliminados.


PARCIALES: (30-29), (17-12), (20-31), (12-18).


Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, ante unos 2.200 espectadores. Sábado 7 de Abril de 2018, a las 20:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2734

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: