Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.31: Emanuel Cate y un MVP diluido en su propio éxito
FEB.ES  | 09.04.2018 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tercer galardón del curso para un Emanuel Cate convertido en una de las sensaciones de la temporada desde las filas de un CB Prat acostumbrado al triunfo y que vivió este pasado sábado su derrota más amarga. Un `tropiezo` en casa por la mínima ante un gran TAU Castelló que redujo sensiblemente las opciones de ese ambicioso objetivo llamado ascenso directo..

Quién le iba a decir a los integrantes del CB Prat a comienzos de la presente temporada que llegado el mes de abril una derrota en casa por la mínima iba a reducir notablemente sus opciones de ascenso directo.

Una afirmación que ayuda a hacerse una idea de la temporada protagonizada por un equipo que optaba inicialmente a poder salvar la categoría pero que se ha vaciado sobre la cancha para poder firmar el mejor curso de su historia con 23 triunfos hasta la fecha.

Todo un trabajo coral liderado desde el banquillo por el técnico asturiano Arturo Álvarez y puesto en valor sobre la cancha por el trabajo de una de las revelaciones de la temporada, un Emanuel Cate que ha reivindicado la calidad de veinteañero a golpe de MVP. Un papel que asumió de nuevo este fin de semana con 35 tantos de valoración con los que trató de anular los efectos de un TAU Castelló que, sin embargo, salió triunfante del Joan Busquets (68-69).

Una derrota que no resta ni un ápice de valor a la temporada de su equipo y ni mucho menos a unos 18 puntos (2/4 y 8/9 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 4 tapones y 4 faltas recibidas que, en esta ocasión, alejan ligeramente a su equipo de un sueño llamado ascenso directo y que pasará ahora por una carambola sumamente complicada.

 

Apartado anecdótico:

Segunda ocasión durante la presente campaña en la que un jugador alcanza su tercer MVP del curso, una condición que logró anteriormente Volodymyr Gerum, pívot del FC Barcelona Lassa (J.1, J.13 y J.19) y que ha reeditado en esta ocasión Emanuel Cate (CB Prat) con su tercer galardón del curso (J.18, J.28 y J.31). Todo un récord personal para un jugador que ejerce en estos momentos como el líder del ranking reboteador (8,63 p.p) y taponador (1,67) de una temporada en la que podría optar incluso al MVP final durante las dos últimas jornadas.

Palabra de Cate: "Está siendo mi mejor año como profesional"

Comienza una nueva semana para un CB Prat que parece haberse acostumbrado al éxito a lo largo de una temporada en la que la derrota suele ser una situación atípica para los de Arturo Álvarez.

Es por ello que su derrota del pasado sábado merodea aún la cabeza de una plantilla de mentalidad ganadora tal y como explicaba el center Emanuel Cate: "Sabíamos desde el principio que iba a ser un partido muy duro porque el TAU Castello era un rival que nos había ganado ya en la primera vuelta. Tratamos de hacer el mejor partido posible sabiendo que contábamos con el apoyo de nuestra afición pero, aun así, no fue suficiente. Pudimos haber estado mejor en ataque y haber hecho las cosas en general un poco mejor pero no queda de otra que pasar página y aprender todo lo que podamos de este partido porque aún queda mucha temporada".

Un choque en el que el interior rumano firmó su tercer MVP de la temporada en un choque sin fortuna para su equipo: "Quizá no fue mi mejor comienzo de partido pero con el paso de los minutos fui capaz de ir de menos a más para llegar en un buen momento al final del partido. Me sentí bien en la pista pero eso no fue suficiente para que el equipo pudiera ganar así que eso hace que todo lo anterior no sirva de nada. Pese a ello, me quedo con las sensaciones y con que sigo estando en un buen momento en la que está siendo la mejor de mis tres temporadas como profesional tras dos años sin muchos minutos en ACB. Estoy intentando aprovechar al máximo de cada minuto dando el máximo en cada entrenamiento y en cada partido".

Y es que, de su mano, el CB Prat se ha mostrado como un sólido equipo en una temporada en la que seguirán peleando para poder culminar la Liga Regular en la mejor posición posible: "Todos los partidos que quedan van a ser muy duros porque todos nos estamos jugando muchas cosas. Ahora tenemos que jugar contra Palencia que busca la mejor clasificación posible para los Playoffs y después tendremos que enfrentarnos a un FC Barcelona que se va a estar jugando la vida en la lucha por la permanencia. Nosotros vamos a intentar seguir trabajando como hasta ahora para poder seguir con nuestro rendimiento esperando qué puede pasar con un Breogán que no creo que deje escapar el primer puesto pero, por si acaso, debemos estar preparados".

Pero, si no fuera así, los potablava buscarán la mejor fortuna posible en unos Playoffs en los que seguir disfrutando de una gran temporada: "Está siendo una temporada histórica para el club en la que todos tenemos muchas ganas de poder disfrutar con estos playoffs. Aquí no hay más secreto que el haber sido un equipo constante y con mucha disciplina, algo de lo que es totalmente culpable un Arturo Álvarez. Ha sabido manejar cada momento de la temporada y eso nos garantiza que vamos a dar lo mejor de nosotros hasta el último partido del año".

Así tratarán de asaltar una fase final para la que tienen muy claro cuál debe ser su camino: "Por ahora tan sólo podemos prometer que vamos a dar lo mejor de nosotros en cada minuto de juego para ser el equipo más incómodo posible para cada rival. A partir de ahí, veremos hasta donde podemos llegar...".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Reparto de fortuna dispar a lo largo de un fin de semana clave para los protagonistas de un quinteto ideal en el que el base Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) no pudo sumar en positivo para su equipo con una actuación que supuso su enésima nominación de la temporada. Mucho más certeros se mostraron a domicilio dos auténticos clásicos de la liga como el escolta Rafa Huertas (Iberostar Palma) y el alero Salva Arco (Cafés Candelas Breogán), fundamentales ambos en los triunfos que llevaron a los baleares a salir de los puestos de descenso y a los gallegos a hacerse fuertes en su lucha por el ascenso directo a la Liga Endesa.

Un premio que, a día de hoy, parece un poco más lejano para un Emanuel Cate (CB Prat) que no pudo adornar su tercer MVP del curso con un triunfo que se escapó en el último suspiro ante el TAU Castelló y con el que vio reducidas las opciones de su equipo en la mejor jornada del curso para su compañero de juego interior. Así lo certificó sobre la cancha de Azcoitia un Víctor Serrano (Sammic ISB) que lideró el undécimo triunfo vasco con la connotación de haber podido hacerlo ante un rival directo.

Base: Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) 28 val: 16 puntos (2/2 TL y 7/12 T2), 2 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.

Escolta: Rafa Huertas (Iberostar Palma) 22 val: 23 puntos (2/2 TL y 8/15 TC), 2 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) 21 val: 15 puntos (5/5 TL y 4/4 TC), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Emanuel Cate (CB Prat) 35 val: 18 puntos (2/4 y 8/9 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 4 tapones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Víctor Serrano (Sammic Hostelería) 32 val: 25 puntos (9/1º TL y 8/12 TC), 13 rebotes, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Emanuel Cate:

Partidos jugados: 27

Minutos: 27,26 p.p.

Puntos: 11,1 p.p.

Rebotes: 8,6 p.p.

Asistencias: 0,8 p.p.

Recuperaciones: 0,6 p.p.

Tapones: 1,7 p.p.

Faltas recibidas: 2,9 p.p.

Valoración: 19,15 p.p.

Trayectoria deportiva - Emanuel Cate: 



Categorías Inferiores: Dan Daciam Bucarest (Rumanía)

2013/14: Real Madrid (Junior) 

2014/15: Real Madrid (Liga EBA) 

2015/17: Real Betis Energía Plus (Liga Endesa)

2017/18: CB Prat (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: