Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.32: Sammic ISB amenaza el sueño del ascenso lucense
FEB.ES  | 12.04.2018 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llenará el Pazo sus gradas para acompañar a un Cafés Candelas Breogán que podría regresar a la Liga Endesa 12 años después. Para ello, el equipo de Natxo Lezkano deberá culminar una gran temporada con un triunfo ante un Sammic ISB obligado a ganar para no bajarse del tren de la permanencia. El conjunto vasco será a su vez una de las últimas esperanzas de unos CB Prat e ICL Manresa que afrontarán dos complicados encuentros..

En una situación que a buen seguro hubieran firmado ya durante la pretemporada, el Cafés Candelas Breogán afrontará las tres últimas jornadas de la temporada con un triple match-ball en su mano. Un único triunfo supondrá su campeonato liguero y, por tanto, su ascenso a una Liga Endesa que han ansiado durante los últimos 12 años y que podría convertirse en una dulce realidad este mismo viernes..  

 

TV: Cafés Candelas Breogán buscará el ascenso en el Facebook FEB

REPORTAJE: Breogán y el Playoff de los tres match-balls

REPORTAJE: Toni Ten y la histórica proeza del TAU Castelló

 

Con todas las miradas depositadas sobre el Pazo. Así dará comienzo una trigésimo segunda jornada en la que el Cafés Candelas Breogán podría proclamarse campeón de la Liga LEB Oro lo que significaría su ascenso a la Liga Endesa 12 años después de su última participación.

Para ello, el equipo de Natxo Lezkano deberá redondear una gran temporada con un nuevo triunfo ante un Sammic Hostelería que no será un rival sencillo, un equipo que ha protagonizado ya diversas sorpresas en su campaña de debut y  que llega obligado a ganar para no bajarse del tren de la permanencia. Toda una noche para la historia para la que el técnico local tendrá a todos sus hombres disponibles y para la que contará con un Pazo lleno hasta la bandera en una gran fiesta del baloncesto que podrá seguirse en directo a través de la cuenta de Facebook de la Federación Española de Baloncesto.

De lo que suceda en el Pazo estarán muy pendientes unos CB Prat e ICL Manresa empatados por la segunda plaza y cuyas opciones de futuro pasarán inevitablemente por una derrota del líder. Si así sucediera, ambos deberán ganar en su visita al Chocolates Trapa Palencia y la recepción del Carramimbre Valladolid respectivamente para poder seguir optando a un ascenso que, en caso de caer ya en manos celestes, iniciaría una nuevo camino para ambos con su lucha por la segunda plaza.

Y como si de una cadena se tratara, la noche del viernes mantendrá muy viva esa llama de la lucha por el factor cancha con un necesitado Melilla Baloncesto recibiendo a un Cáceres P. Humanidad ya sin presión en la lucha por la permanencia así como con un TAU Castelló al alza tras su clasificación y que recibirá en el Ciutat a un Actel Força Lleida al que sólo le valdrá ganar para poner tierra de por medio sobre los puestos de peligro.

Entre la zona media y la permanencia, el CB Clavijo recibirá al Sáenz-Horeca Araberri en el encuentro inaugural de la jornada para poder dar un nuevo paso al frente sobre una zona baja en la que el atasco de los cinco equipos con once triunfos llevará al Iberostar Palma a afrontar un complicado compromiso ante el Unión Financiera Oviedo.

Un duelo que marcará una jornada de domingo en la que el Levitec Huesca espera tomar oxígeno ante un Leyma Coruña no exento de dificultad y en el que el FC Barcelona examinará sus urgencias ante un Rio Ourense que se ha ganado ya el derecho a poder optar a los Playoffs una vez confirmada su continuidad en la categoría.

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 32:

 

Viernes 13 de abril

CB Clavijo vs Sáenz-Horeca Araberri (20:45 h)

TAU Castelló vs Actel Força Lleida (20:45 h)

Cafés Candelas vs Sammic Hostelería (21:00 h)

Chocolates Trapa Palencia vs CB Prat (21:00 h)

Melilla Baloncesto vs Cáceres P.H. (21:00 h)

Sábado 14 de abril

Iberostar Palma vs Unión Financiera Oviedo (20:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2437

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: