Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Al habla los campeones: Salva Arco, Christian Díaz, Erik Quintela...
FEB.ES  | 14.04.2018 - 10:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La bocina marcó el final del encuentro y, con ella, la alegría se desbordaba en el seno de un Cafés Candelas Breogán que recuperaba su condición de equipo de Liga Endesa 12 años después. Una alegría que se apoderó de las palabras de sus jugadores en una noches para el recuerdo. .

Rodeados por los cerca de 6.000 espectadores que llenaron las gradas del Pazo, los jugadores del Cafés Candelas Breogán atendieron a los medios de comunicación aún sobre la pista para mostrar sus primeras impresiones sobre una noche con carácter de histórica.

 

Salva Arco: "Teníamos una responsabilidad histórica"

Llegó a Lugo el pasado verano para ejercer como uno de los puntales del conjunto celeste en la competición y su importancia en el vestuario ha sido una de las claves de un ascenso que ha hecho especialmente feliz a su capitán.

Así lo reconocía a la conclusión de un encuentro en el que Salva Arco certificaba el tercer ascenso de su carrera a la Liga Endesa: "Esta es una noche muy especial para toda la familia del Cafés Candelas Breogán. Desde el primer día en Lugo habíamos asumido la responsabilidad histórica que teníamos por el mero hecho de vestir este escudo y hoy al fin podemos decir que hemos cumplido con nuestro objetivo".

Todo ello tras un choque no exento de dificultad y en el que la plantilla breoganista culminó una gran temporada: "Hay mucho trabajo detrás de este ascenso. Hemos sido líderes durante casi toda la temporada y eso hace que, contra el primer clasificado, cualquier equipo salte a la pista con una motivación especial. Con un buen trabajo de equipo hemos sabido vencer a esa presión y poder culminar como líderes una temporada que difícilmente olvidaremos".

 

Christian Díaz: "Especialmente felices por nuestra afición"

Compañero de equipo de Salva Arco en el ascenso del Rio Ourense Termal tres años atrás, el base Christian Díaz lograba en la noche del viernes un nuevo ascenso en su carrera con el que devolver a la ciudad de Lugo aquello que un día les quitó sobre la pista.

La mejor forma de compensar a su actual afición tras 12 años de espera: "Sabíamos lo que suponía vestir esta camiseta y sabíamos lo que se esperaba de nosotros por eso esta noche nos sentimos especialmente felices. A nivel individual y de equipo hemos logrado un gran éxito pero si por algo nos sentimos especialmente felices es por esa gente que ha llenado las gradas del Pazo. Les hemos visto disfrutar durante toda la temporada y eso nos reconforta".

Un choque en el que su equipo tuvo que trabajar duro para poder lograr el triunfo definitivo: "Los que conocemos bien la Liga LEB Oro sabemos que en esta Liga no hay partidos sencillos y que aquí cualquier rival puede hacerte mucho daño. Sammic Hostelería llegaba obligado a ganar para poder lograr la permanencia y eso ha hecho que el partido fuera sumamente complicado pero hemos sabido mantenernos unidos y fieles a nuestro estilo de juego para poder sacar adelante el partido. Ha sido una noche de esas difíciles de olvidar".

 

Sergi Quintela: "Como gallego es un orgullo"

Aunque si había un hombre especialmente feliz sobre la cancha del Pazo ese era un Sergi Quintela que logró el ansiado ascenso con el equipo de su tierra, un Cafés Candelas Breogán junto al que celebró su éxito vistiendo la camiseta de su hermano Erik.

Un pequeño homenaje con el que poner el broche de oro al sueño familiar: "Como gallego es todo un orgullo el poder pasar a la historia como uno de los jugadores que ha logrado llevar de vuelta al Cafés Candelas Breogán a la Liga Endesa. Después de tantos años hoy nos sentimos reconfortados porque hemos saldado una deuda histórica del baloncesto con una ciudad y un club que son baloncesto".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6659

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: