Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Natxo Lezkano: `Este ascenso nos llena de una gran felicidad`
FEB.ES  | 14.04.2018 - 11:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Llegó a Lugo en el verano de 2016 y lo hizo consciente de la responsabilidad histórica que suponía el poder defender el escudo del Cafés Candelas Breogán. Dos años más tarde, Natxo Lezkano ha pasado a la historia como el técnico que ha devuelto al club a la Liga Endesa doce años después y tras la conquista del doblete como campeón de Copa Princesa de Asturias y Liga LEB Oro. .

Acostumbrado a ser la voz que pone calma y cautela en los momentos de euforia, la del viernes ejerció como la gran noche de un Natxo Lezkano que celebró con euforia la conquista de su primer ascenso a la Liga Endesa.

Un éxito que valoró en sala de prensa resumiendo una temporada con mucho tratajo y sufrimiento tras de sí: "Esta noche tenemos una sensación de gran felicidad por haber completado un gran trabajo que nos permite poder celebrar un triunfo muy importante para el que hemos trabajado mucho durante muchos meses. Esta es una victoria que es fruto de todos los que componemos este club, de los técnicos, de los jugadores, de la directiva y también de la gente que trabaja día a día en nuestras oficinas. En definitiva, es un triunfo para todo Lugo".

Y es que Lezkano no quiso despedir la noche sin reconocer el trabajo de todos aquellos que han formado parte del proyecto durante la presente campaña: "Una parte muy importante de este éxito viene del pasado verano, cuando nos pusimos a configurar la plantilla entre Juan Carlos Castro, Quique Fraga y yo. Trajimos a todos los jugadores que realmente queríamos y eso fue muy importante a la hora de iniciar una temporada en la que todos entendieron a la perfección su cometido y en la que hemos tenido suerte porque las lesiones nos han respetado".

De este modo, el técnico vasco ponía el broche de oro a una campaña no exenta de dificultades en una Liga sumamente igualada: "La Liga LEB Oro es una liga muy complicada, hay equipos muy fuertes y mucha competencia por lo que hay que poner en valor lo que se ha conseguido. Ha sido un largo camino con mucho trabajo pero creo que podemos decir que hemos logrado el ascenso merecidamente".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7029

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: