Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.29: Andre Norris y el MVP del último suspiro leonés
FEB.ES  | 16.04.2018 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Alcanzó los 41 tantos de valoración en la que es ya su mejor actuación de la temporada pero su acierto no fue del todo suficiente para que el Agustinos Leclerc pudiera lograr un triunfo con el que haberse quedado a un paso de la permanencia. Ahora, la derrota ante un rival directo, obligará a los leoneses a ganar tirando de calculadora en la última jornada. .

Anotar 83 puntos en casa, contar con el MVP de la jornada pero dejar escapar un triunfo clave en la lucha por la permanencia ante un rival directo. Así le sucedió durante el fin de semana a un Agustinos Leclerc que no pudo agasajar a sus aficionados con un triunfo con el que se hubieran colocado a un solo paso de la permanencia.

Un choque en el que el conjunto leonés chocó contra el acierto ofensivo del Extremadura Plasencia pese a contar en sus filas con un Andre Norris en su mejor momento de la temporada. Y es que 41 fueron los tantos de valoración cosechados por el jugador norteamericano en un choque en el que ejerció con una auténtica roca con un buen trabajo defensivo acompañado 32 puntos (5/5 TL y 11/15 TC), 9 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

De este modo, el equipo leonés tendrá que esperar a una última jornada en la que visitarán al Torrons Vicens Hospitalet a la búsqueda de una permanencia que pasará por la calculadora en función de resultados.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

En una jornada clave en la lucha por el ascenso directo, terminó siendo la batalla por la permanencia la que arrojó un mayor número de brillantes actuaciones con los duelos directos que comenzaron a marcar el futuro de la parte baja. Un fin de semana en el que el base argentino Lautaro López (Baskonia) disparó al filial baskonista enviando directamente a la Liga EBA a su rival zamorano. Un jugador que marcó el paso desde una línea exterior en la que repitió una semana más el combo Xavi Guirao (CB Martorell) en la segunda consecutiva de un colista que quiere despedir la temporada a lo grande. Un objetivo que persigue de igual modo el alero Fernando Sierra (Extremadura Plasencia) quien llegará a la última jornada dispuesto a lograr la permanencia.

Un triunfo que, al otro lado de la balanza, llevó a dar un paso atrás al mejor ala-pívot de la semana, un Andre Norris (Agustinos Leclerc) que explotó al máximo su condición de MVP pero que no pudo transformar su acierto en un triunfo con el que hubieran dado caza al equipo del mejor pívot, un Carlos Poyatos (Xuven Cambados) que tendrá que reeditar su gran actuación la próxima semana para poder salvar a su equipo tras su derrota en la prórroga.

Base: Lautaro López (Baskonia) 25 val: 16 puntos (5/8 TL y 4/9 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Escolta: Xavi Guirao (CB Martorell) 24 val: 16 puntos (2/2 TL y 6/9 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas.

Alero: Fernando Sierra (Extremadura Plasencia) 31 val: 28 puntos (3/4 TL y 10/18 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Andre Norris (Agustinos Leclerc) 41 val: 32 puntos (5/5 TL y 11/15 TC), 9 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.

Pívot: Carlos Poyatos (Xuven Cambados) 33 val: 24 puntos (8/12 TL y 8/12 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Andre Norris:

Partidos jugados: 29

Minutos: 31,53 p.p.

Puntos: 13,6 p.p.

Rebotes: 5,3 p.p.

Asistencias: 2,1 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: 1 p.p.

Faltas recibidas: 2,9 p.p.

Valoración: 14,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Andre Norris:



Formación: Plainfield High School Illinois (EEUU)

2011/15: Universidad de Dubuque (NCAA3 - EEUU)

2015/16: Cedar Valley Courtkings (MBL - EEUU)

2016/17: CB Clavijo (LEB Oro)

2017/18: Agustinos Leclerc (LEB Plata)







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9560

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: