Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.33: Sergi Quintela y el MVP de las circunstancias especiales
FEB.ES  | 23.04.2018 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el ascenso a la Liga Endesa ya en sus vitrinas y obligado a jugar al uno por la ausencia de Christian Díaz, el lucense Sergi Quintela tiró de chistera para ejercer como el MVP de una penúltima jornada en la que prolongó el buen momento de su equipo. Un primer galardón individual con el que confirmar su valía de futuro para un proyecto que regresará a la élite a comienzos de la próxima temporada. .

Ha sido, sin lugar a duda, un año realmente especial para el Cafés Candelas Breogán con la conquista de la Copa Princesa de Asturias y el título de Campeones de Liga LEB Oro, un doble reto que pocos han vivido y sentido con tanta intensidad en su vestuario como él.

Y es que pocos han lucido la camiseta celeste con tanto orgullo como un Sergi Quintela que llegó a Lugo dos veranos atrás para jugar allí donde siempre había deseado, en el equipo del que había vestido su camiseta su hermano Erik y allí donde siempre fantaseó con poder ser algún día jugador de Liga Endesa.

Un sueño que se repetía constantemente en sus noches de infancia y que será muy pronto una dulce realidad para un jugador que renovó el pasado verano su contrato por dos temporadas. Pero más allá de ser un hombre de la casa o un jugador de rotación, Sergi decidió no conformarse tan sólo con ello convirtiéndose en protagonista de una dulce historia, un papel protagonista que le ha convertido en una pieza indispensable en el equipo de Natxo Lezkano así como en uno de los hombres más queridos de la afición lucense.

Trabajo que encontró en la noche del pasado viernes su premio más dulce con el que es ya el primer MVP de su carrera en una Liga LEB Oro que dominó a través de 32 tantos de valoración fundamentales en la victoria de su equipo en Riazor (86-93). Y eso que el partido se había complicado en sus inicios con el arrollador inicio de un Leyma Coruña que terminó sucumbiendo a la buena actuación de un jugador que, "obligado" a jugar al uno por las circunstancias, terminó ofreciendo su mejor actuación de la temporada.

Nada más y nada menos que 20 puntos (7/7 TL y 6/9 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas con los que el protagonista dejó claro aquello de que... ¡Sergi Quintela es ACB!

 

Apartado anecdótico:

Habían sido Ricardo y Mikel Úriz los últimos hermanos en coincidir sobre las canchas de la Liga LEB Oro pero ni ellos ni ninguna de las parejas precedentes habían podido lograr en la competición el doblete firmado por los hermanos Quintela el presente curso. Y es que Erik Quintela (CB Clavijo) y Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán) se han convertido esta semana en la primera dupla de hermanos capaces de sumar un MVP en la Liga LEB Oro durante la misma temporada, todo ello gracias a los éxitos del "riojano" en la reciente jornada 29 (leer reportaje) y del gallego a lo largo de este último fin de semana .

Palabra de MVP: "Soñaba con jugar la ACB con Breogán"

No resulta sencillo el afrontar las dos últimas jornadas de una Liga Regular con el espíritu competitivo en todo lo alto tras haberse proclamado campeón de la competición pero en el Cafés Candelas Breogán están dispuestos a competir hasta el final.

Así lo demostraron sus jugadores el pasado fin de semana en A Coruña en un partido en el que, tal y como explica Sergi Quintela, el equipo realizó un profundo trabajo de concentración tras los festejos por el ascenso: "Fue un fin de semana de mucha alegría pero a partir del domingo nos reunimos y hablamos sobre lo que teníamos por delante. Había dos opciones, o dejarnos ir o terminar la temporada de la mejor manera posible luchando los dos últimos partidos. Nos decantamos por esta opción pese a las dificultades por las que pasábamos y el equipo siguió trabajando  para poder competir en A Coruña con su mejor cara".

Así, el conjunto gallego pudo sacar adelante un partido no exento de dificultades: "Nuestra situación no era la idónea ya que habíamos tenido que trabajar todas las semanas con 4-5 jugadores del EBA por los problemas de efectivos así que planteamos un partido en el que defendiéramos mucho a nuestros pívots ya que tan sólo teníamos a tres disponibles. La lesión de Kabasele durante el primer tiempo agravó estos problemas pero el equipo supo hacerse fuertes jugando muy bien con cuatro pequeños. A partir de ahí jugamos con mucho más ritmo, fuimos capaces de romper el juego estático y eso nos ayudó a poder sacar el partido adelante".

Un choque en el que firmó su primer MVP en una posición atípica para él pero desde la que dinamitó el encuentro: "Comencé un poco incómodo ya que el tener que jugar de base me generó algunos nervios por eso de que el equipo iba a depender mucho más de mi que en cualquier otro partido. La primera parte se me hizo un poco cuesta arriba al ser muy estática pero a partir del descanso se abrió el campo y en esas situaciones me siento más cómodo. Pude exportar mis virtudes y así sentirme importante".

Así, y a tan sólo unas horas de celebrar su 22 cumpleaños, Sergi le ponía la guinda a una excelsa temporada: "Ha sido un año muy importante pero ya no solo a nivel de números sino también de responsabilidades. Natxo ha confiado en mí y eso me ha ayudado mucho a ser un jugador muy completo tanto en defensa como en ataque. Estoy muy contento por cómo me ha ido todo a nivel personal pero también a nivel colectivo donde hemos sido un grupo muy sólido en el que han sido los compañeros los que han hecho posible este éxito".

La mejor forma de cumplir un sueño que había madurado desde sus primeros años en el baloncesto: "Desde pequeño tuve el sueño de poder jugar en la Liga Endesa con el Cafés Candelas Breogán y esperemos que el verano pase rápido para poder cumplirlo cuanto antes. Si tanto Natxo  como el club creen que me he ganado esta oportunidad y que estoy preparado para ella, yo voy a darlo todo sobre la pista  para poder agradecerles su confianza a base de trabajo".

Y, mientras tanto, Sergi mirará de reojo a Logroño en una última jornada en la que será su hermano Erik quien se juegue la permanencia en la categoría: "Aunque estamos focalizando ya en ese último partido ante Oviedo, no dejaré de mirar a Logroño porque la familia está muy nerviosa por ese partido en el que todos deseamos que Erik pueda ganar. Creo ".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No era una noche cualquiera ya que la penúltima jornada de la LEB Oro llegaba con mucho en juego para la gran mayoría de equipos. Una afirmación que la que había logrado escapar una semana antes un Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán) que, pese a su condición de campeón de Liga decidió vestirse una vez más con el traje de héroe. Y todo ello pese al cambio de posición que le obligó a jugar de base ante la ausencia de Christian Díaz en un conjunto celeste al que llevó a la victoria desde el uno saliendo triunfante del duelo ante un Trevor Cooney (Leyma Coruña) que debió haber sido su pareja de baile y el cual no pudo celebrar con un triunfo una de sus mejores actuaciones de la temporada. Un mano a mano por el triunfo y hacia un quinteto ideal que completó su juego de perímetro con un Tim Derksen (Actel Força Lleida) que quemó un nuevo cartucho en la lucha por la permanencia en un duelo en el que su equipo no pudo sumar en positivo.

Algo similar sucedió con los protagonistas de un completo juego interior en el que la valiosa aportación de un imparable Mouhamed Barro (Unión Financiera Oviedo) le sirvió al plantel asturiano para dar un nuevo zarpazo en casa en una jornada en la que Jonathan Araujo (Sáenz-Horeca Araberri) ejerció como el jugador más destacado de un plantel vitoriano que firmó una dura derrota en Melilla.

Base: Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán) 32 val: 20 puntos (7/7 TL y 6/9 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Escolta: Trevor Cooney (Leyma Coruña) 22 val: 20 puntos (1/1 TL y 7/11 TC), 4 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Tim Derksen (Actel Força Lleida) 21 val: 13 puntos (3/5 TL y 5/8 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Mouhamed Barro (Unión Financiera Oviedo) 28 val: 22 puntos (11/12 TC), 9 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapón.

Pívot: Jonathan Araujo (Sáenz-Horeca Araberri) 30 val: 21 puntos (1/2 TL y 9/13 TC), 12 rebotes, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Sergi Quintela:



Partidos jugados: 34

Minutos: 16,37 p.p.

Puntos: 6 p.p.

Rebotes: 1,7 p.p.

Asistencias: 1,3 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: --- p.p.

Faltas recibidas: 1,5 p.p.

Valoración: 5,5 p.p. 

 

Trayectoria deportiva - Sergi Quintela:



Categorías Inferiores:  CB Cidade de Lugo 

2011/12: Estudiantes Lugo (Cadete) 

2012/13: Estudiantes Lugo (Junior) 

2013/14: Estudiantes Lugo (Liga EBA)

2014/15: Estudiantes Lugo (Liga EBA)

2014/15: Xuven Cambados (LEB Plata) 

2015/16: Xuven Cambados (LEB Plata) 

2016/18: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro) 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4251

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: