Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.34: El camino de los Playoffs y la permanencia, en juego
FEB.ES  | 27.04.2018 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con los enfrentamientos de Playoffs aún en el aire, la Liga Regular bajará en el día de hoy su telón coronando como campeón al Cafés Candelas Breogán y otorgando las dos plazas de descenso a una Liga LEB Plata de la que tratarán de escapar hasta seis equipos en un final liguero sin precedentes. Una noche que se seguirá con atención en 9 pabellones mirando de reojo a los resultados y averages que marcarán el futuro de los 18 equipos. .

Será en torno a las 23:00h de la noche cuando la Liga LEB Oro despeje definitivamente los frentes que han mantenido en vilo a los aficionados durante toda la temporada con la conclusión de una última jornada en la que se conocerán los emparejamientos para unos Playoffs por el ascenso con sus integrantes decididos así como el nombre de los dos conjuntos que descienden a la Liga LEB Plata en una noche con hasta seis candidatos en juego.

 

VÍDEO: Ricardo Úriz, cinco ascensos y una vida en familia

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Sergi Costa (Iberostar Palma)

REPORTAJE: Quintela y el MVP de las circunstancias especiales

 

Muchos serán los focos de atención con los que cuente esta noche una Liga LEB Oro en la que el Cafés Candelas Breogán será coronado como campeón tras una excelsa campaña. Una auténtica fiesta celeste con la que coronarán doce años de travesía en una LEB Oro de la que se despedirán a la búsqueda del último triunfo ante un Unión Financiera Oviedo con la cuarta plaza ya asegurada y sin nada en juego. Eso sí, no deberán desaprovechar los hombres de Carles Marco este importante test de car a unos Playoffs a los que esperan llegar en el mejor momento de la temporada.

Una fase final cuyo camino comenzará a trazarse en tierras catalanas con un doble derbi en el que el CB Prat y el ICL Manresa pelearán por la segunda plaza y, por tanto, por la ventaja de campo para las tres series. El triunfo potablava en el encuentro directo entre ambos de la pasada semana llevará a los de Arturo Álvarez a depender únicamente de sí mismos, un triunfo a domicilio ante el FC Barcelona Lassa B será sinónimo de segunda plaza mientras que una derrota obligaría a los de Aleix Duran a ganar al Actel Força Lleida en el Nou Congost para poder hacer bueno el factor average hacia la segunda plaza.

Asentados ya en Playoffs desde hace algunas semanas, el Melilla Baloncesto y el TAU Castelló realizarán todo un ensayo general del que podría ser su duelo directo en primera ronda de Playoffs. Así lo garantizaría un triunfo castellonenses sobre su feudo o bien una victoria de los de Alejandro Alcoba siempre y cuando el Chocolates Trapa Palencia no logre vencer en casa al Cáceres P. Humanidad. En ese caso, los de Alejandro Martínez protagonizarían una primera ronda de cuartos de final ante un Unión Financiera Oviedo que tendría el factor cancha a su favor.

A la defensa de la octava plaza, el Leyma Coruña tendrá un partido clave para sus intereses sobre la pista de un CB Clavijo con mucho en juego, un choque en el que los jugadores gallegos necesitarán ganar si no quieren poner en peligro una plaza amenazada por el Carramimbre Valladolid. Y es que, pese a sus tres derrotas consecutivas, el conjunto de Paco García buscará en Son Moix un triunfo con el que luchar por un nuevo salto en la tabla de cara a unos Playoffs históricos para un plantel debutante en la competición.

Con el average de cara en su camino a la última jornada, los vallisoletanos dejaron sin opciones a unos Cáceres P. Humanidad y Sáenz-Horeca Araberri que despedirán la temporada con dos encuentros de trámite pero en los que esperan levarse la última del curso. En el caso de los de Ñete Bohigas en su visita al Municipal de Palencia y en el de los de Antonio Pérez Cainzos ante un Sammic Hostelería que llegará a Mendizorroza obligado a ganar. Una noche en la que el base local Dani Lorenzo colgará las botas tras toda una vida en el conjunto vitoriano.

Aunque todos estos encuentros en los que se pondrá en juego el cruce de Playoffs para ocho equipos tendrá un importante trasfondo tras de sí ya que en seis partidos estará en juego una permanencia que ha llegado al rojo vivo a la última jornada. Con seis candidatos a ocupar las dos plazas del descenso, todas las miradas se centrarán en los partidos de los dos últimos clasificados ya que la principal premisa para que Actel Força Lleida y CB Clavijo puedan lograr la permanencia pasará por sendos triunfos, el ilerdense sobre la pista del ICL Manresa y el riojano en casa ante el Leyma Coruña, dos equipos obligados a ganar a la búsqueda de la mejor posición posible para los Playoffs.

Todo lo que no sea ganar condenaría a ambos equipos al descenso a la Liga LEB Plata mientras que el triunfo de uno, otro o ambos, abriría un amplio abanico de posibilidades combinatorias que pasarían por el factor average. Para poder escapar de ellas, a Levitec Huesca, Iberostar Palma, Sammic ISB y FC Barcelona les bastaría con ganar para poder celebrar.

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 34:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7393

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: