Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PLAYOFFS´18: Talento y pasión en el camino a un nuevo ascenso
FEB.ES  | 27.04.2018 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el CB Prat como segundo clasificado lo que otorgará ventaja de campo a los de Arturo Álvarez para la totalidad de las eliminatorias, los Playoffs de la Liga LEB Oro darán comienzo en la noche del próximo viernes con los dos primeros asaltos de unos cuartos de final que quedaron definidos en una última jornada sin apenas cambios significativos. .

Con sus ocho equipos ya decididos desde el pasado fin de semana, la Liga LEB Oro afrontó su última jornada de Liga Regular pendiente de conocer unos emparejamientos de Playoffs sin cambio alguno respecto a los que podían intuirse ya desde hace algunos días.

Un cuadro en el que será el CB Prat quien cuente con ventaja de campo en todas sus eliminatorias pese a la derrota cosechada en Barcelona por los hombres de Arturo Álvarez en su último encuentro de la Liga Regular. Una derrota sin consecuencias clasificatorias "gracias" a la derrota de su más inmediato perseguidor y que llevará a los potablava a medirse en cuartos de final a un Carramimbre Valladolid al que su derrota en Son Moix impidió a los de Paco García escalar posiciones.

Quien logre superar esta primera ronda de cuartos de final se medirá en semifinales al vencedor de la ronda entre el quinto y el sexto clasificado, unos Melilla Baloncesto y TAU Castelló que llegarán con un precedente tan reciente como el disputado esta misma noche y en el que los hombres de Toni Ten ganaron con solvencia para afianzarse en la sexta plaza confirmando su enfrentamiento contra los jugadores de Alejandro Alcoba.

Al otro lado del cuadro, el ICL Manresa se medirá como tercero al siempre exigente Leyma Coruña tras una jornada en la que los hombres de Aleix Duran no pudieron aprovechar la derrota de su predecesor. Un triunfo hubiera supuesto la segunda plaza pero los catalanes no pudieron con un Actel Força Lleida en una noche en la que los de Gustavo Aranzana afianzaron la octava plaza tras la derrota de su perseguidor vallisoletano.

El ganador de la serie tendrá que protagonizar un complicado cruce de semifinales ante el vencedor de la cuarta ronda de cuartos, bien un Unión Financiera Oviedo que será difícilmente superable en una cancha de Pumarín en la que el equipo de Carles Marco tendrá factor cancha ante un Chocolates Trapa Palencia que ha llegado al tramo final en un buen momento tras la llegada a su banquillo de Alejandro Martínez.

La primera ronda arrancará en la noche del próximo viernes con el primero de los dos encuentros a disputar en pistas locales mientras que las semifinales estarán comprendidas entre el 18 y el 29 de mayo mientras que la gran final buscará al protagonista del segundo ascenso entre el 3 y el 12 de junio. Tres series al mejor de cinco encuentros.

CRÓNICA J.34: Los Playoffs conocen ya a sus 8 pasajeros

CAMPEÓN: Cafés Candelas Breogán culminó su reconquista

VÍDEO: Ricardo Úriz, cinco ascensos y una vida en familia

 

El cuadro para las últimas semanas de competición será el siguiente:

CUADRO PLAYOFF POR EL TÍTULO 2018/19

Cuartos de final: Al mejor de 5 encuentros

A)     CB Prat(2º) vs Carramimbre Valladolid (9º)

B)     ICL Manresa (3º) vs Leyma Coruña (8º)

C)     Unión Financiera Oviedo (4º) vs Chocolates Trapa (7º)

D)     Melilla Bto (5º) vs TAU Castelló (6º)

Semifinales: Al mejor de 5 encuentros

E)      Vencedor Eliminatoria A vs Vencedor Eliminatoria D

F)      Vencedor Eliminatoria B vs Vencedor Eliminatoria C

Final: Al mejor de 5 encuentros

G)     Vencedor Semifinal E vs Vencedor Semifinal F 



LAS FECHAS DEL PLAYOFF POR EL TÍTULO

Cuartos de final: Viernes 4, domingo 4, viernes 11, domingo 13 y martes 15 de mayo*

Semifinales: Viernes 18, domingo 20, viernes 25, domingo 27 y martes 29 de mayo*

Final: Viernes 1, domingo 3, viernes 8, domingo 10 y martes 12 de junio*

*Si fueran necesarios.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9715

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: