Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.1: Estreno de ensueño para Arcos Albacete y Real Canoe
FEB.ES  | 28.04.2018 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los Playoffs de la Liga LEB Plata han dado comienzo con cuatro vibrantes encuentros en los que HLA Alicante y Ávila Auténtica tiraron de arsenal para defender sus fortines y en la que Arcos Albacete Basket y Real Canoe fueron capaces de vencer a domicilio para invertir un factor cancha que jugará ahora a su favor..

Si hubieran tenido que elegir Alfredo Galvez y Miguel Ángel Aranzábal en las horas previas el inicio soñado para sus respectivos equipos a bueno seguro sus deseos hubieran sido muy similares a lo acontecido en una noche de viernes en la que Arcos Albacete Basket y Real Canoe dinamitaron el factor cancha de su rivales con dos serios encuentros a domicilio.

PLAYOFFS: 8 equipos, 4 cruces y 3 series para el ascenso

PLAYOFFS: Quiniela de multi-candidatos al ascenso

 

Globalcaja La Roda vs Real Canoe (74-78 / 0-1) / Estadística

El MVP liguero desarma a la Roda en un soberbio último periodo

Con la sensible baja en sus filas del interior Jean Cadot llegó a La Roda un Real Canoe dispuesto a seguir escribiendo la brillante historia de su año de debut en la competición. Un deseo que el conjunto madrileño puso ya de manifiesto durante los primeros minutos del partido (14-17) antes de ceder el mando y la iniciativa a un Globalcaja La Roda que tomaba oxígeno al descanso tras una gran reacción en el segundo cuarto (35-28). Comenzaba a parecerse el conjunto manchego al que había dominado en la Competición durante casi toda la temporada y así pudo verse tras la reanudación con un tercer cuarto de mucho ritmo y en el que todo parecía apuntar a que el triunfo podría quedarse en casa (65-50). Unas diferencias que, sin embargo, no lograron que los madrileños bajaran los brazos. Inspirados por la dirección del mejor Óscar Herrero de la temporada y liderados en ataque por el MVP José Miguel Pérez, los madrileños firmaron un soberbio último periodo (9-28) con el que invertir el electrónico y, lo más importante, el factor cancha (74-78).

J.1: Globalcaja La Roda vs Real Canoe (74-78 / 1-0)

J.2: Domingo 29 - 19:00 h. / CanalFEB

La clave: El de casi siempre. Un José Miguel Pérez que se echó al equipo a las espaldas para poder dinamitar el choque en una segunda parte para el recuerdo en la que redondeó sus 34 tantos de valoración con 20 puntos, 17 rebotes y 2 asistencias.  

 

HLA Alicante vs Basket Navarra (67-59 / 1-0) / Estadística

Rivero resuelve la igualdad a golpe de talento

Partía a priori como uno de los duelos más igualados de la jornada y así pudo comprobarse sobre la pista con un igualado inicio de partido en el que a ambos conjuntos les costó soltarse en ataque. Fue sin embargo el plantel navarro el encargado de asumir las primeras diferencias obligando a David Varela a introducir muy pronto sus primeros cambios en pista introduciendo a todo un seguro como Pedro Rivero (4-10). De la mano del base segoviano, los locales comenzaron a encontrar su mejor versión para invertir las tornas en el primer entreacto (18-17). Pasito a pasito y a base de pico y pala, el equipo local comenzó a sentirse cómodo en un encuentro en el que, sin embargo, la insistencia del Basket Navarra desembocó en un segundo periodo en el que la igualdad se mantuvo en todo momento en el electrónico (35-31). No se daba por vencido el conjunto de David Mangas y así se lo hicieron saber los navarros a su rival a lo largo de un tercer cuarto en el que los rojillos se mostraron mucho más acertados para poder invertir de nuevo el marcador (45-47). Parecía que podían amenazar los visitantes el feudo alicantino para invertir con ello el factor cancha pero, una vez más, la dirección del maestro Rivero supuso la mejor forma de invertir la fortuna de un encuentro en el que el primer punto terminó por quedarse en casa (67-59).

J.1: HLA Alicante vs Basket Navarra (67-59 / 1-0)

J.2: Domingo 29 - 18:00 h. / CanalFEB

La clave: La entrada en pista de un Pedro Rivero que había comenzado el choque en el banquillo y que comenzó a hilar fino para su equipo ya desde sus primeras intervenciones. Todo un seguro de vida que protagonizó un nuevo clínic de 30 minutos de duración y en el que decidió que el 1-0 debía tener color alicantino.  

 

Ávila Auténtica vs Fragata Morón (72-67 / 1-0) / Estadística

El factor Cazorla decide que el primer punto no se mueve

Saltó el Ávila Auténtica a pista con un buen planteamiento defensivo con el que tratar de dominar el tempo de partido pero la buena mano del Aceitunas Fragata Morón desde la media distancia llevó a los visitantes a apuntarse el primer parcial de la noche ante un Sergio Jiménez que no tardó en parar el partido (4-12). Así logró el técnico madrileño ir metiendo a sus jugadores en partido a través de la inestimable colaboración de un Harold Cazorla que ejercía como el hombre más en forma en ataque (16-18). A partir de ese momento comenzó un auténtico intercambio de golpes en el que fueron los de Rafa Rufián los que mostraron un acierto ligeramente mayor para alcanzar los vestuarios con una mínima renta (27-29). Fue tras el paso por vestuario cuando comenzaron a cambiar las tornas. Con Fragata Morón mucho más errático en el tiro, el Ávila Auténtica aprovechó para ponerse por primera vez por delante provocando un ligero desconcierto que se tradujo sumamente rápido en su renta máxima (50-43). Con Harold Cazorla en estado de gracia, los castellanos afrontaron el tramo final con una mayor confianza lo que desembocó en su primer punto de una serie sumamente igualada y que vivirá su segunda batalla en la tarde del domingo (72-67).

J.1: Ávila Auténtica vs Aceitunas Fragata Morón (72-67 / 1-0)

J.2: Domingo 29 - 19:00 h. / CanalFEB

La clave: El completo encuentro de un Harold Cazorla que asumió muy pronto el mando para poder desatascar un igualado inicio de partido imprimiendo al encuentro una nueva marcha tras su reanudación. Con 25 tantos de valoración a sus espaldas, nadie resultó más efectivo que él sobre la cancha abulense.  

 

Torrons Vicens vs Arcos Albacete (63-67 / 0-1) / Estadística

Javi Marín recupera con autoridad el factor cancha perdido

Le había arrebatado el Torrons Vicens el factor cancha al Arcos Albacete Basket durante la última jornada liguera y con ello la posibilidad de disputar los dos primeros choques en tierras catalanas. Un handicap que pareció hipermotivar a un Arcos Albacete que llegó a La Roda con las ideas claras y un magnífico planteamiento defensivo que sorprendió de inicio a su rival (10-18).  Con el control del tempo de partido y el marcador respaldando su trabajo, el conjunto de Alfredo Galvez comenzó a jugar con una mayor confianza que, sin embargo, no fue suficiente para poder ampliar rentas ante un Torrons Vicens que se mantenía en partido (24-30). No le sentó nada mal al equipo local el paso por unos vestuarios en los que Edgar San Epifanio se "atiborró" de pócima mágica para regresar a pista sumamente acertado. De su mano, los catalanes fueron creciendo en el partido hasta alcanzar el último parón con una pequeña renta que, esta vez sí, invitaba al optimismo (46-44). Pero como suele decirse, este tipo de partidos se deciden por pequeños detalles y fue ahí donde los hombres de Jorge Tarragona comenzaron a dejar escapar el partido. Erráticos desde la línea de tiros libres y cediendo en el rebote ante un serio Arcos Albacete, los locales cedieron de nuevo el mando en el último periodo. Con Javi Marín infalible en los tiros libres, los manchegos cerraron a su favor un choque con el que invertir el factor cancha (63-67).

J.1: Torrons Vicens vs Arcos Albacete (63-67 / 0-1)

J.2: Domingo 29 - 12:45 h. / CanalFEB

La clave: La superioridad reboteadora y el mayor acierto desde el 4,60 de un Arcos Albacete Basket que se dejó llevar por el acierto de Javi Marín para poder decantar a su favor un primer encuentro con el que invertir el factor cancha.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8836

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: