Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.34: CB Clavijo y Sammic ISB pierden la categoría en la última jornada
FEB.ES  | 28.04.2018 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pese a su triunfo en casa ante el Leyma Coruña, el CB Clavijo no pudo lograr la permanencia en la Liga LEB Oro de la que se despide junto a un Sammic ISB que perdió con contundencia en Vitoria. Y es que los triunfos de FC Barcelona Lassa, Iberostar Palma, Levitec Huesca y Actel Força Lleida fueron más que suficientes para que sus protagonistas permanezcan un año más en una Liga LEB Oro que coronó al Cafés Candelas Breogán como campeón..

En una última jornada no exenta de emoción, la Liga LEB Oro resolvió la totalidad de sus frentes tras 40 vibrantes minutos de juego en los que la competición se mantuvo fiel a las sorpresas e incertidumbres que la han acompañado durante sus 34 jornadas.

Playoffs: Talento y pasión en el camino a un nuevo ascenso

Una noche en la que el Cafés Candelas Breogán fue proclamado como campeón liguero tras su triunfo ante un Unión Financiera Oviedo que tenía plaza asegurada en los Playoffs por el ascenso. Un encuentro sin alicientes en juego y que cedió gran parte del protagonismo a los dos derbis catalanes. En ellos, la derrota del CB Prat ante el filial del FC Barcelona no pudo ser aprovechada por un ICL Manresa que se vio sorprendido por el ímpetu del Actel Força Lleida. Dos choques que no modificaron por tanto el orden de unas plazas que llevarán al equipo potablava a contar con ventaja de campo en los Playoffs por el ascenso. Dos choques en los que se decidió mucho más que eso ya que, con sus triunfos, tanto FC Barcelona Lassa como Actel Força Lleida se aseguraban su continuidad un año más en la Liga LEB Oro.

Algo similar le sucedió a un Levitec Huesca que tenía que ganar y no falló sobre su cancha ante el Rio Ourense Termal y a un Iberostar Palma que se dejó llevar por Son Moix para firmar su triunfo más valioso ante el Carramimbre Valladolid. Dos resultados que condenaron a la Liga LEB Plata a un CB Clavijo al que de nada le sirvió su victoria ante el Leyma Coruña y a un Sammic ISB que falló a domicilio ante un Sáenz-Horeca Araberri en el que el MVP Wintering ejerció como verdugo.  

JORNADA 34: Resultados y estadísticas

Cafés Candelas Breogán vs U. Financiera Oviedo (91-65) 

FC Barcelona Lassa vs CB Prat (78-71) 

ICL Manresa vs Actel Força Lleida (68-74)

TAU Castelló vs Melilla Bto (88-76) 

Chocolates Trapa Palencia vs Cáceres P.H. (71-80) 

CB Clavijo vs Leyma Coruña (85-66)

Iberostar Palma vs Carramimbre Valladolid (74-62) 

Sáenz Horeca Araberri vs Sammic ISB (112-92) 

Levitec Huesca vs Rio Ourense Termal (72-69)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9961

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: