Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.1: José Miguel Pérez, un MVP también en versión Playoffs
FEB.ES  | 29.04.2018 - 00:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se mostró intratable durante las 30 jornadas de una Liga Regular en la que terminó proclamándose MVP pero el dominio del interior dominicano parece no tener límites esta temporada con la conquista de su quinto galardón del curso y primero de los Playoffs. Unos guarismos con los que certificó el primer triunfo del Real Canoe y, sobre todo, la inversión del factor cancha..

Había terminado la Liga Regular arrasando a su paso por la última jornada y, como no podía ser de otro modo, el pívot dominicano José Miguel Pérez, inició los Playoffs por el ascenso dispuesto a reivindicar su condición de MVP desde las filas de un ilusionante Real Canoe.

Un jugador acostumbrado a marcar diferencias y que se tomó muy en serio el estreno de una fase final a la que llegó junto a su equipo como noveno y en la que, sin completo alguno, fue capaz de poner en serios aprietos a un Globalcaja La Roda que sufrió una de sus mejores versiones de la temporada con un total de 34 tantos de valoración.

Con estos números, el pívot del conjunto madrileño terminó decantando la balanza a favor de un Real Canoe que invertía de este modo el factor cancha a través de 20 puntos (4/4 TL y 8/10 TC), 17 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas con los que comenzar a sumar a favor de las semifinales. Un reto que tratará de alimentar este mismo domingo con el segundo asalto.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

En una jornada inaugural clave a la hora de comenzar a decantar la balanza de los cuartos de final, la Liga LEB Plata entregó todo su protagonismo a los jugadores nacionales con una noche de viernes pletórica para sus intereses. Y si no que se lo digan al mejor base de la noche, un Óscar Herrero (Real Canoe) fundamental para que el conjunto madrileño pudiera invertir el factor cancha ante un dos llamado José Luis González (Globalcaja La Roda) y que se mantuvo intratable en un perímetro que se completó con un Adrián García (Basket Navarra) que tuvo que acercarse a posiciones exteriores a la búsqueda de un triunfo que se escapó en tierras alicantinas.

Una jornada en la que el poderoso Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica) no falló para su equipo desde una pintura en la que ningún otro jugador tuvo tanto peso como él, el MVP de una noche en la que José Miguel Pérez (Real Canoe) arrasó de nuevo sobre las pistas para su equipo.

Base: Óscar Herrero (Real Canoe) 30 val: 23puntos (2/3 TL y 8/12 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: José Luis González (Globalcaja La Roda) 22 val: 22 puntos (6/6 TL y 6/15 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Alero: Adrián García (Basket Navarra) 21 val: 14 puntos (4/6 TL y 4/9 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica) 21 val: 23 puntos (3/5 TL y 9/14 TC), 3 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.

Pívot: José Miguel Pérez (Real Canoe) 34 val: 20 puntos (4/4 TL y 8/10 TC), 17 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 31

Minutos: 28,46 p.p.

Puntos: 16,2 p.p.

Rebotes: 9,3 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 4,1 p.p.

Valoración: 21 p.p.

Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:



Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos

2015/16: Santo Domingo Betanzos (Liga EBA) 

2016/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3365

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: