Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.2: José Miguel Pérez, el MVP que invirtió golpeando al cuadrado
FEB.ES  | 30.04.2018 - 18:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tercer MVP consecutivo para un José Miguel Pérez para el que comienzan a terminarse los adjetivos en un tramo final del curso en el que ha dado comienzo a los Playoffs de la Liga LEB Plata arrollando. Un choque en el que sus 49 tantos de valoración le sirvieron al Real Canoe para sumar la segunda consecutiva ante un Fundación Globalcaja La Roda al que han arrebatado el factor cancha para quedarse a un paso de las semifinales (0-2)..

Había terminado la Liga arrasando con un soberbio MVP en la última jornada de competición y fue capaz de trasladar su dominio al estreno de los Playoffs por el título para lograr el primer triunfo de un Real Canoe que era capaz de invertir el factor cancha en territotio manchego. Pero, cuando parecía haber tocado techo, José Miguel Pérez fue capaz de sacarse de la chistera una nueva exhibición.

Así, en la tarde del domingo, el jugador interior de origen dominicano tiró de talento de futuro para firmar una soberbia actuación, 49 tantos de valoración a lo largo de un encuentro en el que no pasó ni un solo instante por el banquillo y n el que golpeó de nuevo al Globalcaja La Roda con 30 puntos (6/8 TL y 11/17 TC), 16 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Números que bien valieron ya no solo el triunfa de los madrileños a domicilio sino un 0-2 en el global de la serie con el que los hombres de Miguel Ángel Aranzabal regresarán ahora a Madrid dispuestos a ratificar su pase a las semifinales de los Playoffs LEB Plata. La cancha de Pez volador, el mejor aval posible.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Como si de una prolongación de la primera jornada se tratara, los cuartos de Final de la Liga LEB Plata vivieron un auténtico calco en su quinteto ideal con cuatro jugadores nacionales portando de nuevo la bandera del producto "made in Spain". Una continuidad que llevó a dos de ellos a repetir protagonismo en un roster en el que el base Adrián Chapela (HLA Alicante) fue determinante desde el perímetro para que su equipo pudiera sellar un 2-0 al que contribuyó igualmente desde el tres un Ignacio Díaz (HLA Alicante) protagonista de un gran encuentro. Ambos dieron forma a un perímetro ideal que se completó, por segunda jornada consecutiva, con el papel protagonizado por un José Luis González (Globalcaja La Roda) que sin embargo no pudo evitar la derrota de su equipo.

Otro que repitió, en este caso con más fortuna, fue un Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica) sumamente completo al puesto de cuatro para liderar un 2-0 con el que los abulenses afrontará con suma tranquilidad una inversión de pista redondeada en tierras manchegas por un José Miguel Pérez (Real Canoe) imparable desde las filas del conjunto madrileño.

Base: Adrián Chapela (HLA Alicante) 26 val: 17 puntos (3/3 TL y 5/9 TC), 5 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.

Escolta: José Luis González (Globalcaja La Roda) 23 val: 24 puntos (4/5 TL y 7/15 TC), 9 rebotes, 1 recuperación 3 tapones y 8 altas recibidas.

Alero: Ignacio Díaz (HLA Alicante) 28 val: 23 puntos (8/14 TL y 7/15 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jon Ander Aramburu (Ávila Auténtica) 23 val: 23 puntos (3/5 TL y 9/14 TC), 3 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.

Pívot: José Miguel Pérez (Real Canoe) 49 val: 30 puntos (6/8 TL y 11/17 TC), 16 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 32

Minutos: 29,01 p.p.

Puntos: 16,6 p.p.

Rebotes: 9,5 p.p.

Asistencias: 1,1 p.p.

Recuperaciones: 1 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 4,2 p.p.

Valoración: 21,9 p.p.

Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:



Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos

2015/16: Santo Domingo Betanzos (Liga EBA) 

2016/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5002

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: