Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.34: Alec Wintering y la despedida de un MVP con tarjeta de presentación
FEB.ES  | 01.05.2018 - 18:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un triple-doble para la conquista de su tercer MVP de la temporada, el base Alec Wintering puso el punto y final a su primera temporada como profesional desde las filas de un Sáenz-Horeca Araberri al que dejó a las puertas de los Playoffs por el ascenso. La culminación idónea para una campaña en la que Wintering ha dejado su tarjeta de presentación a un baloncesto europeo al que ha conquistado con su juego. .

Con la permanencia en el bolsillo desde hacía algunas semanas, el Sáenz-Horeca Araberri llegaba a la última jornada de competición dispuesto a despedirse a lo grande de una afición de Mendizorrota que a punto ha estado de vivir el primer playoff de ascenso a la Liga Endesa del conjunto vitoriano.

Y es que tan sólo el average desfavorable respecto al Carramimbre Valladolid pudo privar al equipo de Antonio Pérez Cainzos de una fase final a la que se acercaron hasta el límite en una última jornada en la que se habían marcado como objetivo prioritario el poder despedirse con una victoria. Y eso que el rival, el Sammic ISB, llegaba a Vitoria jugándose la permanencia en la competición, un factor que no intimidó a un equipo en su mejor momento del año.

Así, el plantel vasco fue capaz de dominar el choque a través de una gran ambición liderada por el que ha sido su mejor hombre de la temporada, un Alec Wintering que firmó su mejor choque del curso con 40 tanto de valoración. Una noche redondeada por 25 puntos (5/6 TL y 8/14 TC), 11 rebotes, 11 asistencias y 7 faltas recibidas y con la que puso el broche de oro a una temporada para el recuerdo.

Y es que el base norteamericano llegó a España el pasado verano para debutar como profesional tras la dura lesión sufrida el pasado curso y que le dejó fuera de las pistas durante varios meses. Un tiempo en el que colocó los cimientos para una temporada que le ha llevado a despertar el interés de no pocos equipos de cara a un prometedor futuro.

 

Apartado anecdótico:

Llegó a España para debutar en el baloncesto profesional tras una grave lesión de rodilla y parece no haberle ido nada mal a un jugador que regresará ahora a Estados Unidos con tres galardones de MVP en la competición.  El primero de ellos en una madrugadora jornada tres en la que puso ya de manifiesto su calidad compartiendo protagonismo con Kevin Van Wijk tras cosechar un +31 valoración (leer reportaje), el segundo ya en solitario en el transcurso de la jornada 14 (leer reportaje) y el tercero y último en la que fue la última jornada del curso y en la que Wintering batió su récord de valoración personal con 40 tantos de valoración.

Palabra de Alec: "Estoy muy orgulloso por esta temporada"

Pondrá en breve rumbo a Estados Unidos pero antes de tomar el avión a Alec Wintering le ha "tocado" rendir cuentas por última vez durante el presente curso tras la conquista de un nuevo MVP.

Un galardón que llegó tras un soberbio partido de despedida por parte de un conjunto vitoriano que despidió el curso con un contundente triunfo: "Aunque no había ya nada en juego para nosotros nos habíamos marcado como reto el poder hacer un buen partido para terminar la temporada con nota. Queríamos jugar un buen baloncesto y divertirnos y creo que conseguimos hacer un buen encuentro ante un rival que se jugaba mucho. Ha sido una buena temporada en la que todos teníamos como objetivo el poder llegar a los playoffs y, aunque nos ha dolido el no haber llegado a conseguirlo por el average, estoy muy orgulloso del trabajo que hemos realizado esta temporada".

Aunque si de algo se siente orgulloso el base norteamericano el del papel realizado en una campaña importante para él tras una grave lesión: "Cuando vine a Vitoria lo hice con el deseo de demostrar que podía jugar de nuevo a un buen nivel y creo que lo he conseguido. Estoy satisfecho con el trabajo que he podido hacer aquí y con cómo me han salido las cosas esta temporada. Araberri ha sido un buen sitio, consiguieron hacer un buen equipo en el que todos nos hemos llevado muy bien y en el que el entrenador nos ha llevado a crecer al permitirnos jugar con nuestros puntos fuertes".

Todo ello bajo la tutela de una competición en la que se ha sentido sumamente cómodo: "La LEB Oro es una Liga muy competitiva y eso me ha ayudado a aprovechar esa oportunidad que estaba buscando cuando vine aquí. Siento que vuelvo a ser el de antes y que estoy al nivel al que estaba acostumbrado pero aún no sé por dónde pasará mi futuro. El verano es largo y tendré que hablar con mi agente, ver qué opciones tengo y, a partir de ahí, tomar la mejor decisión posible para seguir creciendo como jugador".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con los últimos 40 minutos de la temporada por disputarse y los objetivos de la temporada en juego a una última carta, la Liga LEB Oro hizo un llamamiento a los valientes a la hora de encontrar líderes naturales sobre la cancha. Un papel que a lo largo de la temporada ha protagonizado a la perfección un Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) que logró su enésima nominación como mejor base tras un encuentro sin ya nada en juego pero en el que puso de manifiesto el carácter de su equipo sobre la pista. Liderazgo norteamericano que resultó sumamente valioso en tierras catalanas donde un completo encuentro del escolta Tim Derksen (Actel Força Lleida) bien valió un prestigioso triunfo ante el ICL Manresa con el que confirmar la permanencia ilerdense, un objetivo que se le escapó pese a su triunfo a un Joan Cabot (CB Clavijo) que se despidió sin fortuna en su mejor encuentro de la temporada.

Igualmente valiosos para sus equipos pero con fortuna dispar, los integrantes de la pintura se repartieron el triunfo y la derrota con el ala-pívot Charles Nkaloulou (TAU Castelló) recibiendo la cara y el pívot Jordi Trias (ICL Manresa) la cruz de una jornada sin cambios clasificatorios importantes para sus equipos.

Base: Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) 40 val: 25 puntos (5/6 TL y 8/14 TC), 11 rebotes, 11 asistencias y 7 faltas recibidas.

Escolta: Tim Derksen (Actel Força Lleida) 19 val: 16 puntos (7/10 TL y 2/3 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Alero: Joan Cabot (CB Clavijo) 27 val: 19 puntos (1/2 y 7/8 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Charles Nkaloulou (TAU Castelló) 31 val: 18 puntos (4/5 TL y 6/9 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 27 val: 16 puntos (2/2 TL y 7/12 TC), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Alec Wintering:

Partidos jugados: 34

Minutos: 31,42 p.p.

Puntos: 15 p.p.

Rebotes: 3,5 p.p.

Asistencias: 5,5 p.p.

Recuperaciones: 1,7 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 5,9 p.p.

Valoración: 17,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Alec Wintering:

Formación: United Faith Christian Academy (EEUU)

2013/17: Universidad de Portland (NCAA - EEUU)

2017/18: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1777

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: