Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA C-J.3: Un doble match-ball por triplicado
FEB.ES  | 04.05.2018 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La ronda de cuartos de final de la Liga LEB Plata afronta la inversión de pista con tres equipos en una cómoda situación, unos Real Canoe, HLA Alicante y Ávila Auténtica que tendrán en su mano una doble oportunidad a la hora de sellar su pase a semifinales tras su excelso debut. Un fin de semana en el que Arcos Albacete y Torrons Vicens disputarán un doble duelo en tierras manchegas..

No dejó a nadie indiferente el estreno de unosPlayoffs por el ascenso con varios titulares tras la disputa de sus dosprimeros encuentros. Y es que el foco informativo dejó al HLA Alicante y alÁvila Auténtica con un 2-0 a su favor tras la disputa de sus dos primerosencuentros en casa, al Real Canoe en idéntica situación tras haber pescado porduplicado a domicilio y al Arcos Albacete Basket con el factor cancha de vueltatras su triunfo en el primer encuentro en Hospitalet.

Cuatro cruces que vivirán sus próximos pasos alo largo de un fin de semana en los que tan sólo la afición del Arcos AlbaceteBasket tendrá asegurado un cuarto encuentro del que tratarán de escapar losposeedores de los respectivos 2-0.

PLAYOFFS: 8equipos, 4 cruces y 3 series para el ascenso

PLAYOFFS: Quinielade multi-candidatos al ascenso

CRÓNICAS J.2: Tresequipos intratable para firmar el 2-0

MVP J.2: JoséMiguel Pérez, el MVP que invirtió golpeando

 

Real Canoe vs Globalcaja La Roda (2-0):

Habíansorprendido a propios y extraños durante esta campaña de debut y fue por elloque el Globalcaja La Roda no quiso confianzas durante sus dos primerosencuentros en casa. Pese a ello, el Real Canoe llegó a La Mancha decidido aprolongar su buen momento y así lo consiguieron los hombres de Miguel ÁngelAranzabal con un doble triunfo con el que colocar la eliminatoria totalmente decara para sus intereses. Una inversión del factor cancha que llevará ahora alos madrileños a tener un doble match-ball ante sus aficionados. Motivos parael optimismo y más aún si tenemos en cuenta el gran estado de forma de un TysonPérez que ha comenzado los Playoffs arrasando con la conquista de dos MVPs consecutivoscon los que ha convertido al Real Canoe en el mejor equipo de la fase finalhasta la fecha. Eso sí, para poder estar en semifinales, a los capitalinos lesresta el triunfo más complicado, el que deberán buscar desde este mismo viernesante un Globalcaja La Roda que ha ejercido durante meses como el rival a batiren una Liga a la que llegaron sobrados de carácter.

J.1: Globalcaja La Roda -Real Canoe (74-78 / 0-1)

J.2: Globalcaja La Roda - Real Canoe (62-66 / 0-2)

J.3: Viernes 4 - 20:00 h. / CanalFEB

J.4: Domingo 6 - 19:00 h. / CanalFEB *

La clave: El imparable José Miguel Pérez.Tras liderar el ranking de valoración de la Liga Regular, el interior de origendominicano ha sido el hombre más decisivo del estreno de los Playoffs. Dosexcelsas actuaciones, la última con 49 tantos de valoración, han sido la clavepara el 0-2 madrileño por lo que el tercer choque pasará de nuevo por susmanos. Si la defensa manchega consigue alejarlo de sus aros habrá dado un pasoimportante para forzar el cuarto encuentro.

 

Basket Navarra vs HLA Alicante (0-2):

Con elPolideportivo de Arrosadía como escenario, el Basket Navarra vivirá el primerpartido de Playoffs ante su afición con un importante match-ball en su contra.Una noche en la que una derrota significaría el fin de la temporada y en la quea buen seguro estarán muy presentes en la cabeza de los jugadores rojillos laspalabras con las que su técnico David Mangas buscó un cambio de chip tras elsegundo encuentro en Alicante. Todo un toque de atención con el que elpreparador abulense recordó la dureza de un rival que llegará a Pamplonadispuesto a cerrar su serie lo antes posible para poder gozar del mayor tiempode descanso de cara a unas hipotéticas semifinales. Para ello, los hombres deDavid Varela tendrán que vencer a la solidez de los pamploneses como locales através de un juego rápido y de contraataques en el que se sienten sumamentecómodos. Con el control del rebote defensivo como uno de los puntos marcados enrojo, los alicantinos esperan poder portar un ritmo de partido que tan buenosresultados les dio en Alicante donde Pero Rivero y Adrián Chapela marcaron entodo momento el camino a seguir.  

J.1: HLA Alicante vs BasketNavarra (67-59 / 1-0)

J.2: HLA Alicante vs Basket Navarra (87-68 / 2-0)

J.3: Viernes 4 - 20:30 h. / CanalFEB

J.4: Domingo 6 - 12:00 h. / CanalFEB *

La clave: El control del tempo de partido.En los dos encuentros disputados en Alicante, tanto Pedro Rivero como AdriánChapela marcaron el ritmo de juego, un papel que les permitió decantar laalanza a favor de sus equipos en ambos partidos marcando el desarrollo de unaeliminatoria muy de cara para sus intereses.

 

Fragata Morón vs Ávila Auténtica (0-2):

Han disputadodos igualados encuentros y, en ambos, el factor cancha terminó pesando tal ycomo marcan los cánones para que el Ávila Auténtica lograra los dos primerostriunfos de la serie. Un factor que aporta tranquilidad pero no confianza yaque los hombres de Sergio Jiménez viajarán este viernes a una pista que no seles ha dado tradicionalmente bien y en la que el Aceitunas Fragata Morón seráun rival mucho más peligroso aún. Sin poder especular lo más mínimo debido alresultado actual de la serie, a los de Rafa Rufián tan sólo les valdrá el salira ganar si quieren citarse de nuevo con su público en la tarde del domingo, unpartido en el que cada balón valdrá su peso en oro y en el que será másimportante que nunca aquello de los pequeños detalles. Especialmente el reboteya que en ambos encuentros los locales se han hecho fuertes para poder correr através de los impulsos ofensivos de un Harold Cazorla estelar en la dirección.Por su mano pasarán, a buen seguro, gran parte de las opciones ofensivas de suequipo.

J.1: Ávila Auténtica vsFragata Morón (72-67 / 1-0)

J.2: Ávila Auténtica vs Fragata Morón (75-72/ 2-0)

J.3: Viernes 4 - 20:45 h. / CanalFEB

J.4: Domingo 6 - 18:00 h. / CanalFEB

La clave: La importancia del tercer cuarto.Si ha habido un factor que ha respaldado sendos triunfos abulenses ese hasido un arrollador tercer cuarto. En el primer encuentro de la serie, losabulenses regresaron a pista desde los vestuarios para firmar un 23-14 (+9)mientras que en el segundo, el tanteo fue de 22-13 (+9). En ambos casos, doscuartos fundamentales para el triunfo y todo un aviso para el CB Morón de caraa la reanudación del tercer asalto.

 

Arcos Albacete vs Torrons VicensHospitalet (1-1)

Viajó el ArcosAlbacete Basket a tierras catalanas el pasado fin de semana con el únicoobjetivo de poder arrancar al menos un punto con el que poder invertir elfactor cancha y no fallaron los hombres de Alfredo Gálvez en su objetivo. Unreto alcanzado durante el primer encuentro de la serie y que permitirá ahora alcuadro manchego el poder disfrutar de dos encuentros en los que tratar decerrar la serie con el apoyo de su afición. Eso sí, la empresa no será sencillaya que el Torrons Vicens Hospitalet se empeñó en demostrar durante el segundoasalto que lo sucedido en la noche del viernes había sido un mero accidente.Con Pol Bassas e Iván García sumamente acertados, los de Jorge Tarragona fueroncapaces de sobreponerse para apuntar de nuevo con fuerza a un tercer partido enel que la prioridad para por poder recuperar el terreno perdido. Para ello,deberán realizar el encuentro más completo posible sobre una pista en la quevencieron ya tan sólo un mes atrás durante su encuentro de Liga Regular.

J.1: TorronsVicens vs Arcos Albacete (63-67 / 0-1)

J.2: Torrons Vicens vs Arcos Albacete (67-59 / 1-1)

J.3: Viernes 4 - 20:30 h. / CanalFEB J.4: Domingo 6 - 12:00 h. / CanalFEB

La clave: La fortaleza mental. Serándos partidos duros, exigentes, igualados... Quien sepa entender mejor lasparticularidades del partido sin desviarse del camino marcado durante los 40minutos tendrá mucho ganado ya que, la igualdad reinante entre uno y otroequipo llevará ambos choques, a buen seguro, a un final igualado.

 

 

El cuadro paralas últimas semanas de competición será el siguiente:

CUADROPLAYOFF POR EL TÍTULO 2018/19

Cuartos de final: Al mejor de 5 encuentros

A)     Globalcaja La Roda (2º) vs Real Canoe (9º)

B)     HLA Alicante (3º) vs Basket Navarra (8º)

C)     Ávila Auténtica (4º) vs A. Fragata Morón (7º)

D)     Torrons Vicens Hospitalet (5º) vs Arcos Albacete(6º)

Semifinales:Al mejor de 5 encuentros

E)      Vencedor Eliminatoria A vs Vencedor Eliminatoria D

F)      Vencedor Eliminatoria B vs Vencedor Eliminatoria C

Final:Al mejor de 5 encuentros

G)     Vencedor Semifinal E vs Vencedor Semifinal F 



LAS FECHASDEL PLAYOFF POR EL TÍTULO

Cuartos definal: Viernes27, domingo 29 de abril, viernes 4, domingo 6 y martes 8 de abril*

Semifinales: Viernes 11, domingo 13,viernes 18, domingo 20 y martes 22 de mayo*

Final: Viernes 25, domingo 27 demayo, viernes 1, domingo 3 y martes 5 de junio*

*Si fueran necesarios.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2810

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: