Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.3: Moussa Kone y el MVP de la resistencia pamplonica
FEB.ES  | 05.05.2018 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Afrontaba su equipo el tercer encuentro de su serie contra las cuerdas y con la obligación de ganar para no decir adiós a la temporada, un mensaje que Moussa Kone entendió mejor que nadie sobre la cancha de Arrosadía para ejercer como el héroe pamplonica en una noche en la que evitó que HLA Alicante lograra el pase a semifinales. Un total de 29 tantos de valoración que resultaron más valiosos que nunca..

Con el atípico Polideportivo de Arrosadía como escenario y la afición pamplonesa respondiendo desde las gradas, el Basket Navarra afrontaba en la noche del viernes el primer cara o cruz de la temporada sabiendo que una derrota supondría el punto y final de la temporada.

Una obligación de ganar que pareció entender a la perfección uno de sus hombres fuertes en la pintura, un Moussa Kone que fue capaz de explotar su físico en la pintura para combatir desde dentro a un HLA Alicante que se había anotado los dos primeros puntos de la serie en el Pedro Ferrándiz (2-0). Fue precisamente ese físico lo que le permitió asumir responsabilidades en la pintura para ejercer como el abanderado del conjunto de David Mangas.

Todo un terreno capaz de firmar 29 tantos de valoración con los que alcanzar su primer MVP de la temporada, un galardón que llegó acompañado de 22 puntos (11/15 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas y con el que certificó el triunfo más valioso del curso para su equipo.

De este modo, Kone lograba una vida extra para un conjunto pamplonés que salvaba el primer match-ball en su contra forzando de este modo el cuarto encuentro para la tarde-noche del próximo domingo. Una cita con idénticas connotaciones y en la que el triunfo será el único resultado posible para sus intereses.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Alcanzado el momento más caliente de la temporada y con los primeros match-ball sobre la mesa, los integrantes del tercer quinteto ideal de los Playoffs LEB Plata contaron con fortuna desigual tanto en la resolución de sus series como en sus respectivos encuentros. Una jornada que comenzó con Dani de la Rua (Real Canoe) proclamándose el mejor base de la noche del viernes en el tercer y definitivo zarpazo del conjunto madrileño ante el segundo clasificado. De este modo, el equipo de la capital certificaba su pase a unas semifinales que pudo haber cerrado en caso de triunfo el escolta Álvaro Lobo (HLA Alicante) tras su gran actuación en Pamplona y de las que se despidió definitivamente con su eliminación el mejor alero de la noche. Y es que Alejandro Rodríguez (Aceitunas Fragata Morón) no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo ante el Óbila.

Entre todos ellos dieron forma al mejor perímetro posible para un quinteto que completó sus posiciones con una dupla interior llegada desde Pamplona en el mano a mano protagonizado por un Amadou Sidibe (HLA Alicante) sin excesiva fortuna ante la gran noche de un Moussa Kone (Basket Navarra) que transformó su primer MVP del curo en un valioso triunfo para su equipo.

Base: Dani de la Rua (Real Canoe) 17 val: 9 puntos (4/5 TL y 2/5 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Álvaro Lobo (HLA Alicante) 22 val: 23 puntos (2/2 TL y 8/16 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 5 altas recibidas.

Alero: Alejandro Rodríguez (Aceitunas Fragata Morón) 20 val: 14 puntos (4/6 TL y 5/6 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Amadou Sidibe (HLA Alicante) 26 val: 15 puntos (1/2 TL y 7/7 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Moussa Kone (Basket Navarra) 29 val: 22 puntos (11/15 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Moussa Kone:

Partidos jugados: 32

Minutos: 27,17 p.p.

Puntos: 13,8 p.p.

Rebotes: 7,8 p.p.

Asistencias: 1,8 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 1,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,6 p.p.

Valoración: 17,9 p.p.

Trayectoria deportiva - Moussa Kone:



Formación: Frederick Douglass High School (EEUU=

2011/15: Hofstra University Pride (NCAA - EEUU) 

2015/16: Zornotza ST (Liga EBA) 

2016/17: Iserlohn Kangaroos (Alemania)

2017/18: Basket Navarra (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8832

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: