Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
C-J.1: Jordi Trias y el MVP de los momentos calientes de la temporada
FEB.ES  | 05.05.2018 - 20:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con seis quintetos ideales en las nueve últimas jornadas parecía inevitable que el MVP nacional de la Liga LEB Oro sumará un nuevo galardón en el estreno de unos en los que Jordi Trias demostró su buen feeling con los momentos calientes del curso para sumar la primera en el casillero de su ICL Manresa. Todo un experto en retos y que convirtió en bueno el dicho de `a entrenador nuevo, victoria segura`. .

A buen seguro no ha debido ser una semana sencilla entre bambalinas en un Pavelló Nou Congost del que se despedía días atrás Aleix Duran como técnico y al que llegaba en su lugar un Diego Ocampo con apenas 4 días por delante en los que preparar el desembarco del ICL Manresa en los Playoffs por el ascenso.

Todo un reto en un momento clave y en el que el preparador gallego pudo hacer bueno el famoso dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura". Eso sí, todo resulta un poco más sencillo cuando uno cuenta en sus filas con toda una garantía como supone la experiencia de un Jordi Trias para el que sus 37 años de edad son una mera anécdota en una ficha en la que siguen siendo sus números el guarismo más destacado.

Y es que, tras inscribir su nombre en el quinteto ideal en seis de las últimas nueve jornadas para coronarse como el MVP nacional de la competición, el instinto ofensivo de Jordi Trias parecía encontrarse en su mejor momento de una temporada que alcanzaba en la noche del viernes su momento más caliente del curso. Unos Playoffs por el ascenso con todo un coco como rival, un Leyma Coruña sumamente peligroso y al que el interior catalán supo frenar en seco con 33 tantos de valoración claves en el triunfo final de su equipo (70-59).

Todo ello a través de 12 puntos (4/7 TL y 4/8 TC), 14 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 7 faltas recibidas con los que Trias demostró ya no solo encontrarse en un gran momento sino también que su equipo es firme candidato a un ascenso para el que no se desviarán ni un solo instante de su ya famoso "partido a partido".

 

Apartado anecdótico:

Con dos galardones como MVP absoluto de la temporada vistiendo las camisetas de MoraBanc Andorra (2013/14) y FC Barcelona (2016/17) y un tercero este mismo curso como MVP nacional con el ICL Manresa (2017/18), el interior Jordi Trias ha demostrado de nuevo su capacidad de liderazgo cuando llegan los momentos importantes de la temporada. Y es que, con la conquista del primer MVP de los Playoffs por el ascenso, el pívot catalán sumó su tercer galardón de la temporada (J.4 y J.10) y su enésima presencia de la temporada en un quinteto ideal en el que ha inscrito su nombre en seis de las últimas nueve jornadas... ¡Casi nada!

Palabra de MVP: "Triunfo de equipo importante pero no definitivo"

No ha sido una semana sencilla para los integrantes del ICL Manresa por todo lo que supone el tener que afrontar un cambio de entrenador a tan sólo unos días del estreno de los Playoffs por el ascenso, pero el conjunto catalán ha logrado el objetivo deseado en un primer encuentro en el que lo más importante pasaba por la conquista del triunfo.

Así lo reconocía un Jordi Trias satisfecho por el rendimiento de su equipo en el primer encuentro: "Si algo ha caracterizado durante toda la temporada a este equipo ha sido su compromiso. Desde el primer día hemos tratado de ofrecer lo mejor de todos nosotros al equipo y eso toma un significado especial cuando llega un momento tan importante como es un cambio de técnico o el inicio de unos Playoffs. Con un rival tan exigente como Leyma Coruña no hay más camino que el estar unidos y creo que esa fue la clave para que pudiéramos realizar un buen partido defensivo y un buen juego de ataque. Empezar ganando nunca es definitivo pero siempre es un paso importante a la hora de intentar decidir la serie a tu favor".

Un triunfo que llegó amparado por un nuevo MVP a cargo de un Jordi Trias que parece haber alcanzado el tramo final de la temporada en un gran momento: "Fue un buen partido en el que me sentí de nuevo muy cómodo sobre la pista pero en el que, sinceramente, no creo que mi trabajo fuera más importante que el de cualquiera del resto de compañeros. Como te decía, fue un triunfo basado en nuestra fortaleza como equipo donde yo solo intento ser lo más valioso y determinante posible para el equipo en todo aquello en lo que pueda ser de utilidad".

Con él ya en el bolsillo, los manresanos afrontarán ahora un nuevo encuentro a lo largo del domingo al que llegarán con una dosis menos de presión que su rival pero conscientes de la importancia que podría tener el poder llegar a Riazor con un 2-0 a su favor: "Si pensáramos que por ganar el primer partido lo tenemos todo hecho estaríamos muy equivocados. Empezar ganando siempre es importante pero no sería tan valioso si viajamos a A Coruña sin el factor cancha. Somos conscientes de que va a ser una serie muy dura por la exigencia del rival y por eso debemos estar preparados para poder afrontar un segundo partido en el que esperamos mejorar incluso el juego que nos llevó a ganarles en la noche del viernes".

De este modo, y siempre y cuando se cumplan sus pronósticos, el ICL Manresa estaría un poco más cerca de las semifinales en unos Playoffs en los que los ocho equipos persiguen idéntico objetivo: "Esto es muy diferente a la Liga, allí hay objetivos muy diferentes pero aquí todos peleamos por lo mismo, un ascenso de categoría que se vende realmente caro. Para conseguirlo hay que sumar 9 victorias antes que nadie y por el momento tenemos solo una por lo que aún queda mucho para poder hablar de eso. Si hay algo que no cambia respecto a la temporada es que solo puede sumarse partido a partido y por eso no queremos desviarnos de ese camino. Tenemos la primera y vamos a por la segunda y, por el momento, no hay nada más".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Primera jornada de los Playoffs por el ascenso en la Liga LEB Oro, primeros puntos de la serie para los conjuntos locales y primeras nominaciones para un quinteto ideal de la jornada que centró su fuerza en territorio catalán. Y es que fue sobre la cancha del Joan Busquets donde el talento del base Josep Pérez (CB Prat) y del alero Caleb Agada (CB Prat) fue más que suficiente para que el conjunto potablava encontrara en la línea exterior la frescura necesaria hacia el 1-0 de su serie. Un papel que representó del mismo modo en la Ciudad Autónoma de Melilla el mejor escolta de la jornada, un Edu Durán (Melilla Baloncesto) para el que sus ex del TAU Castelló no fueron oposición de cara a la conquista del primer tanto.

Ya en posiciones interiores, los galardones no se movieron de tierras catalanas con Jordi Trias (ICL Manresa) arrasando sobre la cancha del Nou Congost para sumar en positivo al igual que hiciera en el El Prat del Llobregat el último integrante de la tripleta potablava, un Emanuel Cate (CB Prat) implacable bajo los aros.

Base: Josep Pérez (CB Prat) 21 val: 14 puntos (1/2 TL y 5/6 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Escolta: Edu Durán (Melilla Baloncesto) 18 val: 20 puntos (7/9 TC), 1 rebote y 1 recuperación.

Alero: Caleb Agada (CB Prat) 19 val: 15 puntos (5/8 TL y 5/6 T2), 2 rebotes, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Jordi Trias (ICL Manresa) 33 val: 12 puntos (4/7 TL y 4/8 TC), 14 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 7 faltas recibidas.

Pívot: Emanuel Cate (CB Prat) 26 val: 10 puntos (4/6 TL y 3/4 TC), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jordi Trias:

Partidos jugados: 36

Minutos: 27,10 p.p.

Puntos: 13,3 p.p.

Rebotes: 8,1 p.p.

Asistencias: 3,7 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 1,2 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 21,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Jordi Trias:



Cat. Inferiores: C.E. Maristes y Sant Josep Girona

1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)

1999/00: Casademont Girona (Liga Endesa)

2001/02: Etosa Murcia (LEB Oro) 

2002/04: Casademont Girona (Liga Endesa)

2004/10: FC Barcelona (Liga Endesa)

2010/12: Fiatc Joventut (Liga Endesa) 

2013/14: River Andorra MoraBanc (LEB Oro) 

2014/15: MoraBanc Andorra (Liga Endesa) 

2015/16: Valencia Basket (Liga Endesa) 

2016/17: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)

2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5000

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: