Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Basket Navarra tendrá un equipo femenino en colaboración con Navarro Villoslada
Planasa Navarra  | 10.05.2018 - 14:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La próxima temporada Basket Navarra Club contará con un equipo femenino en colaboración con Navarro Villoslada, club con el que se ha firmado un convenido de vinculación y filialidad. Además, Basket Navarra tendrá un equipo filial masculino. Son las novedades principales del nuevo plan estratégico deportivo de la entidad..

Basket Navarra Club ha presentado este jueves un nuevo plan estratégico deportivo de cara al futuro, un proyecto que supone un gran paso adelante para la entidad en ámbitos importantes como el apoyo al baloncesto femenino y la promoción de nuestro deporte.

Basket Navarra contará con un equipo femenino en Primera Nacional en colaboración con Navarro Villoslada, club con el que se ha firmado un convenio de vinculación y fidelidad. La entidad ve cumplido uno de de sus principales anhelos históricos con esta firme apuesta por el baloncesto femenino, una apuesta que tiene como objetivo el impulso del baloncesto navarro hacia el profesionalismo en un futuro próximo.

Además, a nivel masculino, Basket Navarra tendrá un equipo filial propio que servirá como trampolín hacia el primer equipo de jugadores con proyección y `gen navarro`. El equipo `B`, que competirá en una categoría todavía por determinar, ayudará al equipo de LEB Plata en sus entrenamientos y así se mejorarán los medios para competir al más alto nivel.

Por otro lado, gracias al convenio de vinculación y filialidad firmado con Navarro Villoslada, los equipos cadete y júnior -tanto masculinos como femeninos- del club verde serán vinculados de Basket Navarra Club. Además del trabajo realizado con estos equipos, se realizará también un trabajo de seguimiento a jugadoras y jugadores de otros clubes convenidos que puedan tener futuro en la élite promoviendo entrenamientos y tecnificaciones respetando siempre el trabajo y la estructura de los clubes en los que se encuentren.

Basket Navarra Club no se olvida de la promoción del baloncesto, otro de los pilares fundamentales de su nuevo plan. La entidad viene realizando un trabajo de promoción de nuestro deporte entre las niñas, niños y jóvenes con la Escuela y los Talleres, iniciativas que han experimentado un importante crecimiento y gozan de una gran acogida con casi 200 participantes.

A todo esto se suma ahora el denominado #BNCKMP, un campus de baloncesto orientado a la mejora técnica individual. Este campus, que se celebrará en junio, va dirigido a chicas y chicos de entre 9 y 18 años, y en él se trabajarán aspectos como manejo de balón, defensa agresiva, finalizaciones, movimiento de pies, paso 0, etc. con los mejores medios disponibles y entrenadores y jugadores profesionales. Esta formación se entiende y se desarrolla como un complemento al excelente trabajo que realizan los clubes navarros.

El acto de presentación del nuevo plan estratégico ha concluido con una foto en la que han posado Javier Sobrino, presidente de Basket Navarra Club; Demetrio Muñoz, presidente del Club Deportivo Navarro Villoslada; Iñaki Narros, jugador de Basket Navarra; y Ainhoa Andueza e Idoia Leache, jugadores del equipo de Primera Nacional de Navarro Villoslada.

Javier Sobrino: "Teníamos muchas ganas, a ver si podemos hacer cosas bonitas"El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, se ha referido al nacimiento del equipo femenino del club de la mano de Navarro Villoslada. "Desde hace muchos años teníamos muchas ganas de contar con un equipo de chicas. Ahora la colaboración de Navarro Villoslada lo hace posible, caminaremos juntos y a ver si podemos hacer cosas bonitas", ha señalado Sobrino.

Demetrio Muñoz: "Apostamos por el proyecto porque nos parece muy ilusionante"Por su parte, el presidente del Club Deportivo Navarro Villoslada, Demetrio Muñoz, ha afirmado: "Hemos apostado por este proyecto junto a Basket Navarra porque nos parece muy ilusionante. Con Basket Navarra nos hemos sentido siempre como en casa y agradecemos que nos ofrecieran esta posibilidad. Apostamos por este proyecto porque creemos que el baloncesto femenino se debe potenciar, que las chicas tengas el mismo derecho que los chicos de competir a nivel profesional, y creemos en tener algún día un equipo profesional femenino".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4837

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: