Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
S-J.2: José Miguel Pérez y el MVP de la octava marcha hacia la final
FEB.ES  | 14.05.2018 - 10:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Había firmado tres MVPs consecutivos entre el tramo final de la Liga Regular y el estreno de los cuartos de final avalando de este modo el pase de su equipo a semifinales pero el dominicano Tyson Pérez no estaba dispuesto a conformarse tan `sólo` con ello. Ejerciendo de nuevo como referente, el jugador interior del Real Canoe certificó un nuevo galardón en la segunda jornada de semifinales para colocar a su equipo a un solo paso de la gran final (0-2). .

Sin lugar a dudas va a tardar muchos años en olvidar la presente campaña2017/18 un Tyson Pérez para el queejercer como MVP de la jornadacomienza a ser una dulce rutina. Y es queson ya 8 los galardones acumuladospor un jugador tan decisivo en la conquista de la permanencia del Real Canoe como en su posteriorclasificación para los Playoffs por el título.

Una temporada para el recuerdo enel seno de un conjunto debutante en la competición y que está haciendo de la ausencia de presión su mejor aliado enel camino al segundo ascenso del curso. Así, los madrileños consiguieroneliminar por la vía rápida a un GlobalcajaLa Roda que había ejercido como el equipo revelación de la temporadalogrando una inercia ganadora que se ha prolongado durante el presente fin de semanaen su doblete de partido sobre la pista del Arcos Albacete Basket (66-75 / 0-2).

Aunque si hay un culpable de esteéxito más allá del técnico Miguel ÁngelAranzabal, ese es su jugador franquicia, un Tyson Pérez que sumó este mismo domingo un nuevo MVP fundamentalpara la conquista de ese segundo punto. Un objetivo alcanzado a través de los 29 tantos de valoración con los quebloqueo las esperanzas de victoria de un conjunto manchego que poco pudo hacerante sus 17 puntos (5/6 TL y 5/12TC), 17 rebotes, 1 tapón y 7 faltasrecibidas.

Sin lugar a dudas, el mejor caminoposible antes de afrontar una inversión de pista que llevará a los madrileños abuscar el pase a la gran final ante sus aficionados en la noche del próximoviernes. Todo un imposible a comienzos de temporada y para el que el conjuntode Pez Volador ha disparado sus opciones durante las últimas semanas.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Como si de un calco de la noche del viernes se tratara, la tarde deldomingo trajo consigo dos resultados idénticos a los de la primera jornada y,con ellos, un quinteto ideal muy similar al resultando de los encuentrosdisputados en el estreno de las semifinales. Un segundo asalto en el que elbase Pedro Rivero (HLA Alicante)resultó de nuevo decisivo sobre la cancha del Pedro Ferrándiz a la hora deanular los efectos del hombre más valioso en su rival, un Robinson Opong (Ávila Auténtica) que brilló al dos dando forma auna línea exterior que se completó con la explosión de todo un clásico de laLiga como el alero Rubén Martínez (RealCanoe).

Ya en posiciones interiores, el buen momento de Amadou Sidibe (HLA Alicante) encontrósu premio con un tercer quinteto ideal consecutivo y un nuevo triunfoalicantino con el que colocar un 2-0 que emuló su compañero en la pintura. Y esque nada ni nadie pueden parar en esta fase final a un José Miguel Pérez (Real Canoe) que está ejerciendo como la piezaclave de un tramo final en el que el conjunto madrileño parece apuntar confuerza a la gran final.

Base: Pedro Rivero (HLA Alicante) 25 val: 20 puntos (4/4 TL y 6/11 TC), 9asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Robinson Opong (ÁvilaAuténtica) 24 val: 23 puntos (3/4 TLy 8/20 TC), 11 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 altas recibidas.

Alero: Rubén Martínez (RealCanoe) 15 val: 15 puntos (5/6 TL y 4/11TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Amadou Sidibe (HLAAlicante)  28 val: 18 puntos (6/6 TL y 6/7 TC), 9 rebotes y 5 faltas recibidas.

Pívot: José Miguel Pérez (RealCanoe) 29 val: 17 puntos (5/6 TL y 5/12TC), 17 rebotes, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - José Miguel Pérez:

Partidos jugados: 35

Minutos: 29,39 p.p.

Puntos: 16,3 p.p.

Rebotes: 9,9 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,6 p.p.

Faltas recibidas: 4,3 p.p.

Valoración: 21,9 p.p.

Trayectoria deportiva - José Miguel Pérez:



Categorías Inferiores: Santo Domingo Betanzos

2015/16: Santo Domingo Betanzos (Liga EBA) 

2016/17: Eurocolegio Casvi (Liga EBA)

2017/18: Real Canoe (LEB Plata)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8990

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: