Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
S-J.4: Urko Otegui y el MVP de la vieja guardia castellana
FEB.ES  | 14.05.2018 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con un 2-0 en su contra y la eliminatoria sumamente complicada, la vieja guardia del Chocolates Trapa Palencia tiró de casta, valentía y coraje para poder lograr un doblete de triunfos con el que igualar de nuevo una eliminatoria que regresará ahora a Oviedo. Un reto sumamente complicado y que tuvo en la figura del experimentado Urko Otegui a su hombre más destacado firmando su tope de valoración de la temporada. .

No habían gozado de excesivafortuna los jugadores del ChocolatesTrapa Palencia en su doble visita a Pumarín donde el alto ritmo de juegodel Unión Financiera Oviedo habíasido capaz de descolocar por completo al conjunto palentino. Una situación quehabía provocado un 2-0 en su contray que dejaba al conjunto colegial con el agua al cuello de cara a la inversiónde pista.

Parecía que la eliminatoriapodría estas prácticamente resuelta pero con un rival tan sólido y plagado deexperiencia como puede resultar el Chocolates Trapa Palencia, tan sólo labocina final de la serie pude darles por descartados. Así se encargó deconfirmarlo la viaja guardia castella liderados por Jordi Grimau en su primer encuentro y espoleados por el capitán Urko Otegui en el segundo. Un jugadorde esos que no entienden de imposibles y que fue capaz de firmar sus mejoresnúmeros de la temporada para decidir que debería haber quinto partido enPumarín en la noche del próximo martes (91-81 / 2-2).

Y todo ello a través de 36 tantos de valoración con unaestadística que no recogió su aportación más valiosa, el carácter con el quecontagió a sus compañeros a lo largo de un encuentro de esos resueltos a basede coraje. Así, sobre el papel, Urko fue protagonista de 24 puntos (12/14 TL y 6/9 T2), 6 rebotes, 4 recuperaciones y 10 faltasrecibidas que bien valieron un nuevo billete a la capital ovetense.

De este modo, el capitán colegialentregará a su equipo la opción en la noche del martes de poder alcanzar denuevo las semifinales de una competición en la que el éxito pasaría por un reto que pocos equipos han logrado a lolargo de la historia, el poder invertirun 2-0 en su contra.

 

Apartado anecdótico:

Hablar de Urko Otegui suponehacerlo de uno de los jugadores históricosde la Liga LEB Oro, un hombreque ha cosechado cinco ascensos a laLiga Endesa y tres títulos comocampeón de la Copa Princesa de Asturias.Pero no sólo de éxitos grupales vive un Urko Otegui que se convirtió el pasado3 de diciembre en el máximo reboteador histórico de la competición superandolos guarismos del mítico Ricardo Guillén. Un hombre acostumbrado a coquetearcon el MVP pero para el que, sin embargo, su primer título del curso se haresistido en esta ocasión hasta el tramo final de la temporada, hasta unasegunda jornada de semifinales en la que el interior de origen vasco harecuperado un trono individual que no ostentaba desde la Jornada 4 desemifinales del pasado curso (leer reportaje).

Palabra de MVP: "En nuestra mente no hay más que ese quinto partido"

Ha vivido experiencias de todo tipoa lo largo de su carrera y sabe muy bien lo que es tener que luchar contramarcadores y series adversas pero, en esta ocasión, al pívot Urko Otegui le hatocado vestirse con el traje de héroe para poder convertir su experiencia endos valiosos triunfos con los que recuperar la igualdad de la serie.   

Un exigente reto ante un UniónFinanciera Oviedo que, tal y como explica el capitán, está poniendo las cosasmuy difíciles sobre la pista: "Sabíamosdesde el comienzo que iba a ser una serie muy igualada ante un equipo conexperiencia, buenos jugadores y un estilo de juego que les lleva a no dar unbalón por perdido. Estamos hablando de un equipo que ha terminado la Liga encuarta posición y al que resulta sumamente complicado el poder ganar sobre supista lo que les genera una confianza que supieron aprovechar en los dosprimeros partidos. Nosotros no hicimos nuestro mejor juego y eso se notó en elglobal de la serie pero este equipo también tiene mucha ambición y si algoestaba claro era que no íbamos a dar la serie por terminada. Hemos hecho unbuen trabajo en estos dos partidos y con el apoyo de nuestra gente hemoslogrado devolver la serie a Oviedo".

Palabras de un capitán que hajugado un papel fundamental en el vestuario y que tiene muy claro lo que le esperaahora a su equipo en una nueva visita Pumarín: "Visitar su pista nunca es un objetivo sencillo. Tradicionalmenteresulta muy complicado el poder ganar allí pero nosotros tenemos que tenerclaro nuestro camino y aprovechar la inercia que generan estos dos triunfospara poder hacer nuestro mejor juego, eso sí, siendo conscientes de que aún nohemos conseguido nada y de que cualquier confianza puede pagarse cara. Será unpartido muy exigente en el que el más mínimo detalle puede hacer que ganes opierdas el partido con el añadido de presión que supone el que la diferenciaentre ganar o perder marcará si sigues adelante o te vas a casa".

Todo un reto para un ChocolatesTrapa Palencia que ha ido de menos a más durante la temporada y que esperapoder ratificar en ese quinto encuentro el pase a semifinales: "Ha sido una temporada un tanto irregularen la que el equipo ha trabajado bien pero en la que costó que los resultadosfueran llegando. Por suerte creo que el equipo ha llegado bien al tramo finalde la temporada y que en estos momentos podemos competir de igual a igualcontra cualquier equipo pero sin marcarnos más reto que el que tenemos ahoramismo por delante con ese partido del martes en Oviedo. Son 40 minutossumamente importantes y en los que no hay otra cosa en nuestra cabeza que nosea el triunfo. A partir de ahí, ya se verá...".

Un choque para el que lospalentinos volverá a confiar plenamente en el papel sobre la cancha de uncapitán que firmó el pasado domingo un nuevo MVP en una carrera en la que siguesumando éxitos: "El poder hacerpartidos como el del pasado domingo siempre es una satisfacción pero no por lavaloración ni por el MVP sino por lo que suponen para el club. Este es undeporte de equipo en el que nuestra obligación es la de aportar lo mejor decada uno de nosotros y por eso, cuando esto sirve para poder superar un momentoasí, te sientes aún mucho más satisfecho del trabajo realizado".

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con el pase a semifinales en juego en dos de sus series y otros dosequipos contra las cuerdas, tan sólo el base Dani Rodríguez (Melilla Baloncesto) pudo llevar a buen puerto a suequipo, un conjunto melillense que salió triunfante del Ciutat de Castelló parainscribir su nombre en la siguiente ronda. Un objetivo al que optarán losescoltas Jordi Grimau (Chocolates TrapaPalencia) y Bryce Pressley(Chocolates Trapa Palencia) tras llevar a su equipo al triunfo en unamañana de domingo en la que los palentinos forzaron el quinto encuentro de suserie ante el Unión Financiera Oviedo.

Despedida honrosa en la pintura para un Charles Nkaloulou (TAU Castelló) que ha completado una grantemporada de debut y que redondeó el gran curso castellonense con un granencuentro en el que se quedó a las puertas de un MVP que recayó a manos de todoun histórico como el siempre infalible UrkoOtegui (Chocolates Trapa Palencia).

Base: DaniRodríguez (Melilla Baloncesto) 28 val:25 puntos (7/7 TL y 9/17 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 5faltas recibidas.

Escolta: Jordi Grimau (ChocolatesTrapa Palencia) 17 val: 14 puntos (2/2TL y 5/8 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Alero: Bryce Pressley(Chocolates Trapa Palencia) 14 val: 12puntos (4/4 TL y 4/5 T2), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 2 faltasrecibidas.

Ala-Pívot: Charles Nkaloulou(TAU Castelló) 33 val: 21 puntos (2/3TL y 8/11 TC), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.

Pívot: Urko Otegui (ChocolatesTrapa Palencia) 36 val: 24 puntos (12/14TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 4 recuperaciones y 10 faltas recibidas.

Estadísticasde la temporada - Urko Otegui:

Partidosjugados: 12

Minutos: 24,22 p.p.

Puntos: 9,2 p.p.

Rebotes: 6,2 p.p.

Asistencias: 1,8 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 3,8 p.p.

Valoración: 13,2 p.p.

Trayectoria deportiva - Urko Otegui:

Categoría inferiores: Askatuak Saskibaloi Taldea

1999/00: Cafés Aitona (Liga EBA)

2000/02: Palencia Baloncesto (Liga EBA)

2002/05: Menorca Básquet (LEB Oro)

2005/06: Cantabria Lobos (LEB Oro)

2006/07: Baloncesto León (LEB Oro)

2007/08: Baloncesto León (ACB)

2008/12: Menorca Básquet (ACB y LEB Oro)

2012/17: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2017/18: Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4466

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS