Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Héctor Galán y Carles Marco valoran la temporada del Unión Financiera Oviedo
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 18.05.2018 - 19:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El director general del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Héctor Galán, y el entrenador, Carles Marco, han valorado en rueda de prensa la temporada realizada por el equipo carbayón..

El primero en tomar la palabra fue Héctor Galán, quien destacó que "hoy no queríamos estar hoy aquí, sino pensando en otra ciudad. La sensación nuestra es un poco de decepción, de tristeza. Nuestra idea era estar compitiendo ahora. El equipo hizo otra temporada regular fantástica. Quedar cuartos, otra vez, sigue teniendo que ser un éxito. El resultado deportivo ha sido una liga regular muy buena. Hemos tenido una temporada con problemas, irregularidades de inicio, plantilla nueva, lesiones, lo que nos ha privado de jugadores importantes. El equipo ha sabido reponerse de eso y mantenerse en un sitio muy bueno. No hemos bajado de la zona alta en todo el año".

Además, Galán añadió, respecto al cruce ante Chocolates Trapa Palencia, que "en el último tramo de la liga regular se hizo un esfuerzo económico y deportivo para afrontar con más garantías los playoff. Lo bueno de la liga regular no se trasladó a las eliminatorias y sabíamos que no iba a ser sencillo, que iba a ser un cruce complicado ante un equipo con mucha calidad y mucha experiencia. Fue una serie de subidas y bajadas. Empezamos con 2-0, lo que a todos nos reforzó en la idea de pasar de ronda. Tras analizarlo, hubo un punto de inflexión en el tercer partido. Ahí tuvimos la oportunidad de ganar el partido y la eliminatoria. Esto es un tema de sensaciones. Es difícil acertar en la explicación. Creo que nos vinimos un poco abajo y ellos arriba. Tampoco hay que darle demasiadas vueltas; es una liga más, una temporada más. Hemos hecho una liga regular fantástica, pero no unos buenos playoff".

El director general del club también se refirió al futuro. "No hay nada pensado para la próxima temporada. Tenemos tanto tiempo. Hay jugadores con contrato. Hay tres y algunos otros que sí que nos gustaría que se quedasen y estamos trabajando en ello. Estamos aún a 17 de mayo", comentó y destacó que "la aspiración del Oviedo siempre ha sido mejorar un poco la temporada anterior. Estamos haciendo muy buenas temporadas cada año. No somos todavía un equipo que cada año tenga un presupuesto que le obligue a estar arriba. Ahora ya la gente te exige. El objetivo inicial de esta temporada iba a ser no pasar apuros. En los últimos años el equipo ha dado un resultado deportivo mejor que las expectativas que íbamos a tener por presupuesto. Nuestro objetivo es seguir estando ahí y ver tres llenos a rebosar en Pumarín".

Por su parte, Carles Marco también valoró la temporada. "Hay poco que añadir a lo que ha dicho Héctor. Me ciño a más aspectos técnicos. Sigo convencido de que hemos hecho una buena temporada regular. Desde que estamos aquí creo que, por circunstancias ha sido la mejor liga regular que hemos hecho. Muchas veces, los melones que abrimos en verano no fueron tan buenos y pasamos una primera etapa de la liga irregular. Hemos competido bien, hemos ganado partidos y hemos estado arriba toda la temporada. Muy satisfecho por eso. Estamos muy bien acostumbrados a ganar partidos. El club ha ido creciendo. Hemos tenido un poco más de presión a principio de temporada, bienvenida sea. La lesión de Fran es un paréntesis en la temporada. Alonso lo hace genial. Se lesiona Oliver Arteaga. El club hace esfuerzo y fichamos. Es difícil meter cuatro jugadores de golpe. El equipo hace un esfuerzo tremendo".

El entrenador catalán comentó que "la decepción de después es grande tras caer eliminados. La sensación es que teníamos un equipo más compacto para hacer más cosas. No ha salido como quisiéramos, con el añadido de ir 2-0 y pensar que lo teníamos muy encarrilado. Creo que el tercer partido en Palencia los teníamos bastante KO y no supimos rematarlo. En el cuarto y en el quinto han sido mejores. En el quinto nos pudo un poco la tensión. Los jugadores lo dieron todo, pero todo era un poco acelerado. Dije que nos merecíamos más por todo el esfuerzo que ha hecho el club a lo largo de la temporada, pero Palencia fue mejor y ganó tres partidos, por lo que pasó merecidamente".

Además, Carles Marco consideró positivo el balance de la temporada. "Me siento más orgulloso del trabajo que habíamos hecho, incluso más que el año pasado. De cada historia se aprende. Creo que tenemos que valorar lo que tenemos y ojalá sigamos haciéndolo igual o tan bien. Estoy contento con la temporada, pero muy triste por el club, los jugadores, la gente... El martes estaba hundido, como todos. Lo sigo estando. Hay que sacar los pensamientos negativos que todos tenemos en la cabeza. No estoy aquí para valorarme bien, pero sí para darnos un poco de autoestima. Esto es deporte. Estamos valorando lo que se ha hecho mal, pero también darle valor a lo que hemos hecho bien. Hay que ser positivos. Respecto al futuro, creo que es momento de hacer valoraciones de lo que hemos hecho bien y mal. Ya tendremos tiempo de hablar. Esta también es mi casa. Estoy pensando más en qué ha pasado y no en qué pasará".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4075

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: