Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Melilla Baloncesto disputará su cuarta final de ascenso en la última década
Club Melilla Baloncesto  | 31.05.2018 - 15:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Melilla Baloncesto disputará mañana viernes 1 de junio su cuarta final de ascenso a Liga Endesa en sus veintisiete años de historia, tras vencer en el quinto partido de vibrante serie a CB Prat, y lo hará frente al ganador de la otra semifinales, ICL Manresa, que se deshizo por la vía rápida de Chocolates Trapa..

Una canasta de Dani Rodríguez en los segundos finales del choque ante los potablavas, certificó el pase de los azulinos a la final, en la que será la segunda final en dos años y la cuarta en la última década.

Desde 2009, el Decano ha logrado disputar cuatro finales de ascenso a la Liga ACB. La primera con Paco Olmos en la dirección y en formato Final A4. En esta ocasión los melillenses cayeron ante Lucentum Alicante en Fuenlabrada. A falta de cuarenta segundos un triple de Héctor García ponía al equipo a dos puntos, 66-68, pero otro triple de Kyle Hill a dieciocho segundos dio al traste con cualquier opción de victoria y esfumaba el sueño azulino.

En 2012 fue la segunda tentativa de los melillense por el ascenso. Ya en formato tradicional de Playoffs, los de la Ciudad Autónoma se vieron las caras con Menorca Basquet con factor cancha a favor de los menorquines. El equipo entrenador en aquella ocasión por Gonzalo García llegó muy mermado físicamente a esta ronda final y acabó sucumbiendo por un claro 3-1 ante la galáctica plantilla balear.

A la tercera fue la vencida. 2016 fue el año histórico para el club y donde lograría el primer ascenso de su historia. Los melillenses, de la mano de Alejandro Alcoba, barrian en la final a Peñas Huesca por un 3-0, algo que nadie había conseguido hasta la fecha en una final de ascenso.

Este próximo día 1 de junio, el Melilla Baloncesto tiene la oportunidad de lograr el segundo ascenso de su historia. No será nada sencillo, pero independientemente del resultado quedará claro que Melilla es uno de los equipos referencia de la LEB ORO en estos últimos años.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7988

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: