Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alejandro Alcoba: `Estoy cien por cien identificado con el proyecto`
Club Melilla Baloncesto  | 26.06.2018 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras anunciarse ayer su renovación, Alejandro Alcoba ha comparecido este martes ante los medios locales para valorar la que será su sexta temporada al mando del Club Melilla Baloncesto. El melillense se ha mostrado agradecido al club e ilusionado por el nuevo y ambicioso proyecto azulino. Sobre la plantilla ha adelantado que habrá cambios, si bien la idea es la de dar continuidad al bloque..

Alcoba iniciaba la comparecencia acompañado por el presidente del club, al que agradecía la oportunidad de ser nuevamente el responsable del proyecto deportivo para esta próxima temporada: "Agradezco a Jaime Auday un año más su confianza y que ponga en mis manos este proyecto tan ambicioso. Me siento afortunado de entrenar al equipo de mi ciudad y de poder luchar otro año más por subir a la ACB, un sueño de todos".

Acerca del interés del Real Betis por hacerse por sus servicios, el melillense reconoce que le ha podido más el sentimiento y apego al club para continuar en el Decano una nueva temporada: "Es cierto que ha habido un interés del Betis, pero le debo mucho a este club y al presidente por la confianza que puso en mi el primer año. Además estoy identificado al cien por cien con este proyecto".

Hablando ya del futuro, el entrenador del conjunto melillense afirma que ya han comenzado en el diseño de la nueva plantilla, con el objetivo de dar la mayor continuidad posible al proyecto, pero con algunos retoques: "Ya hemos empezado a trabajar en cuanto a quien queremos que continúe en el equipo y quien no, así como la nuevas incorporaciones que nos gustaría hacer. La idea es darle continuidad a parte del plantel e incorporar jugadores que hagan que las rotaciones no se noten tanto en algunos puestos. Vamos a intentar mejorar el equipo físicamente y hace que seamos mucho más atléticos".

Algo muy similar a la idea que tiene respecto a su cuerpo técnico: "Quiero contar nuevamente con el cuerpo técnico, sabiendo que todos los integrantes del mismo se han revalorizado". 

En cuanto a posible ofertas, Alcoba asegura que de momento no han movido ficha por parte del club: "A día de hoy no hemos hecho ninguna oferta a ningún jugador, aunque si es cierto que hemos mantenido algunos contactos con agentes para ver la predisposición de algunos jugadores".

"No me marco ningún plazo para cerrar la plantilla, lo que si queremos es tener la plantilla más completa. No tenemos ninguna urgencia y no queremos poner parches para ser los más competitivos posibles. Prefiero apostar por jugadores de la LEB ORO, porque se el rendimiento que me van a dar, y si además son españoles pues mucho mejor para dar una mayor consistencia al bloque. Dicho esto, no estoy cerrado a ningún mercado", añade sobre cual serán las líneas a la hora de realizar las nuevas incorporaciones.

Para concluir, y sobre el inicio del trabajo del nuevo proyecto, apunta a la última semana de agosto como fecha de inicio de la pretemporada: "La liga comenzará el cinco de octubre, así que lo más normal es que empecemos sobre la última semana de agosto con la pretemporada. En cuanto a la giras de pretemporada, seguramente incluirá una primera por tierras andaluza y una segunda que aún no sabemos donde se desarrollará".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2850

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: