Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alex Mumbrú da el salto a los banquillos: dirigirá al RETAbet Bilbao Basket
Bilbao Basket  | 05.07.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El histórico jugador del club bilbaíno se hará cargo ddel equipo en la LEB Oro, acompañado por Jorge Elorduy como entrenador ayudante. Rafa Pueyo ejercerá de director deportivo.

RETAbet Bilbao Basket ha optado por gente de la casa para formar el nuevo staff técnico del equipo que liderará a los hombres de negro en LEB Oro. Alex Mumbrú y Jorge Elorduy formarán el staff técnico como primer y segundo entrenador respectivamente, mientras que Rafa Pueyo será el Director deportivo.

Alex Mumbrú, capitán hasta el año pasado de los hombres de negro y leyenda viva del club y del baloncesto ACB, vivirá su primera experiencia al frente de un banquillo en la que hasta ahora era su casa. El máximo anotador de la historia del club puede presumir de haber trabajado a las órdenes de entrenadores de la talla de Aíto García Reneses, Txus Vidorreta, Fotis Katsikaris, Pepu Hernández, Sergio Scariolo o Joan Plaza. Cambiará camiseta por traje, pero su implicación seguirá siendo la misma que ha demostrado hasta ahora con este proyecto.

Jorge Elorduy le acompaña como segundo entrenador. Se trata de un coach muy conocido en el ámbito de Bizkaia que cuenta con un amplio bagaje en las competiciones FEB. Elorduy ya conoce la LEB Oro tras trabajar como asistente de Gonzalo García de Vitoria en el banquillo de Melilla entre los años 2009 y 2011. Además, formó parte del staff técnico del Bilbao Basket en la temporada 2002-03 con el equipo compitiendo en LEB 1. También cuenta con experiencia en América Latina, donde se hizo cargo de la selección femenina de Paraguay o del Club Libertad, de la capital Asunción.

El club ha alcanzado un acuerdo con Rafa Pueyo para que se haga cargo de la dirección deportiva. Pueyo es parte de la historia del equipo, siendo uno de los artífices del ascenso ACB como ayudante de Txus Vidorreta y acompañando también al equipo como asistente de Fotis Katsikaris, sumando un total de 13 temporadas como hombre de negro. La última de ellas la vivió como entrenador jefe, en la temporada 2013-14. Llega a la dirección deportiva del equipo procedente del santanderino CD Estela, uno de los equipos dominadores de la Liga EBA.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3816

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: