Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El pívot Iago Estévez se suma al nuevo proyecto de Basket Navarra
Planasa Navarra  | 19.07.2018 - 13:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Basket Navarra se refuerza con el fichaje del pívot gallego Iago Estévez, un jugador que viene creciendo durante las últimas temporadas en la categoría y que aportará fortaleza e intensidad en el juego interior.Basket Navarra se refuerza con el fichaje del pívot gallego Iago Estévez, un jugador que viene creciendo durante las últimas temporadas en la categoría y que aportará fortaleza e intensidad en el juego interior..

Iago Estévez (Vigo, 1/12/1991 -26 años-, 2.04 metros) llega procedente de Xuven Cambados, equipo en el que la pasada temporada dio muestras de madurez promediando 9 puntos y 6 rebotes por partido. En el encuentro ante Basket Navarra en Pamplona el interior gallego ofreció todo un recital bajo ambos aros demostrando que es capaz de hacer mucho daño a los equipos rivales en la pintura.

Estévez creció durante siete temporadas en Liga EBA con las camisetas de Estudiantes de Lugo, Ciudad Real, Albacete Basket, CD Estela, CB Villarrobledo y Alcázar Basket. Con este último equipo logró el ascenso a LEB Plata y dio el salto a la tercera categoría nacional, en donde ha continuado con su progresión durante los dos últimos años, primero en Alcázar de San Juan y después en Cambados.

El pívot gallego destaca por su intensidad, su mentalidad defensiva, su fortaleza al rebote y su buena mano desde media distancia, virtudes que tratará de explotar al máximo en Pamplona a las órdenes de David Mangas.

Se trata del sexto nombre confirmado de la plantilla de Basket Navarra para una temporada 2018/2019 muy ilusionante. El fichaje de Estévez se suma a las renovaciones de Iñaki Narros y Adrián García y las llegadas de Carles Marzo, José Alberto Jiménez y Javi Marín.

"Nos va a ayudar en la posición de `5`, ojalá siga creciendo"El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valora positivamente la incorporación de Iago Estévez. "Es un jugador que conoce la categoría y nos va a ayudar en la posición de `5` porque a nivel de trabajo no escatima en esfuerzo", señala el técnico, quien añade: "Sabe perfectamente lo que hace bien y dónde que tiene que mejorar, viene de hacer un buen año en Cambados y ojalá siga creciendo como jugador con nosotros".

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4386

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: