Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Ty Sabin, un tirador para las filas del Leyma Coruña
Club Básquet Coruña  | 22.07.2018 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador americano proviene de la liga danesa en su año rookie, después de una exitosa carrera en su universidad. .

El Club Básquet Coruña anuncia la incorporación del jugador Ty Sabin, jugador americano de 191 centímetros y 23 años, que proviene de la liga danesa en su primera temporada rookie, donde ha promediado en 26 minutos de juego 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por partido, con unos porcentajes del 42% en tiros de tres puntos.

La amenaza exterior es la característica fundamental de su juego, con un lanzamiento rápido saliendo de indirectos, aunque también tiene capacidad para generarse sus propios tiros jugando bloqueo directo e incluso en 1 contra 1.

Sabin ha sido un anotador compulsivo toda su carrera universitaria, no en vano en sus cuatro años en Ripon College, NCAA D3, anotó una media de 26 puntos con 283 triples de 608 intentados, lo que supone un 47% de acierto desde detrás de la línea de tres. En su último año, la temporada 2016-17, anotó 30.7 puntos de media por partido, algo que  ninguno de los 18.680 jugadores universitarios en los Estados Unidos fue capaz de igualar. Estos registros en su etapa en Ripon supusieron una gran cantidad de menciones y galardones individuales por sus números y porcentajes estadísticos, entre los que podemos destacar:

NABC NCAA D3 All-America 1st Team en 2017

NABC NCAA D3 All-Central Region Player of the Year en 2017

All-MWC Player of the Year en 2016 y 2017.

Confiamos en que su segundo año en Europa sea el de su consolidación como gran jugador de la mano de Gustavo Aranzana. El americano es la sexta pieza de la plantilla del Leyma Coruña, tras las renovaciones de Zach Monaghan, Pablo Ferreiro y Larry Abia, y las incorporaciones de Carlos Martínez y Mirza Bulic.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8952

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: