Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Caleb Agada, un todoterreno para la línea exterior del Decano
Club Melilla Baloncesto  | 31.07.2018 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios del escolta Caleb Agada de cara a la próxima temporada. El jugador nigeriano fue una de las sensaciones de la LEB ORO la pasada temporada en las filas del CB Prat con el que disputó las semifinales de ascenso ante el Decano..

Caleb Agada (Lafia, Nigeria; 31/8/1994) llegó a Canadá a la edad de seis años desde su Nigeria natal y fue entonces cuando comenzó a jugar a baloncesto. Con dieciocho años pasa a formar parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Ottawa, donde pasaría los cinco siguientes años logrando dos subcampeonatos CIS con los Gee-Gees, siendo nombrado en dos ocasiones jugador defensivo del año y en su año senior fue incluido en el segundo mejor quinteto de la competición gracias a sus 11.9 puntos y 6.4 rebotes de media esa temporada. El pasado año da el salto al profesionalismo aterrizando en el CB Prat. Con el cuadro potablava se convirtió en una de las grandes sensaciones de la LEB ORO al ser nombrado en varias ocasiones como MVP de la jornada y concluir la temporada como séptimo anotador de la competición con un promedio 14.4 puntos y en el tercer máximo recuperador con 2.3 robos por noches. Su buena temporada le valió para ser incluido en el quinteto revelación de la LEB ORO y convocado por la selección nacional de Nigeria con el que disputada la última ventana FIBA de clasificación para el mundial de este mismo verano.

Caleb Agada es todo un todoterreno en la cancha de juego. El nuevo exterior azulino, de 1.93 metros de altura, destaca por su potencia física lo que le permite jugar tanto en la posición de `2` como de `3`. Un jugador rápido, con buen manejo de balón e ideal para un equipo de juego rápido a campo abierto. En defensa es rápido de manos y su potencia física le permite defender a jugadores más grandes que él y ser también muy buen reboteador.

Valoración Alcoba

El entrenador azulino se muestra muy satisfecho con la incorporación del escolta nigeriano: "Caleb (Agada) es un jugador total y de un nivel top para la liga y para mi es una autentica satisfacción poder contar con él esta temporada".

Alcoba señala que Agada destaca especialmente por su defensa, con la que demostró ser uno de los mejores jugadores de la categoría en esta faceta: "Con él incorporamos sin duda a uno de los mejores defensores de la LEB ORO, como ya demostró la temporada pasada. Tiene una gran actividad en esta facete de juego, lo que le permite robar muchos balones y molestar el ataque del oponente". 

Pero el juego de Agada no solo reside en la defensa, como bien recuerda el técnico del Decano: "En ataque es un jugador desequilibrante en el uno contra uno, tanto en situaciones exteriores como en el poste bajo, lo que le vale para generar muchas situaciones de ventaja que pueden ser utilizadas tanto por él como por el resto de sus compañeros". 

Estadísticas de la temporada 2017/18 en LEB ORO: 14.4 puntos (51.4% de dos, 27.3% de tres y 65.8% de tiros libres), 4.5 rebotes y 2.3 asistencias en 25 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 14.5 créditos.

Trayectoria:

2012/17 CIS Ottawa Gee-Gees

2017/18 ORO CB Prat





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1679

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: