Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Jonathan Araujo nuevo interior para el Leyma Coruña
Club Básquet Coruña  | 09.08.2018 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador hispano-dominicano llega procedente del Araberri de LEB Oro..

El hispano-dominicano Jonathan Araujo de 2,08 será el nuevo `center` del Leyma Coruña. El jugador, nacido en Bani en 1996 llega procedente del Araberri de Leb Oro, en el que promedió el año pasado 8 puntos y 6,5 rebotes en 20 minutos.

Estamos ante una de las más firmes promesas del baloncesto latinoamericano. En verano de 2015 fue elegido como mejor pívot junior de Latinoamérica. En la actualidad, es uno de los pívots titulares de la Selección Absoluta de su país, en la que debutó con solo 20 años, tras ser un fijo en categorías inferiores con la que participó en:

2013 CentroBasket U17 Championship (Oro)

2014 FIBA Americas U17 Championship (Bronce)

2015 FIBA U19 World Championship

2016 FIBA Liga de las Américas

2018 Juegos Centroamericanos

Hablamos de un jugador con buenos movimientos al poste bajo, con un gran poderío físico que le facilita ganar espacio en la zona para anotar y rebotear con facilidad cerca del aro. Aunque también tiene capacidad para jugar lejos del aro y ser una amenaza, como ya demostró esta pasada temporada con unos buenos porcentajes incluso en tiros de tres puntos.

Con anterioridad a su participación en las competiciones FEB, militó en los siguientes clubes:

Soles Mexicali (2015) México

Metros de Santiago (2016) República Dominicana

Indios de San Francisco de Macorís (2016) República Dominicana

Atlético Echague Parana (2017) Argentina

Leones de Santo Domingo (2017) República Dominicana

En 2016 jugando con Indios de San Francisco de Macorís en la liga nacional de la República Dominicana, promedió en 26 minutos de juego 12 puntos y 11 rebotes gracias a lo que fue nominado "novato del año". Encabezó, además, la clasificación en dobles-dobles entre puntos y rebotes y fue el máximo reboteador de la liga y el MVP de su equipo.

Este mismo mes ha participado con su selección nacional en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, promediando 18 puntos y 9 rebotes en los 5 partidos que disputó, enfrentándose a jugadores de altísimo nivel como Gustavo Ayón -jugador del Real Madrid y de la selección mexicana-, partido en el que anotó 3 triples, totalizando 16 puntos con un 55% de acierto y capturó 10 rebotes.

Con Araujo completamos la plantilla en cuanto a la posición de cinco, uniéndose a Michael Uchendu, y siendo el décimo integrante del equipo junto a los renovados Zach Monaghan, Pablo Ferreiro y Larry Abia, y las incorporaciones de Tyler Savin, Carlos Martínez, Sergi Pino, Axel Louissant y Mirza Bulic.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1892

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: