Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Braxton Ogbueze, potencia para la línea exterior del Leyma Coruña
Club Básquet Coruña  | 13.08.2018 - 14:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta, de nacionalidad americana-nigeriana, llega procedente del Charlotte 49ERS de la NCAA .

El escolta Braxton Ogbueze (1993, Charlotte (Carolina del Norte), de nacionalidad americana-nigeriana será la nueva pieza del Leyma Coruña para la línea exterior de cara a esta temporada.

Se trata de un anotador nato de 1,85, con capacidad para generarse sus propios tiros gracias a su explosividad en el uno por uno. Muy seguro con el balón, y dotado de una gran visión de juego, puede tanto dirigir como ser muy incisivo al aro. Cuenta, además, con buenas cualidades tras situaciones de bloqueo directo o transiciones rápidas.

Es, además, un excelente tirador desde más allá de la línea de 6,75m, con un 41% de acierto (225/545) en su carrera en la NCAA1. En su año junior en la universidad de Charlotte 49ERS, anotó 15 puntos de media, con 3 triples encestados por partido.

Se trata de un jugador que siempre ha sido reclutado para competir en sus respectivos equipos por grandísimos entrenadores. En su etapa colegial (High School) fue entrenado por el exjugador NBA Tyrone Curtis «Muggsy» Bogue, en United Faith Christian Academy Charlotte (Carolina del Norte).

Fue llamado, además, en la temporada 2012-13 por Florida NCAA 1, por otro exjugador y prestigioso entrenador Billy Donovan, ganador de dos títulos NCAA con dicha universidad.

Escaso de minutos en Florida, por ser rookie y tener por delante a dos de las estrellas del equipo, decidió cambiar de universidad, por lo que se pasó un año sin jugar por las normas NCAA.

La temporada 2014-15 fue llamado por la universidad de su ciudad natal Charlotte 49ERS. Allí completó toda su etapa universitaria. Las dos últimas temporadas de su periplo en Charlotte fue entrenado por la ex-estrella NBA Mark Price, con el que tuvo sus mejores años como jugador universitario.

En sus tres años con los 49ERS promedio en 95 partidos y 31 minutos de juego: 11,5 puntos, 2,3 rebotes, 2 asistencias. La campaña pasada, tras no encontrar atractiva ninguna de las proposiciones deportivas que tuvo, lo pasó en blanco entrenando es su ciudad natal.

El pasado mes junio fue convocado a participar con la selección de Nigeria en los partidos de clasificación para el Mundobasket 2019, compartiendo equipo con Caleb Agada, uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en la LEB ORO, enrolado en las filas del Prat. En 3 partidos que lleva disputados promedió en 17 minutos: 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, con un 62% en tiros de tres puntos.

 

Braxton Ogbueze se convierte así en el undécimo integrante de la plantilla, uniéndose a los renovados Zach Monaghan, Pablo Ferreiro y Larry Abia, y a las incorporaciones de Tyler Savin, Carlos Martínez, Sergi Pino, Axel Louissant, Mirza Bulic, Michael Uchendu y Jonathan Araujo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1216

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: