Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Edu Hernández-Sonseca, refuerzo de lujo para cerrar la plantilla de Basket Navarra
Planasa Navarra  | 16.08.2018 - 17:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Edu Hernández-Sonseca vuelve a Basket Navarra. El pívot madrileño regresa a la que fuera su casa hace cuatro temporadas para completar la plantilla del conjunto navarro de cara a una campaña 2018/2019 muy ilusionante. Un refuerzo de lujo, la guinda para un proyecto ambicioso cuyo objetivo es el ascenso a LEB Oro..

Eduardo Hernández-Sonseca (Madrid, 21/6/1983 -35 años-, 2.12 metros) es un pívot con una amplia y destacada experiencia en la élite del baloncesto nacional. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que debutó en ACB en 2001, ha desarrollado la mayor parte de su brillante carrera en la máxima categoría, disputando 11 temporadas al más alto nivel en las filas del conjunto blanco y también en las de Gran Canaria, Joventut, Bilbao Basket, Valladolid y Baskonia.

En su extenso palmarés figuran una Liga ACB (2006/2007), una Copa del Rey (2007/2008) y dos Copas ULEB (2006/2007 y 2007/2008). Debutó con la selección española absoluta en 2002 y se quedó a las puertas de acudir al Mundial de Japón en 2006.

Ha disputado la LEB Oro en cinco temporadas vistiendo las camisetas de Basquet Coruña, Basket Navarra, Melilla Baloncesto y Oviedo CB, equipos en los que, sin excepción, ha rendido de forma excelente. En Melilla conquistó el ascenso a la ACB y en Oviedo se alzó con la Copa. La pasada temporada, como jugador de Basquet Coruña, disputó 38 partidos promediando 21 minutos, 8 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración por encuentro siendo uno de los interiores más destacados de la categoría y jugando el play-off de ascenso.

Estuvo en Basket Navarra durante la primera mitad de la temporada 2014/2015 y dejó un recuerdo imborrable con unos números espectaculares: 15 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración de media en 13 partidos le convirtieron en el jugador más determinante de la competición. Con su ayuda, el equipo realizó la mejor primera vuelta de su historia, lideró la clasificación de la LEB Oro durante varias jornadas y estuvo a punto de disputar la Copa.

Hernández-Sonseca y Basket Navarra Club han llegado ahora a un acuerdo para volver a unir sus caminos y tratar de reeditar éxitos en el marco de un proyecto ambicioso que mira al ascenso. El pívot madrileño aportará su gran experiencia y su enorme talento en pos del objetivo y está llamado a ser una de las referencias interiores en una LEB Plata en la que vivirá su primera experiencia.

Sonseca, que lucirá su habitual dorsal `16` en su nueva camiseta roja, es la décima pieza de un equipo muy competitivo que completan Iñaki Narros, Adrián García, Pablo Yárnoz, Carles Marzo, Javi Marín, José Alberto Jiménez, Rodrigo Gómez, Iago Estévez y Duby Okeke. Como se recordará, también estarán en dinámica del primer equipo los navarros Sergio Fuentes, Pello Iraola, Julen Velasco y Jesús Del Río, jugadores del filial.

ENLACE | Sonseca: "Me apetecía volver, me ilusiona ayudar al equipo a regresar a la LEB Oro"

"Todo lo que pueda decir sobre él se queda corto; es un jugador diferencial llamado a destacar en la categoría"El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valora el fichaje de Edu Hernández-Sonseca. "Es un jugador diferencial, todo lo que pueda decir sobre él se queda corto. Su anterior etapa en Pamplona le dejó marcado por el club, la ciudad y la afición y ambas partes han decidido hacer un esfuerzo para unirse de nuevo, lo que habla muy bien tanto del jugador como del club", apunta Mangas.

"A nivel deportivo, Sonseca está llamado a destacar en la categoría. Con su envergadura, su buen juego al poste bajo, su rebote y su buena mano nos ayudará mucho durante la temporada, y seguro que hará crecer a los jugadores que estén a su alrededor", señala el técnico, quien añade: "A nivel personal y profesional para mí es un orgullo contar con un jugador de su nivel, con su trayectoria y su talento. Viene de jugar en categorías muy superiores, y que ponga toda su calidad y experiencia al servicio del equipo es un lujo".

Plantilla cerrada. "Estoy muy ilusionado con la plantilla que hemos confeccionado y con la guinda que hemos podido poner al final. Contento y con ganas de que empiece ya lo bueno", concluye Mangas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9713

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: