Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El alero Artem Tavakalyan, internacional absoluto con Armenia, cuarto fichaje del Sáenz Horeca
Aurteneche Maquinaria  | 16.08.2018 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Artem Tavakalyan se convierte en el cuarto fichaje del Sánez Horeca Araberri para la temporada 18-19. Internacional absoluto con Armenia, es un alero de 1,98 metros de altura y 95 kilos. Nacido en Moscú el 24 de septiembre de 1995, tiene 22 años y ha disputado con su selección la fase de clasificación para el Mundial de baloncesto..

Rookie formado en la Universidad Delaware State Hornets de la NCAA, en su último año promedió 10,8 puntos y 5,5 rebotes por encuentro, con un acierto del 42,1% desde el perímetro realizando 3 lanzamientos por encuentro.

Mikel Ereño, entrenador ayudante de Antonio Herrera, considera que Artem Tavakalyan aportará "estabilidad defensiva desde el perímetro" y destaca que "será capaz de aprovecharse de sus dotes físicas a la hora de proteger nuestro aro".

Además de su poderío físico, también va a ser un elemento importante en ataque. "Transmite seguridad con el balón en las manos; es inteligente, toma buenas decisiones y genera desde bote siendo capaz de aprovechar su corpulencia", indica Ereño. "No nos tenemos que olvidar una de sus armas preferidas; su magnífico tiro en diferentes situaciones", destaca.

El nuevo alero de Araberri disputó con su selección, Armenia, la fase de precalificación para el Mundial. Aunque no logró el pase para la siguiente ronda, en los seis partidos que disputó acreditó 7,5 puntos y 4,2 rebotes por partido, con un 42,9% desde la línea de tres, desde donde intentó 2,3 lanzamientos por choque.

Con su incorporación, nuestro club continúa formando una plantilla con jugadores jóvenes, polivalentes y con notable capacidad atlética, ofreciendo a Artem Tavakalyan la oportunidad de estrenarse en una competición de máxima exigencia como es la LEB Oro





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Aurteneche Maquinaria

Aurteneche Maquinaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8808

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: