Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Basket Navarra, Iiusión y ambición ante la temporada 2018/2019
Planasa Navarra  | 31.08.2018 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Basket Navarra vuelve al trabajo este sábado 1 de septiembre. La temporada 2018/2019 ya está aquí y el equipo la afronta con ilusión y ambición, tal y como han señalado este viernes el entrenador, David Mangas, el capitán, Iñaki Narros, y el último fichaje, Edu Hernández-Sonseca, en una rueda de prensa celebrada en el Restaurante 99 del Hotel NR de Noain. ¡Que empiece ya!.

Las ganas, máximas. El objetivo, sin tapujos: el regreso a LEB Oro. Los tres integrantes de Basket Navarra lo tienen claro a escasas horas de que arranque la pretemporada y se ponga en marcha el nuevo curso.

Mangas: "Nos gusta el reto de devolver al equipo a LEB Oro"

David Mangas ha sido el primero en tomar la palabra. "Llegamos con muchísima ilusión, con ganas de hacer una gran temporada. El club ha hecho un gran trabajo durante el verano para completar la plantilla, ya estamos todos para comenzar y las sensaciones son mejores que el año pasado", ha apuntado el técnico. Con respecto al objetivo del curso, Mangas no se ha mordido la lengua: "A todos nos gusta el reto de devolver al equipo a LEB Oro. Por trabajo no va a ser, los jugadores son ambiciosos y van a darlo todo. Con esta plantilla no hay excusas: debemos aspirar a todo, aunque esto es deporte y habrá factores que no podremos controlar".

Sobre la confección del equipo, el entrenador de Basket Navarra se ha mostrado muy satisfecho: "Estoy muy ilusionado con la plantilla que tenemos, que es completa y compensada. Tenemos un grupo que aúna experiencia y juventud, con un filial que nos va a permitir contar con jugadores navarros con proyección para completar entrenamientos". "A ver si podemos ir construyendo un bloque, que haya química y que todos seamos capaces de sumar para el colectivo", ha añadido Mangas.

El entrenador anima a la afición a que se sume a un proyecto que promete. "Debemos ganarnos a la afición, contagiarles con trabajo toda nuestra ilusión y que nos ayuden, que Arrosadía sea un fortín difícil de batir para todos los rivales".

Narros: "Queremos hacer un buen baloncesto y que la afición se sienta partícipe del proyecto"

Iñaki Narros, que afronta su 10ª temporada en el club, ha continuado con el discurso ambicioso. "Benditas sean la presión y la exigencia. Con esta plantilla y conociendo la Liga, el objetivo es claro: el ascenso. Otra cosa es que luego lo podamos conseguir, debemos demostrarlo en la pista. Queremos recuperar la categoría, volver a LEB Oro, y vamos a trabajar a tope para conseguirlo y que nos lo pasemos muy bien".

El capitán espera que la afición responda en Arrosadía. "El club ha hecho un gran esfuerzo y los jugadores venimos con muchas ganas. Hay compañeros que han venido a Pamplona antes de tiempo para entrenar con el segundo equipo e irse conociendo, lo que habla del hambre y la ilusión que tenemos todos. Ojalá se sume la afición, que el pabellón sea una bombonera y todos juntos podamos sumar. Queremos hacer un buen baloncesto y animar a la gente, que se sientan partícipes de un proyecto ilusionante y bonito", ha señalado.

Narros no piensa en las estadísticas personales, solo piensa en ganar: "Me da igual meter más o menos puntos, sólo quiero sumar para el equipo y que podamos lograr muchas victorias. Si puedo ayudar a los compañeros y encima me lo paso bien, mejor".

Sonseca: "Se ve ilusión y ambición y el proyecto va a ser divertido"

"Edu Hernández-Sonseca comparte la opinión optimista. "Es temprano para hablar de objetivos, pero en el club es patente el run run del ascenso. Se ve ilusión y ambición y el proyecto va a ser divertido. Creo que el club ha hecho un grandísimo esfuerzo y debemos intentarlo. Queremos ilusionar a la afición para que vaya al pabellón y sumar entre todos", ha apuntado.

El pívot madrileño, que vivirá su segunda etapa en Pamplona, ha concluido: "En mi cabeza está volver a ver el pabellón lleno, que el equipo adquiera una buena dinámica de juego y resultados y que haya química en el vestuario. Son cosas que hay que trabajar poco a poco pero es muy factible".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Planasa Navarra

Planasa Navarra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6978

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: