Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Oviedo CB se presenta en la oficina principal de Liberbank
Unión Financiera Baloncesto Oviedo  | 07.09.2018 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Liberbank Oviedo Baloncesto se ha vestido de corto en la oficina principal de Liberbank de Oviedo para presentar al nuevo equipo que competirá la temporada que viene en la LEB Oro. Con la ausencia del alero Matti Nuutinen, quien se encuentra concentrado con su selección, junto a los jugadores de la primera plantilla han participado los vinculados Antón Bouzán, Edu Lada, Alejandro Rodríguez y Alonso Meana..

El acto ha comenzado con las palabras de Ana Echenique, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank, quien se ha mostrado muy contenta por recibir "en su casa" a toda la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto en la presentación de la nueva temporada 2018-2019: "estamos muy contentos por presentar al nuevo equipo y por teneros a todos aquí. Tras la firma del convenio de patrocinio hace unos meses ahora nos volvemos a juntar para que toda la afición conozca y disfrute con la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto".

Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto, ha agradecido a Liberbank el recibimiento dado al Oviedo Club Baloncesto: "para un club como el nuestro es un honor que Liberbank se haya fijado en nosotros y que nos abra las puertas de la oficina de la Escandalera, un edificio emblemático en Asturias. Estamos aquí una temporada más intentando recuperar, mantener y potenciar la afición al baloncesto en Asturias, que es nuestro verdadero objetivo. Queremos ver Pumarín a reventar y demostrar que la gente de Oviedo y Asturias quiere baloncesto". El presidente del club carbayón también tuvo palabras para sus jugadores: "lo importante es mantener esas esencias que tenemos en Pumarín. A Víctor, nuestro capitán, le pido que les enseñe a los nuevos qué pasa cuando acaban los partidos en Pumarín, lo que hace el público...".

Villabella quiso terminar su intervención agradeciendo al Ayuntamiento de Oviedo, y en concreto a Fernando Villacampa, concejal delegado del Área de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo: "por todos los desvelos que ha tenido Fernando este verano para la organización del Circuito de Pretemporada Movistar que sé que lo está viviendo como algo suyo, implicado personalmente, y de verdad que cuando un político se implica de esta manera y le gusta lo que hace, todos nos sentimos muy contentos y orgullosos de ellos".

Mercedes González, Concejala de Gobierno del Área de Educación, Deportes y Salud Pública del Ayuntamiento de Oviedo también quiso decir que: "para nuestro Ayuntamiento, es una satisfacción ver como el equipo no sólo se mantiene en la categoría si no que sigue ahí y que es capaz de llevar cada sábado a Pumarín esa afición". Además quiso destacar la labor que hace el Oviedo Club Baloncesto con los niños: "lo más importante es cómo va calando la ilusión por el deporte en todos esos niños y niñas de Oviedo. Lo importante es que sumemos entre todas las partes porque todos tenemos un objetivo común: que el Oviedo Baloncesto y el deporte sigan ahí. Todos somos OCB y todos somos Oviedo".

Una vez concluida la parte de las intervenciones, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto han firmado cientos de póster a la multitud de niños y adultos congregados para la ocasión, incluyendo a gran parte de la cantera del Oviedo Club Baloncesto. Además, han recibido una mochila y una camiseta, obsequio entregado por Liberbank.

LA ESCANDALERA "SE VISTE" DE BALONCESTO

Además, durante la tarde, la plaza de la Escandalera ha sido testigo de la pasión que hay en Oviedo por el baloncesto. Se han instalado dos canchas donde los niños han podido disfrutar jugando a su deporte favorito, no sólo entre ellos, sino también con las estrellas que ven los fines de semana en Pumarín.

La tarde acabó con un concurso de tiro. Davis Geks fue el más efectivo desde el 6,75 imponiéndose a sus compañeros Ignacio Rosa, Alonso Meana y Víctor Pérez. Entre todos los participantes, los ganadores del concurso de tiro fueron los canteranos del Oviedo Club Baloncesto, Lucía Sánchez (en canasta pequeña) y Xuaco Álvarez (en canasta grande). *Foto de portada, autoridades de izquierda a derecha: Laureano Calvo, responsable de colectivos de Liberbank Asturias; Ana Fonseca, directora de la oficina principal de Liberbank Oviedo; Felipe Fernández, miembro del consejo de administración de Liberbank; Pedro Rivero, presidente de Liberbank; Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto; Mercedes González, Concejala de Gobierno del Área de Educación, Deportes y Salud Pública del Ayuntamiento de Oviedo; Rubén Rosón, Concejal de Gobierno del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo y Ana Echenique, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Unión Financiera Baloncesto Oviedo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7991

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: