Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Luke Meikle (206 cm), talento y físico moderno para el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano
Innova Chef  | 25.09.2018 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Aquimisa Laboratorios acaba de anunciar la firma del pivot americano Luke Meikel, de 23 años y procedente de la Liga Universitaria estadounidense (NCAA) dónde ha disputado las tres últimas campañas con los Cal Poly Mustang (California). .

A falta de dos semanas para el comienzo de la temporada regular de la LEB Plata, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano dirigido por Saulo Hernández continua incorporando efectivos a su plantilla. El cuerpo técnico zamorano no deja de estudiar el mercado tanto europeo como americano con el fin de encontrar jugadores que ayuden a cerrar el juego interior con las características buscadas. Es el caso de la última incorporación, el jugador interior Luke Meikel (206 cm) que disputará su primer año senior en la capital zamorana tras su formación universitaria en la universidad de Cal Poly (NCAA I) California (EEUU). Un perfil complicado de conseguir, ya que el club buscaba la incorporación de un jugador capaz de abrir el campo pero ta la vez tuviese centímetros para compensar la altura del juego exterior . Será la primera experiencia profesional de Luke Meikle, y en Zamora tratará de acumular minutos y hacerse un nombre con el fin de utilizar esta primera experiencia como trampolín en su carrera profesional, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con jugadores que dan sus primeros pasos en Zamora.

Se trata de un jugador polivalente a pesar de sus centímetros. Meikel posee un rango de tiro muy amplio, encontrándose cómodo tanto en el lanzamiento de 3 puntos, como desde 4 o 5 metros. Esta capacidad la complementa con una buena lectura de juego y una explosividad inesperada para un jugador de su tamaño. Capaz de desbordar en el juego de uno contra uno ante jugadores de sus mismas características, lo que previsiblemente se traducirá en una importante creación de espacios para el estilo de juego de Saulo Hernández quién tratará de exprimir la explosividad y velocidad de los jugadores exteriores. Un fichaje que además permitirá elevar los centímetros de un Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que acumula un gran talento en los puestos exteriores con jugadores como Sango Niang o Anthony Libroia y las nuevas incorporaciones que están dejando muy buenas sensaciones en sus primeros minutos como Kenny Ejim o Micheal Warren, ambos debutantes en la competición, pero que a priorí podría quedarse corto de centímetros y sufrir en determinados momentos.

Por ello el club celebra esta importante incorporación a la plantilla zamorana que tendrá su próxima prueba de pretemporada el próximo 28 de Septiembre en Salamanca contra el recién incorporado a la competición Quesos La Antigua - CB Tormes (20:00, Pabellón Wurzbug, Salamanca). 

En otro orden de cosas, el club baloncesto Zamora recuerda que la próxima semana darán comienzo las actividades de su escuela de formación, la Escuela de Baloncesto CB Zamora, que supera ya los 120 participantes entre los 5 y los 16 años. Los interesados aún pueden realizar la inscripción online a través de la página web oficial www.escueladebaloncestodezamora.com. En breves, los padres y madres recibirán información en su correo electrónico y redes sociales oficiales del CB Zamora.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Innova Chef

Innova Chef

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4266

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: