Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Leyma Coruña-Iberojet Palma: Remar y morir en la orilla (76-79)
Santiago Suárez  | 15.10.2018 - 14:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Con las bajas iniciales de Zach Monaghan y Quinton Stephens, unida a la de larga duración de Larry Abia, afrontaba Básquet Coruña su partido de la tarde del domingo frente a uno de los equipos llamado a estar en los puestos nobles de la clasificación como es el Iberojet Palma, que cuenta con una plantilla amplia y de excelsa calidad.

La pauta inicial del choque era marcada por los locales a través de la batuta de un Pablo Ferreiro que cumplió con nota la difícil tarea que se le había asignado, como base titular ante un rival de pedigrí como es Álex Hernández, contando con la inestimable ayuda de un Araújo que a estas alturas ya ha demostrado que no le pesa asumir la responsabilidad del ataque naranja. Palma por su parte sacaba a relucir el poderoso arsenal de una pareja de pívots, Guerra y Jeanne, llamada a imponer su ley bajo aros en esta liga LEB. La renta local era mínima al finalizar el primer cuarto (23-22).


A estas alturas iniciales de partido los de Gustavo Aranzana contaban ya con un nuevo inquilino en su enfermería particular en la persona de Carlos Martínez, ya que el jugador coruñés se tuvo que retirar del encuentro tras unos escasos instantes de presencia en cancha. Mientras tanto, los ataques se imponían con claridad a las defensas, anotando ambos equipos con fluidez en un toma y daca constante que dejaba la resolución del encuentro para los segundos veinte minutos, con una ligera ventaja local antes del paso por vestuarios, con unas pírricas 10 faltas entre ambos equipos tras dos cuartos (44-40).


Casi sin darse cuenta, los baleares metieron un arreón el marcador al inicio del tercer cuarto, sin apenas variar su pauta, provocado más bien por el pobre acierto local en ataque en esos instantes. El parcial de arranque fue un 3-15 en los primeros siete minutos, que empezaba a otorgar ventajas cómodas a los visitantes (47-55). Sin embargo, la garra y el empuje de Bulic y Uchendu en ambos aros impidió que los suyos se vinieran abajo en estos delicados momentos, permitiendo mantener el pulso al choque, quedando todo por decidir de cara a los últimos 10 minutos (57-60).


Los de Gustavo Aranzana, con un cansancio evidente, a raíz de su corta rotación, se aferraron a la disputa de la victoria final, a través de un Ty Sabin que asumió galones en momentos calientes, contando con la inestimable ayuda de un Uchendu que dirimía una batalla épica con los pívots mallorquines. Las espadas estaban en todo lo alto, con empate a 63. Un discreto hasta entonces Carles Biviá enchufó un triple que volvía a estirar la ventaja de Palma (64-70), pero como tal cual Ave Fénix, los coruñeses volvían a resurgir en un partido que parecía ya perdido, volviendo a equilibrarlo. A poco más de veinte segundos para el final, Michael Uchendu tuvo en sus manos el otorgar una ventaja casi decisiva a su equipo, pero su tiro lo escupió el aro, dándole a Iberojet Palma la posibilidad de un último ataque. Pese a contar con dos faltas para hacer antes de llegar al bonus, los locales optaron por defender la jugada. No le tembló la mano al experto equipo balear, que tras una fluida circulación de balón, consiguió una situación ventajosa para un Fran Guerra, que desde más allá del 6,75 y a falta de escasos dos segundos, sentenció la victoria final de los suyos (76-79).


LA CLAVE: La mermada rotación de Leyma Coruña (apenas 8 jugadores) terminó por ser decisiva en la fase final del choque. Esta circunstancia, unida a detalles de bisoñez de un equipo muy joven (dos faltas por gastar no utilizadas en el último ataque visitante), terminaron por decantar la balanza de parte de los de Félix Alonso.


MVP: FRAN GUERRA. Sigue demostrando ser uno de los pívots top de la liga. La pareja que hace con Jeanne promete imponer auténtico terror esta temporada. Como culminación a un excelente partido suyo fue el triple decisivo a escasos 2 segundos del final. Su hoja de servicios concluyó con 18 puntos, 7 rebotes y 2 triples para una valoración de 23 puntos.


LEYMA CORUÑA (76): Pablo Ferreiro (14), Ty Sabin (12), Sergi Pino (0), Mirza Bulic (11), Jonathan Araujo (16)-cinco inicial- Michael Uchendu (10), Braxton Ogbueze (11), Axel Louissaint (2), Carlos Martínez (0).                                                                                                             Entrenador: Gustavo Aranzana.


IBEROJET PALMA (79): Álex Hernández (2), Mikel Motos (5), Marcus Gilbert (16), Fede Úcles (12), Fran Guerra (18)-cinco inicial- Erik Quintela (3), Carles Biviá (5), Raven Barber (6), Jonathan Jeanne (10), Joan Tomás (2).
Entrenador: Félix Alonso.


ÁRBITROS: Zafra Guerra, Vázquez García, Patricio López. Sin eliminados.


PARCIALES: (23-22), (21-18), (13-20), (19-19).


Partido de la tercera jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 2.000 espectadores. Domingo 14 de Octubre de 2018, a las 18:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4590

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: