Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.4: Chocolates Trapa Palencia se corona como líder invicto
FEB.ES  | 20.10.2018 - 00:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el guiño de un Levitec Huesca que derrotó a domicilio al RETAbet Bilbao Basket, el Chocolates Trapa Palencia se ha coronado como el último equipo invicto de una Liga LEB Oro en la que los hombres de Alejandro Martínez suman ya cuatro triunfos en otros tantos encuentros. Un nuevo líder tras una noche de viernes en la que el nacional Aleix Font se coronó como MVP con un total de 37 tantos de valoración y 8 triples anotados. .

El RETAbet Bilbao Basket ya no esinvencible. Ese es el principal titular de una jornada que dio comienzo contodo un mensaje del Levitec Huesca a la competición demostrando que 40 minutosante los de Guillermo Arenas pueden ser tan largos como le resultaron a unconjunto vasco que perdió el liderato ante un equipo sumamente intenso. Unaderrota que permitió al Chocolates Trapa Palencia hacerse con la primera plazaen solitario tras su trabajado triunfo ante el TAU Castelló en una noche en laque el Real Betis EP tomó oxígeno en la tabla con un triunfo ante susaficionados.

 

PRONÓSTICOS: 3/5en La Quiniela de... Álex Hernández (Iberojet)

ENTRENADORES: Los18 técnicos analizan la competición

JUGADORES: Protagonistascon carácter propio

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Páginaoficial

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 19:

RETAbet Bilbao Basket vs Levitec Huesca (69-76) / Estadística

Levitec Huesca asaltala cancha del penúltimo invicto de la competición

Contaba el RETAbet Bilbao Baskettodos sus partidos por victorias y fue por ello que los de Álex Mumbrú saltarona la pista de Miribilla dispuestos a no ceder en su empeño de poder seguirsumando. Un objetivo para el que lanzaron un primer órdago con un arrolladorparcial de 9-0 en poco más de dos minutos de juego y que tuvo en la figura deJaylon Brown a su principal protagonista. Viéndose totalmente superado sobre lapista, el Levitec Huesca se vio obligado a reaccionar en tiempo récord con susprimeros puntos de una noche en la que su rival parecía sentirse mucho máscómodo obligando a Guillermo Arenas a parar el partido (17-8). Fue precisamentesu pizarra la que despertó a un equipo oscense que comenzó a crecer desde elperímetro para alcanzar el final del primer cuarto metido de nuevo en partido (26-19).Mucho más activos en defensa, los visitantes lograron meterse de lleno en lapelea por el triunfo con el comienzo de un segundo cuarto en el que, sisiquiera el debut de Rafa Huertas con los locales, pudio evitar que los delAlto Aragón se colocaran a rueda (28-27). Eso sí, su momento de confianzaálgida se vio amenazado desde la línea exterior por unos Edu Martínez y ThomasSchreiner que no tuvieron piedad desde el 6,75 despertando en el bandocontrario a un Dani García que, con dos triples, puso por primera vez a suequipo por delante al borde del descanso (40-42).

Habían protagonizado un buenprimer tiempo pero la fortuna no acompañó del todo con el comienzo del segundotiempo a un Levitec Huesca para el que los tiros comenzaban a salirse del aro ypara el que las faltas personales ejercían ya como su principal problema en elencuentro (55-48). RETAbet Bilbao Basket supo aprovechar su momento para marcardiferencias en el electrónico pero su rival estaba dispuesto a emular de nuevo loacontecido en los dos periodos anteriores con una nueva remontada que les llevóa firmar un 0-8 de parcial con el que verse de nuevo por delante (55-56). Lascosas no terminaban de salirle como esperaban a los de Miribilla y eso fuedeterminante a la hora de minar la moral de un RETAbet Bilbao en el que Brown asumióla responsabilidad chocando una y otra vez con el muro defensivo del LevitecHuesca. Lo intentaron los locales desde el perímetro una y otra vez pero losporcentajes no acompañaron y el Levitec Huesca terminó por encontrar sumerecido premio con un triunfo que terminó con la condición de líder de unRETAbet Bilbao que, desde hoy, ya no es invencible (69-76).

MVP: Kevin Larsen (RETAbet Bilbao Basket) - 27 valoración

Real Betis Energía Plus vs Sáenz-Horeca Araberri (94-82) / Estadística

Dosis extra deconfianza para un Real Betis al alza

Le estaba costando al Real BetisEnergía Plus el cogerle el pulso a la competición y el partido de hoy no fueuna excepción a la hora de poder afirmar que no va a ser un inicio de temporadasencillo para los de Curro Segura. Y es que, en pleno proceso de acoplamientocomo grupo al conjunto sevillano le tocó bailar con un Sáenz-Horeca Araberrique supone una seria amenaza en cada encuentro. Un equipo que llegó a la tierrade su técnico dispuesto a inquietar a un Real Betis que comenzó el partido aremolque ante el acierto de un Junior Robinson que marcaba el paso durante elprimer cuarto (22-26). Con ello, el base norteamericano logró espolear a unconjunto local que apretó líneas defensivas durante el segundo cuarto parahacerse fuerte desde el rebote defensivo. Así, la dirección de Dani Rodríguez yLluis Costa se convirtió en el factor desequilibrante para llevar a los béticosa recuperar el dominio en el electrónico (43-38). Con la segunda parte por delante,los locales comenzaron a creer en sus posibilidades haciéndose fuertes en lapintura para elevar el nivel de exigencia (66-58). Con todo de cara, el últimocuarto ejerció como la oportunidad perfecta para seguir adquiriendo confianzade cara a una competición en la que los sevillanos terminaron por certificar susegundo triunfo (94-82).

MVP: Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) - 26 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5667

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: