Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Adaceco, protagonista del próximo `17 partidos, 17 causas` del Leyma Coruña
Club Básquet Coruña  | 24.10.2018 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un nuevo reconocimiento dentro del programa `17 partidos, 17 causas` de la Obra Social la Caixa..

Este viernes día 26 de octubre no es solo un día de partido del Leyma Coruña en la LEB Oro. Es también el Día del Daño Cerebral Adquirido y por ello ADACECO (Asociación Daño Cerebral Coruña) tiene una serie de actividades planificadas durante todo el fin de semana. Por ello serán los protagonistas de nuestro programa "17 partidos 17 causas" de la mano de la Obra Social la Caixa. Una de esas actividades son las jornadas de Deporte Adaptado que se celebrarán el propio día 26 por la mañana en los Jardines de Méndez Nuñez, y todas las personas que participen en esta propuesta tendrán una invitación para el partido ante el cuadro vasco.

El Básquet Coruña quiere reconocer el trabajo que esta entidad sin ánimo de lucro realiza en nuestra ciudad desde el año 2000, cuando comenzó su andadura bajo el impulso de personas afectadas de daño cerebral y sus familias.

ADACECO y el club naranja unen un año más fuerzas sus para reivindicar la normalización social de las personas que viven con daño cerebral adquirido y sus familias, recordando que cada año más de 180.000 personas reciben el alta en hospitales españoles tras sufrir un ictus, un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral, una anoxia o cualquier enfermedad infecciosa en el cerebro. Más de la mitad de estas personas se verán obligados a empezar nuevos proyectos de vida como consecuencia de las secuelas resultantes de la lesión.

Es importante, por lo tanto, no solo seguir avanzando en la investigación y el tratamiento médico para salvar la vida de personas afectadas por una lesión cerebral, sino que también es preciso garantizar su derecho a vivir con dignidad, en unas condiciones que no menoscaben su salud ni la de sus familias.

Desde aquí nuestro llamamiento a las administraciones públicas y a todos los agentes implicados para mejorar esas condiciones a nivel asistencial y de integración social, además de la fundamental empatía de la ciudadanía en una realidad en la que todos podemos vernos implicados directamente.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Básquet Coruña

Club Básquet Coruña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2276

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: