Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Bilbao impuso el ritmo y su veteranía en Coruña (64-74)
Santiago Suárez  | 27.10.2018 - 21:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los hombres de Gustavo Aranzana volvían a reencontrarse con su afición con la esperanza de regresar a la senda de la victoria tras tres derrotas seguidas, frente a uno de los grandes favoritos al ascenso a ACB, como es el Bilbao Basket de Álex Mumbrú.

Los locales aguantaron con solvencia durante el primer cuarto, ayudados por la eficacia del titular hoy Louisssaint y de un Bulic que entró en el lugar de un jugador clave en este proyecto como Stephens, y que se encuentra actualmente lejos de dar su mejor versión. El final del cuarto marcaba un favorable pero a la vez sospechoso 17-12, viendo el habitaual ritmo de juego alegre de los naranjas.


En los segundos diez minutos, las tornas cambiaron, y los hombres de negro se hicieron con el control del partido, merced a su superioridad física por dentro y al dominio del rebote, personificado en Lammers y Cruz. El parcial de inicio de 5-15 se convertía en un quebradero de cabeza para los intereses coruñeses (22-27), que sin embargo remaron como buenamente pudieron para llegar al descanso dentro del partido (26-30).


Tras el descanso, Brown se encargaba de tomar el relevo en el ataque bilbaíno, mientras que la anotación herculina caía a cuentagotas. El ritmo del choque era excesivamente lento y ralentizado, lo cual beneficiaba claramente a los intereses visitantes, con el veterano Salgado que manejaba a su antojo la manija del encuentro, cerrando con un cómodo 42-49 el tercer cuarto. Los coruñeses no perdían la cara al partido, pero estaba claro que necesitaban algo mucho más contundente para tener opciones de victoria.


Braxton Ogbueze aceptó el reto de dotar de consistencia las posibilidades de su equipo, con 6 puntos seguidos que propiciaban un nuevo escenario (48-49), lo que obligó al tiempo muerto visitante. Este surgió un efecto inmediato, y de nuevo los vascos pegaban el estirón en el marcador (48-56). Todavía era una renta recuperable, pero lo cierto es que Básquet Coruña no dió la sensación de encontrarse cómodo en esta batalla, y terminó por mostrar su rendición, firmemente apoyado en su precipitación y sus numerosos balones perdidos, lo que permitieron que el cuadro bilbaíno apoyado en su mayor experiencia, terminara por decantar la balanza a su favor.


LA CLAVE: El ritmo excesivamente lento de partido perjudicó claramente a los intereses del equipo coruñés, más acostumbrado al dinamismo, unido a una toma de decisiones en ataque con frecuentes errores (17 pérdidas). En esta batalla salió claramente ganador el equipo visitante, donde hombres veteranos como Salgado, Huertas y Schreiner se encuentran muy cómodos.


MVP: IVÁN CRUZ. Partido muy completo el del ala-pívot del equipo bilbaíno, siendo el hombre más valorado del partido, y ganando la partida a sus pares a lo largo del choque. Su hoja de servicios registró al final 17 puntos, 8 rebotes y 2 recuperaciones para 24 de valoración total.


LEYMA CORUÑA (64): Pablo Ferreiro (3), Axel Louissaint (10), Sergi Pino (8), Quinton Stephens (2), Jonathan Araujo (7)-cinco inicial- Ty Sabin (6), Mirza Bulic (6), Braxton Ogbueze (16), Michael Uchendu (6), Andrés Miso (0).                                                                


Entrenador: Gustavo Aranzana.


RETABET BILBAO BASKET (74): Thomas Schreiner (4), Jaylon Brown (13), Edu Martínez (6), Iván Cruz (17), Ben Lammers (9)-cinco inicial- Javi Salgado (9), Kevin Larsen (2), Rafa Huertas (9), Tomeu Rigo (5), Leo Demetrio (0).


Entrenador: Alex Mumbrú.


ÁRBITROS: López Herrada, Cervantes Fernández, Piñeiro Amondaray. Sin eliminados.


PARCIALES: (17-12), (9-18), (16-19), (22-25).


Partido de la quinta jornada de la Liga Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 2.000 espectadores. Viernes 26 de Octubre de 2018, a las 20:45 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3990

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: