Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Otegui y una floja defensa condenan a Básquet Coruña (95-109)
Santiago Suárez  | 10.11.2018 - 19:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras cinco derrotas consecutivas, unidas a una plaga de lesiones, los hombres de Gustavo Aranzana anhelaban por fin romper esta noche la tendencia negativa que los ha llevado a ocupar los puestos de cola de la clasificación de Leb Oro. Enfrente, un Palencia que ha comenzado la liga con contundencia y encaramado en la parte alta de la clasificación, demostrando el potencial que se le suponía desde un principio.

Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por la facilidad con la que los hombres de Alejandro Martínez encontraban la canasta local, debido a la pobre defensa coruñesa. Los puntos empezaban a caer como un torrente a favor de los palentinos gracias al constante acierto del veterano Otegui y con un Vasturia estelar con 12 puntos en el primer cuarto. Un elocuente 19-30 cerraba un primer acto que dejaba a las claras la inexistencia de la defensa local en estos minutos.


Los naranjas mejoraron en el segundo acto, pero a merced de arrebatos de genio individuales más que por méritos colectivos. Es cierto que a Braxton Ogbueze le está costando hasta ahora llevar la manija de su equipo, pero su compromiso y actitud está fuera de toda duda, y gracias a una excelsa racha anotadora del combo americano, Básquet Coruña logró acercarse a tan sólo 2 puntos (43-45). Sin embargo, y tras el temporal, los palentinos resistieron el envite y consiguieron marcharse al descanso con 5 puntos de ventaja (48-53).


Tras el descanso, los locales volvieron a amenazar con darle la vuelta al marcador, pero su nula defensa interior era castigada una y otra vez por la eficacia de Otegui y de un Cvetinovic que se sumaba a la fiesta. Las distancias se mantuvieron a lo largo del cuarto en la frontera de los diez puntos, hasta que unos demoledores instantes finales de los morados, con un parcial de 0-8 a su favor, terminaban de poner tierra de por medio a su favor. El 70-85 que reflejaba el marcador al final del tercer cuarto parecía despejar todas las incógnitas sobre el ganador final del choque.


Los locales no se dieron por vencido en el último cuarto y dieron otro arreón para situarse a tan sólo 5 puntos haciendo creer a su hinchada en el milagro (89-94), pero de nuevo se vieron penalizados por sus errores defensivos que otorgaban canastas fáciles a un Palencia que volvió a castigar esta desidia con un contundente parcial de 0-10, que esta vez, si fue definitivo.


LA CLAVE: Aunque el ataque local gozó de eficacia, su pobre actividad en defensa terminó por anular sus opciones en el choque, permitiendo que su rival anotara un 77% de tiros de 2 y casi un 53% de 3, con unos elocuentes 109 puntos recibidos en contra, lo que terminó por sepultar sus opciones.


MVP: URKO OTEGUI. Nueva master class del pívot donostiarra, que manejó a su antojo los tiempos del partido, bien secundado por Vasturia y Cvetinovic, otorgándole a su equipo lo que necesitaba en cada momento, con una brillante estadística de 23 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 faltas recibidas y 9/12 en tiros de campo para una valoración total de 35.


LEYMA CORUÑA (95): Pablo Ferreiro (3), Axel Louissaint (2), Sergi Pino (7), Mirza Bulic (8), Michael Uchendu (17)-cinco inicial- Braxton Ogbueze (21), Andrés Miso (11) Quinton Stephens (15), Ty Sabin (5), Jonathan Araujo (6).
Entrenador: Gustavo Aranzana.


CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (109): Jorge Sanz (5), Steve Vasturia (25), Jordi Grimau (13), Urko Otegui (23), Rokas Gustys (2)-cinco inicial- Nikola Cvetinovic (22), Calvin Hermasson (10), Moussa Kone (2), Carlos Toledo (2), Aitor Zubizarreta (5).
Entrenador: Alejandro Martínez.


ÁRBITROS: Martínez Prada, González Cuervo, González Morán. Sin eliminados.


PARCIALES: (19-30), (29-23), (22-32), (25-24).


Partido de la séptima jornada de la Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 1.600 espectadores. Viernes 9 de Noviembre de 2018, a las 20:45 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1221

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: