Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Araberri logra la mejor entrada de la temporada en su `Día de la Cantera`
Aurteneche Maquinaria  | 12.11.2018 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Al Sáenz Horeca Araberri sólo le faltó este sábado la victoria ante el F.C. Barcelona Lassa para poner el broche de oro a una jornada redonda..

El DÍA DE LA CANTERA del club fue un éxito y los más de 200 jugadoras y jugadores de las categorías inferiores, acompañados de sus familiares, tiñeron Mendizorrotza con los colores araberristas.

El Proyecto 17 Causas Fundación Vital Fundazioa 17 Kausa Proiektua tuvo como protagonista en esta ocasión a AFA-Araba, (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias) y como invitado de lujo al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

En esta jornada tan especial, el club gasteiztarra superó su tope de público en un partido en esta campaña y alcanzó los 1.089 espectadores, lo que constituye la mejor entrada en Mendizorrotza en lo que va de campaña.

El Sáenz Horeca Araberri jugó en un día tan especial con su segunda equipación, la camiseta violeta-morada que apoya la lucha por la igualdad de las mujeres y homenajea a los equipos femeninos del club.

Antes del encuentro, el club celebró el DÍA DE LA CANTERA ARABERRI HARROBI EGUNA. A las 16.30 horas, los más de 250 integrantes de la estructura deportiva salieron a la cancha y posaron para la foto de familia en la grada de Mendizorrotza. Bajo el lema #somosAraberri #somoscantera #somosfamilia - #Araberrigara #Harrobigara #Familiagara las y los presentes disfrutaron de la jornada.

Al acto acudió una representación de la Diputación Foral de Araba -Arabako Foru Aldundia y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz - Gasteizko Udala. Junto a Óscar Vázquez, presidente, y junta directiva de ARABERRI BASKET CLUB estuvieron presentes encabezando el grupo de autoridades

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, Josu López Ubierna, diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la DFA, Estibaliz Canto, concejala de Cultura y Deportes, Joseba Koldo Pérez de Heredia, director de Euskera, Cultura y Deportes de la DFA, Felipe García, director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la DFA, Alfredo Iturricha, concejal del PP, Germán Monge, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto y Luis Miguel Corres, presidente de la Federación Alavesa de Baloncesto, entre otrxs.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, pronunció un pequeño discurso en el que felicitó a ARABERRI BASKET CLUB por su trabajo en Vitoria-Gasteiz y Álava y tuvo una mención especial para las y los txikis de la cantera y para las amas y los aitas que "se levantan temprano para acompañar a sus hijas e hijos a los partidos".

Dentro del Proyecto 17 Causas Fundación Vital Fundazioa 17 Kausa Proiektua, AFA-Araba fue en esta ocasión el invitado al partido. Al término del primer cuarto, Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, entregó en compañía de Teo Pardo, director de Proyectos de Araberri, un detalle a este colectivo (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias) en reconocimiento a su labor social.

También acudieron al DÍA DE LA CANTERA ARABERRI HARROBI EGUNA representantes de ACABE, Banco de Alimentos y Berakah entre otras asociaciones y colectivos que colaboran en el Proyecto 17 Causas Fundación Vital Fundazioa 17 Kausa Proiektua.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Aurteneche Maquinaria

Aurteneche Maquinaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3232

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: