Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña sigue sin dar con la tecla (72-76)
Santiago Suárez  | 27.11.2018 - 00:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los hombres de Gustavo Aranzana volvieron a dar la de arena en la novena jornada de la liga LEB frente a un Melilla que pese a su extensa plantilla, le está costando arrancar en esta liga, y que llegaba a Riazor con las sensibles bajas de Josep Franch y Felipe Dos Anjos, pero que sin embargo, se vio beneficiado por la floja defensa de los coruñeses durante el primer tiempo, y por la pobre aportación, una vez más, de los pívots locales.

El encuentro comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos, pero poco a poco Melilla conseguía despegarse del marcador, beneficiado por el enorme acierto de Juan Rubio desde el triple, anotando cinco intentos desde el 6,75 en los primeros 10 minutos. Mientras tanto, Jonathan Araujo se hinchaba a desaprovechar tiros en apariencia sencillos, permitiendo esta circunstancia y la laxa defensa local que el cuadro de Alejandro Alcoba cerrase el primer acto con una renta cómoda a su favor (20-27).


Con más voluntad que acierto, los herculinos se aferraban al partido durante el segundo cuarto, apoyándose en el eficaz trabajo de un Andrés Miso cada vez más cerca de su mejor versión. Pero de nuevo, la pobre defensa local terminaba por echar por tierra las opciones de remontada. En los norteafricanos Caleb Agada era el encargado de dar réplica en ataque, consiguiendo que la renta no menguara y se fuese a los 10 puntos antes del paso por vestuarios (36-46).


La reanudación mostró a un equipo local mucho más entonado en defensa, y mucho más metido en el partido, con las aportaciones anotadoras de Miso y Sabin, que sin embargo se antojaban insuficientes para darle la vuelta al choque, pese a que Melilla no se encontraba tan cómodo dentro del choque. Pese a la gran voluntad local, la decoración apenas cambió, y tan sólo lograron reducir la desventaja acumulada en tres puntos durante estos 10 minutos (55-62).


La intensidad defensiva del cuadro coruñés subió otro nivel durante el último cuarto, lo que le permitió por primera vez en todo el partido, albergar ciertas esperanzas de alcanzar la victoria final. El juego coruñés prescindía de cincos puros en su quinteto, pero a cambio ganaba en movilidad y mayor facilidad para las ayudas. En los instantes finales, los gallegos tuvieron una clara opción de entrar de lleno en la disputa, pero una pérdida de balón de su mejor hombre en el encuentro, Andrés Miso, terminó por cerrar la victoria de un Melilla que llevó la iniciativa durante prácticamente todo el duelo.


Casi sin lugar para la tregua, el equipo coruñés juega un partido que se antoja fundamental, rindiendo visita al Granada este Martes a partir de las 21:00 horas.


LA CLAVE: El pobre partido de los pívots locales de cara al aro, unido a la pobre defensa del equipo coruñés durante el primer tiempo, terminó por resultar clave en el desenlace final.


MVP: JUAN RUBIO. Apenas fue suficiente con el primer cuarto para que el alero del conjunto melillense firmase el grueso de su tarjeta de visita en el choque, con cinco espléndidos triples. Al final terminó el partido con 18 puntos, 6 rebotes, y 6 triples, para 14 puntos de valoración final.


LEYMA CORUÑA (72): Pablo Ferreiro (4), Axel Louissaint (3), Andrés Miso (17),Mirza Bulic (7), Jonathan Araujo (2)-cinco inicial- Quinton Stephens (9) Braxton Ogbueze (12), Ty Sabin (13), Sergi Pino (3), Michael Uchendu (2).                                                                                    Entrenador: Gustavo Aranzana.


CLUB MELILLA BALONCESTO (76): Javier Marín (2), Txemi Urtasun (15), Juan Rubio (18), Gediminas Zyle (14), Darko Balaban (2)-cinco inicial- Jesse Chuku (9), Caleb Agada (11), Pol Olivier (2), Jonathan Gilling (3).
Entrenador: Alejandro Alcoba.


ÁRBITROS: Morales Alcaide, Alcaraz Moreno, Carrera Rosdevall. Eliminado: Stephens.


PARCIALES: (20-27), (16-19), (19-16), (17-14).


Partido de la novena jornada de la Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña, ante unos 1.800 espectadores. Viernes 23 de Noviembre de 2018, a las 20:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8613

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: