Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.11: Victorias balsámicas y líder en solitario
FEB.ES  | 02.12.2018 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Chocolates Trapa Palencia y RETABet Bilbao Basket se recuperaron de su derrota intersemanal con dos victorias reparadoras conseguidas con contundencia. Sáenz Horeca Araberri, por su parte, pone la guinda a su semana mágica y el Real Betis Energía Plus se queda sólo en el liderato tras la derrota del Força Lleida..

LA QUINIELA: De Juan José García

REPORTAJE: Jeff Xavier y el retorno del coronel de las batallas ganadas

CB Prat - C. Trapa Palencia 55-98 | Estadística

Los castellanos se resarcen de su mala semana

Los de Alejandro Martínez necesitaban terminar la semana con una victoria, después de dos derrotas que le habían apartado del liderato. Y lo hicieron por la vía rápida, con un parcial de 8-21 en un primer cuarto muy intenso que dejó muy tocado a un equipo falto de confianza como es el CB Prat. Mientras los de Dani Miret sólo anotaron 2 de los 25 triples intentados, el Chocolates Trapa Palencia tuvo acierto en 13 ocasiones, con los mismos intentos. Stephen Vasturia sigue demostrando calidad (16 puntos), ayudado por su compatriota Calvin Hermanson (17) y por un Urko Otegui recuperado de su lesión.

MVP: Kone Mousse (C. Trapa Palencia): 19 valoración

RETABet Bilbao - Cáceres Pat. Hum 82-53 | Estadística

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad paga los platos rotos

Jugaban los de Alex Mumbrú su segundo partido consecutivo como local en Miribilla y no permitieron un segundo error. Y eso que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad entró muy bien en el partido y dominó hasta el minuto 15 (26-27). Ahí, un triple de Rafa Huertas ponía a los bilbaínos por delante, un dominio que fueron aumentando a medida que se acercaba el final del choque. Rafa Huertas (15 puntos), Jaylon Brown (16) y, sobre todo, Leonardo Demetrio (17+9) fueron los mejores del partido.

MVP: Leonardo Demetrio (RETABet Bilbao): 27 valoración

Sáenz Horeca Araberri - Tau Castelló 80-78 | Estadística

Semana mágica para los vitorianos

Tres victorias en siete días en tres finales muy ajustados en los que la moneda ha caído de cara. Liberbank Oviedo, RETABet Bilbao y Tau Castelló han visto cómo los de Antonio Herrera se hacían con el triunfo en los últimos minutos. En esta ocasión el acierto en los tiros libres (anotaron los seis lanzados en el último minuto y medio) y el poder anotador de Junior Robinson fueron claves para vencer la calidad del Tau Castelló

MVP: Mathieu Kamba y Niksha Federico (Sáenz Horeca Araberri): 21 valoración

Força Lleida - Liberbank Oveido  67-70| Estadística

Cae el líder ante un gran Liberbank Oviedo

Se comprime la zona alta de la tabla con la derrota del Força Lleida, que se vio superado por el Liberbank Oviedo en un gran primer cuarto de los asturianos, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador que supieron mantener hasta el final. Oliver Arteaga hizo mucho daño en la pintura (16 puntos) aunque los catalanes dominaban el rebote. Sin embargo, el Força Lleida se colocó por delante en el último cuarto y entró con 3 puntos arriba a los dos últimos minutos. Una canasta de Sergio Llorente a falta de 20 segundos fue fundamental, mientras que el triple de Quintela no entró y la victoria se fue a Oviedo

MVP: Rolanda Jaktas (Liberbank Oviedo): 24 valoración

Leyma Coruña - ZTE Real Canoe 85-59 | Estadística 

El Leyma Coruña coge aire

Necesitaba esta victoria y la logró a lo grande. El Leyma Coruña se encontraba en una situación difícil y el partido ante el ZTE Real Canoe ha servido para coger algo de aire. La llegada de Jeff Xavier ha servido de revulsivo para que mejoraran las prestaciones jugadores como Stephens, Sabin o Bulic, que hicieron mucho daño a la defensa madrileña. Los de Aranzabal acusaron el mal porcentaje en el triple a pesar de volver a contar con otra exhibición de Tyson Pérez.

MVP: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe): 27 valoración

Iberojet Palma - Río Ourense Termal 77-72 | Estadística 

Semana fantástica del Iberojet Palma

Es, sin duda, uno de los grandes beneficiados de esta semana con tres partidos. En siete días ha conseguido tres victorias y sube en la tabla clasificatoria después de derrotar a un Ourense Termal que estuvo en el partido hasta el final. La muñeca de Gilbert (6 triples de 9 intentos) y los buenos minutos de Fede Ucles fueron decisivos.

MVP: Marcus Gilbert (Iberojet Palma): 23 valoración

Real Betis Energía Plus - C. Melilla Bto 85-64| Estadística 

No baja el ritmo el líder

Ocho victorias consecutivas para los de Curro Segura, que muestran sus credenciales después de un inicio de temporada dubitativo. El Real Betis Energía Plus es ya el líder en solitario de la LEB Oro y uno de los grandes rivales a batir por sus perseguidores. El Melilla Baloncesto se quedó sin fuerzas en el tercer cuarto, en el que se vio superado por su rival a pesar del buen trabajo del brasileño dos Anjos. La larga plantilla de los sevillanos (su máximo anotador no superó los 11 puntos a pesar de anotar 85) fue clave para la victoria final.

MVP: Felipe dos Anjos (Melilla Bto): 21 valoración

Carramimbre CBC Valladolid - Covirán Granada 80-70 | Estadística 

Se recupera el fortín del Pisuerga

Mucho mérito tiene el equipo de Paco García, que sigue encadenando victorias convirtiendo el Pisuerga en su fortín (una derrota de seis partidos en Valladolid). Este domingo `cocinó` el partido a fuego lento, siempre por delante en el marcador y reaccionando ante cualquier arreón de los andaluces. Sin estar muy acertado en el tiro exterior, los pucelanos tiraron de defensa y del gran trabajo de Alex Reyes (24 puntos) para sacar la victoria

MVP: Alex Reyes (Carramimbre CBC Valladolid): 26 valoración

Levitec Huesca - Barça Lassa 74-65 | Estadística 

Los oscenses vuelven a la senda de la victoria

Al igual que el RETABet Bilbao y el Trapa Palencia, el Levitec Huesca ha regresado a la senda de la victoria, después de la derrota de la jornada intersemanal. Los de Guillermo Arenas tuvieron que sufrir para sacar adelante el partido, y encomendarse a la muñeca de Tyler Haws (4 triples) y al buen trabajo de Rauno Nurger (19+9)

MVP: Rauno Nurger (Levitec Huesca): 23 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6371

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: