Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.12: Real Betis se lleva el derbi andaluz y el liderato
FEB.ES  | 09.12.2018 - 07:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Era uno de los partidos de la Jornada 12 de la #LEBOro y no defraudó. El Real Betis impuso su ley en el derbi andaluz y mantiene el liderato de la tabla que, por unas horas, llevó el nombre de Chocolates Trapa Palencia tras el triunfo local del viernes. .

No falló el Chocolates Trapa Palencia sobre su pista en un exigente encuentro ante el RETAbet Bilbao Basket y su constancia tuvo premio en una noche en la que los hombres de Alejandro Martínez terminaron por acostarse líderes tras unir a su triunfo la derrota del Força Lleida ante un TAU Castelló que gana enteros.

Chocolates Trapa Palencia vs Bilbao Basket (78-71) / Estadística



En un partido sumamente importante para ambos de cara a la lucha por la primera plaza, el Chocolates Trapa Palencia salió victorioso de un exigente duelo resuelto a su favor tras un soberbio primer tiempo. Y es que los hombres de Alejandro Martínez se sintieron cómodos ya en un inicio de partido en el que e rigor defensivo y la fluidez en ataque se convirtieron en las primeras ventajas del partido a su favor. Con el equipo un paso por delante, el segundo cuarto fue clave de cara al posterior triunfo para un conjunto palentino que puso la directa a base de talento ofensivo. Un periodo en el que los hombres de Álex Mumbrú tuvieron serios problemas a la hora de contener a su rival y que propiciaron amplias diferencias al descanso (46-31). Reaccionó el plantel vasco tras el paso por vestuarios pero el buen momento de forma de Ben Lammers no fue del todo suficiente a la hora de poder anular a un Chocolates Trapa liderado por su capitán Urko Otegui para poder incrementar las diferencias (64-47). Los palentinos parecían gustarse sobre la pista pero el Bilbao Basket no había dicho aún su última palabra y, con un gran último cuarto, el conjunto vasco logró reducir notablemente las diferencias aunque, para entonces, el encuentro estaba ya muy cuesta arriba para sus intereses. Así, el triunfo se quedó en casa permitiendo al conjunto palentino el poder acostarse líder (78-71).

MVP: Ben Lammers (RETAbet Bilbao) - 28 valoración

TAU Castelló vs Força Lleida (70-66) / Estadística

espira un poco más aliviado el TAU Castelló tras el triunfo logrado en la noche del viernes ante un Força Lleida que había llegado al Ciutat con la posibilidad de recuperar la primera plaza. Un encuentro en el que los hombres de Jorge Serna comenzaron mandando en el electrónico a través de pequeñas rentas (16-19). No se dejaba ir el conjunto castellonense a través de la mano de Tuty Sabonis muy inspirado de cara al aro y eso contuvo los impulsos ofensivos de un Força Lleida que, por más que lo intentó, no pudo estirar su renta al descanso (30-34). Ante la igualdad reinante en el marcador, el tercer cuarto prometía ser clave en el desarrollo del encuentro, el TAU Castelló lo sabía y así lo demostraron en su regreso a pista tras el entreacto. Con una buena solidez ofensiva, los de Toni Ten fueron capaces de recuperar su lugar en el partido hasta llegar a colocarse por delante en el partido (54-47). Con viento de cola, los castellonenses no tardaron en certificar su triunfo ante un rival que lo intentó hasta el final (70-66).

MVP: Tuty Sabonis (TAU Castelló) - 28 valoración

Melilla Baloncesto vs Iberojet Palma (75-63) / Estadística

Comenzaron algo fríos en el encuentro los protagonistas de uno y otro equipo en una noche en la que el Iberojet Palma había llegado a Melilla dispuesto a dar continuidad a su buena racha pero, tras el 21-19 inicial, la confianza pareció asentarse del lado de un conjunto melillense ligeramente más acertado de cara al aro. Esto le sirvió a los de Alejandro Alcoba para dar un paso al frente en defensa alcanzando así el descanso en una cómoda situación (39-32). Convencidos de sus posibilidades en el partido, los locales dieron un paso casi definitivo hacia el triunfo a lo largo de un tercer cuarto en el que su rival se atascó en ataque ante el acierto del mejor Txemi Urtasun de la temporada (61-41). Con una cómoda renta a su favor, el melilla no pudo dar por cerrado sun embargo el encuentro hasta un bocinazo final en el que la reacción del Iberojet Palma no fue suficiente para poder poner en peligro el triunfo de su rival (75-63). 

MVP: Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto) - 26 valoración

Cáceres P. Humanidad vs Sáenz-Horeca (77-64) / Estadística

Llegaba el Sáenz-Horeca a Cáceres dispuestos a  dar continuidad a su buena racha de resultados -4 triunfos consecutivos- pero los hombres de Antonio Herrera comprobaron de primera mano la dureza de un Multiusos en el que sus jugadores jamás se dan por vencidos. Así pudo comprobarse en una noche en la que el 15-25 favorable a los vitorianos tras la disputa del primer cuarto no intimidó lo más mínimo a un rival que, sorprendentemente, necesitó de apenas 10 minutos para devolver el golpe y poder marcharse por delante al descanso (41-38). Habían hecho lo más difícil los hombres de Ñete Bohigas y eso les permitió el asumir con una mayor confianza un tercer cuarto en el que el efecto Junior Robinson comenzaba a disolverse ante el acierto del capitán local. un Luis Parejo que ponía a su equipo en el buen camino (57-49). Con 10 minutos por jugarse, el Sáenz-Horeca Araberri trató de recortar diferencias como paso previo pero el buen momento de los verdinegros terminó por cerrar un triunfo con el que dar un nuevo paso en su camino a la permanencia (77-64). 

MVP: Junior Robinson (Sáenz-Horeca) - 22 valoración

ZTE Real Canoe vs Carramimbre Valladolid (83-64) / Estadística

Triunfo relativamente cómodo para un ZTE Real Canoe que dio un nuevo paso al frente en su lucha por la permanencia ante todo un rival directo. Y es que los hombres de Miguel Ángel Aranzabal irrumpieron con mucha fuerza en la pista liderados por un sólido Tyson Pérez que marcó las primeras diferencias en el choque (25-12). Fue con el comienzo del segundo cuarto cuando los madrileños comenzaron a hacerse fuertes en el partido aprovechando las debilidades de su rival ante una afición local que disfrutaba con el juego de su equipo (49-30). Con una veintena de tantos de desventaja, parecía que las cosas ya no podían ir a peor para los hombres de Paco García pero nuevamente un tercer cuarto aciago llevó a su rival a superar la treintena a falta de 10 minutos por jugarse (72-43). Tan sólo la reacción final de los vallisoletanos permitió que las diferencias no fueran a más pensando de algún modo en un average que complciará las opciones vallisoletanas en caso de empate en la tabla (83-64). 

MVP: Junior Robinson (ZTE Real Canoe) - 30 valoración

Liberbank Oviedo vs Levitec Huesca (73-58)/ Estadística

Contundente victoria para el Liberbank Oviedo que se hizo con el control desde los primeros compases del partido. Selló un primer parcial de 24-12 y consiguió mantener una ventaja de al menos 10 puntos durante todo el encuentro. En la victoria de los locales fueron determinantes Rolandas Jakstas (11 Puntos, 8 Rebotes y 16 de Valoración) y Sergio Llorente (8 Puntos, 6 Asistencias y 12 de Valoración).

MVP: Rauno Nurger (Levitec Huesca) - 17 de valoración

El Real Betis Energía Plus se mantiene líder de la LEB Oro tras ganar el derbi de la Jornada 12 contra el Covirán Granada. Y lo hizo tirando de garra y defensa y empezando el partido con la ventaja que le permitió jugar más cómodo.

MVP:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3104

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: