Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
COPA: Un título para la historia, en juego en Alicante (S-18h)
FEB.ES  | 21.12.2018 - 11:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La ciudad de Alicante cuenta ya las horas para que se lance el balón al aire sobre el círculo central de un Pabellón Pedro Ferrándiz en el que se dilucidará quién es el primer campeón del curso en la Liga LEB Plata, si un HLA Alicante dispuesto a reencontrarse con la historia o un Aquimisa Lab. Queso Zamorano que viajará dispuesto a levantar el primer trofeo de su historia..

Acostumbrado a vivir grandesnoches a lo largo de su historia, el Pabellón Pedro Ferrándiz acogerá una nuevafinal de copa nueve años después de su último precedente para enfrentar sobrela pista a unos HLA Alicante y Aquimisa Lab. Queso Zamorano campeones deinvierno de sus respectivas conferencias y que tendrán en su mano laposibilidad de sumar el primer título oficial de sus respectivas carreras en elbaloncesto profesional.

GUÍA: Plantillas,análisis, datos, entrevistas y mucho más...

TV: Elpartido, en directo en Facebook Live FEB

Estadísticas: Sigueel partido en Baloncesto en Vivo

 

HLA Alicante vs Aquimisa Lab. Queso Zamorano: Sólo puede quedar uno...

Todo preparado sobre la canchadel Pabellón Pedro Ferrándiz para que la final de la Copa LEB Plata lance subalón inaugural al aire en una tarde-noche de sábado en la que conoceremos alsucesor del Covirán Granada tras un encuentro que enfrentará al HLA Alicante yal Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Dos equipos que se han ganado porméritos propios su clasificación para una final a la que han llegado comocampeones de invierno de sus respectivas conferencias y que entregará a unos yotros la posibilidad de anotarse el primer título del año. Una una finalinédita y sin precedente liguero durante una emporada pero en la que ambosesperan poder encontrarse próximamente en el Grupo por el ascenso. Eso sí,antes de que esto suceda, uno de los dos podrá coronarse como campeón de unaCopa LEB Plata que enfrentará a dos equipos con juegos opuestos con un HLAAlicante sumamente fuerte en su juego interior y un Aquimisa Laboratorios QuesoZamorano que sustenta su juego en la movilidad de su juego exterior.

Dos puntos fuertes en su juego que,en esta ocasión, tendrán que lidiar con diferentes factores externos como esapresión ambiental que los hombres de Pedro Rivero tendrán que saber aprovechara su favor para que la posibilidad de jugar en casa sea un valor añadido y noun efecto en su contra. Eso será precisamente lo que persiga el conjunto deSaulo Hernández en una noche en la que llegarán a Alicante sin presión alguna ycon el deseo de poder aprovechar este factor para poder imponer su estilo dejuego.

Quien logre hacerlo estará, sinlugar a dudas, un paso más cerca del título...

Fecha y hora: Sábado 22 de diciembre - 18h / FacebookLive

La clave: El control de los pequeños detalles. Aunque pueda sonar atópico, la historia respalda una afirmación que se ha puesto de manifiesto en 7de las 10 últimas finales a través de otros tantos finales de partido igualadosy que se han resuelto en el último minuto de juego. En ellos, quien mejor hasabido controlar las emociones, quien ha sido capaz de mantenerse más fiel a suestilo y quien no ha fallado en aspectos como la defensa, el rebote o laspérdidas de balón, ha terminado por hacerse con el título.

El dato: Un campeón inédito en un año atípico. Suceda lo que sucedasobre la cancha del Pedro Ferrándiz, la Liga LEB Plata encontrará en la tardedel sábado al heredero del Covirán Granada entre dos finalistas inéditos. Uncampeón que lo será por primera vez en su historia en un 2018 atípico con doscampeones dentro de un mismo año natural fruto del nuevo sistema de competicióninstaurado el pasado verano. Si el Aquimisa Queso Zamorano logra hacerse con eltítulo inaugurará su palmarés nacional en sus 40 años de historia mientras quesi es el HLA Alicante el vencedor, tomarán el testigo de un AlicanteCostablanca que levantó dos títulos en la Liga LEB Oro.

 

­­

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA FINAL DE COPA:

DATOS: HLAAlicante vs Aquimisa Q. Zamorano, histórica final

ENTRADAS: Ala venta las entradas para la final

TV: LaCopa, en directo con Fernando Romay y Armando Gómez





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1537

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS