Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Velando armas a golpe de ordenador y libreta
FEB.ES  | 21.12.2018 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Quedan tan sólo un puñado de horas para que la final de la Copa LEB Plata lance el balón al aire, un tiempo que los jugadores aprovechan para descansar en sus respectivos cuarteles y en el que los aficionados sueñan con el título pero entre las rendijas de los pasillos del Pedro Ferrándiz un halo de luz nos desvela que para Alberto Carrillo y Alberto Antuña el trabajo aún no ha terminado..

¡Es un partido más y como tal lo afrontamos! Esta es probablemente la frase más repetida durante los últimos días por todos aquellos que componen tanto el roster del HLA Alicante como el del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Una afirmación que, por más que se empeñen en pronunciar ante la opinión pública, deja entrever por su tono que quizás esto no sea del todo así.

Y es que, sobre la cancha del Pedro Ferrándiz, se pondrá en juego mucho más que una victoria liguera o un triunfo con el que acercarse a un determinado objetivo. Allí se decidirá el campeón de una Copa LEB Plata que explica que sus respectivas voces suenen ligeramente temblorosas ante la ilusión que supone tan ambicioso reto.

¿La mejor prueba de ello? El pequeño halo de luz que ha ido emergiendo a lo largo de la semana por los pasillos del pabellón alicantino cada vez que caía el sol. Un brillo que desembocaba cada tarde en las oficinas de un HLA Alicante en el que dos hombres han permanecido aislados de ese gran ambiente de fiesta que comenzaba a vivirse en la ciudad, unos Alberto Carrillo y Alberto Antuña que, con su trabajo han ayudado a demostrar que, igual el de este sábado, no era un partido más...

 

Velando armas a golpe de ordenador y libreta:

Han permanecido durante horas encerrados entre cuatro paredes y, aunque se han hecho compañía mutua, esta ha estado rodeada durante gran parte del tiempo de un estruendoso silencio con el que uno y otro se han concentrado en sus respectivas parcelas.

Su trabajo en ese tiempo no ha sido otro que el de unos entrenadores ayudantes cuya labor no acostumbra a ser del todo valorada y conocida pero que suelen llevar a sus espaldas una mochila repleta de responsabilidad en lo que a la preparación del partido se refiere.

Un trabajo que llevó a un prematuro ex jugador como Alberto Antuña a recalar en Alicante dos años atrás y que comienza a conocer a la perfección tras la preparación de la que va a ser su segunda final en apenas unos pocos meses. Un técnico que sabe muy bien que cualquier esfuerzo extra que se pueda realizar estos días bien merecerá la pena:"Desde el día que das comienzo a la pretemporada luchas por poder alcanzar partidos como este. Lo más difícil de todo es el camino que te lleva hasta aquí así que, una vez llegada esta semana,tienes que afrontarla como una más dentro de la temporada. Carrillo prepara suparcela, yo la mía y los dos se la presentamos a Pedro para ir definiendo junto a él en qué vamos a incidir un poco más o qué le vamos a presentar a los jugadores. Es un trabajo que tenemos muy automatizado pero quizá si que en este tipo de partidos pongamos inconscientemente una mayor atención a todo".

Y es que, si algo tiene claro Antuña es que este encuentro lleva asociado a su nombre un componente especial como es un título: "Siendo sinceros, en la preparación de partido hablamos poco o nada de que el ganar nos puede dar un título. Focalizamos en el rival, en cómo frenar sus puntos fuertes y en como explotar nuestras virtudes para ganar aunque, si bien es cierto, de algún modo tienes muy presente que aquí el premio es otro, uno de esos que se valora mucho más cuando llega".

Unas palabras que su homónimo en el cuerpo técnico, Alberto Carrillo, respaldaba no sin perder de vista un ordenador y unas libretas que han sido una prolongación de su cuerpo estos días: "Para nosotros es una parte de nuestro trabajo pero no podemos esconder que también es una pasión en la que tenemos la suerte de poder trabajar. Estos días implican muchas horas, mucho trabajo y poco sueño para que el sábado todos estemos lo mejor preparados posible así que cualquier esfuerzo merece la pena. Si ganamos y conseguimos dejar la Copa en casa habremos obtenido nuestra recompensa pero, si no fuera así, nos iremos con el orgullo de haberlo dejado todo de nuestra parte por el club, el equipo y la afición".

Así que, no lo olviden, si este sábado en Alicante hubiera foto conmemorativa de campeones, esas personas que figurarán en segundo plano tendrán casi tanta culpa como aquellos que terminaron de culminar su trabajo con las canastas necesarias.

Un trabajo colaborativo que, bien ensamblado, bien podría valer un título...





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7153

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS