Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.15: Aquimisa Queso Zamorano recupera el liderato tras una Copa que no pasa factura
FEB.ES  | 29.12.2018 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
De vuelta a las pistas tras el parón copero del pasado fin de semana, la Liga LEB Plata rompió estereotipos ya que la final disputada el pasado sábado no pasó factura a sus protagonistas con sendos triunfos de un HLA Alicante que se mantiene a rueda del Real Murcia en la Conferencia Este y de un Aquimisa Queso Zamorano que recuperó el liderato en la Conferencia Este tras la derrota del Igualatorio Cantabria. Y todo ello ante la atenta mirada de un Básquet Girona intratable para sumar en el derbi catalán su sexto triunfo consecutivo..

Reza la historia de la Copa LEB PLata que la final suele pasar factura a sus protagonistas durante la jornada inmediatamente posterior pero, en esta ocasión, tanto el HLA Alicante como el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano han sido capaces de sumar en positivo ante sus aficiones con dos victorias que han permitido a los alicantinos mantenerse a rueda del líder Real Murcia Baloncesto y a los zamoranos el poder recuperar su liderato de la Conferencia tras la derrota del Igualatorio Cantabria sobre la pista del Zornotza.

IMÁGENES: Galería de fotos de la jornada

REPORTAJE: Justin Pitts y la heroicidad silenciosa del coleccionista de títulos

REPORTAJE: Galán y la inversión extremeña de la línea del tiempo

Conferencia Este: Real Murcia se mantiene firme ante el acoso del HLA Alicante

Suma y sigue al frente de la tabla un Real Murcia Baloncesto que no ha acusado el parón liguero por la disputa de la Copa. Así lo demostraron los de Rafa Monclova en su regreso a la competición para afrontar un exigente test ante un Aceitunas Fragata Morón para el que aquello de "a entrenador nuevo, victoria segura" no fue una garantía. Y es que los sevillanos no pudieron con un equipo muy rodado y que firmó un triunfo (67-81) con el que mantenerse al frente de la tabla superando así el acoso de un HLA Alicante en dinámica ganadora una semana más. Todo ello tras un encuentro en el que los de Pero Rivero apenas acusaron la baja de su base Quique Garrido para poder imponerse con cierta comodidad a un Isover Azuqueca que redujo las diferencias en los compases finales (80-70). Una jornada redonda para un Afanion Almansa que sigue alimentando su gran campaña de debut tras lograr la décima del curso ante un CB Vic que seguirá una semana más en la parte baja (80-71) y que ha levado a los de Rubén Perelló a igualar a triunfos con la tercera plaza tras aprovechar la derrota del CB Villarrobledo en el derbi manchego ante el Jafep Globalcaja La Roda (77-70). Pero si hay un equipo en dinámica positiva ese es un Básquet Girona lanzado hacia la fase por el ascenso tras su sexto triunfo consecutivo, en esta ocasión sobre la pista de un Torrons Vicens L´Hospitalet que a punto estuvo de llevarse el duelo catalán (75-77). Por último, el duelo de necesitados desembocó en un triunfo manchego favorable a un Arcos Albacete Basket que decantó a su favor el igualado encuentro ante un Hestia Menorca que ve así como su rival de esta noche le da caza en la tabla (75-72).

Enlace: Resultados y clasificación

- Aceitunas Fragata Morón vs Real Murcia Baloncesto (67-81)

- Jafep Globalcaja La Roda vs CB Villarrobledo (77-70)

- Afanion Almansa vs UNiversitat de Vic (80-71)

- HLA Alicante vs Isover Azuqueca (80-70)

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs Básquet Girona (75-77)

- Arcos Albacete Basket vs Hestia Menorca (75-72)

Conferencia Oeste: Aquimisa Queso Zamorano recupera su liderato

Con tres partidos disputados, la tarde del sábado revolucionó la parte alta de la Conferencia Oeste donde el Aquimisa Queso Zamorano ha recuperado el liderato tras su paso por la final de Copa. Un encuentro en el que los hombres de Saulo Hernández se han impuesto al siempre correoso Marín Peixegalego aprovechando el efecto de sus nuevos fichajes. Y eso que los gallegos llegaron al último cuarto con una ligera renta a su favor pero el papel de Niang al uno y los triples de un Arriaga que seguía en "modo Copa" fueron más que suficientes para decantar la balanza (70-65). Una victoria que, a la postre, sirvió para asaltar la primera plaza ya que los zamoranos aprovecharon la derrota del hasta hoy líder Igualatorio Cantabria en la pista de un Zornotza ST que brilló en defensa para superar a los cántabros tanto en el partido como en la tabla clasificatoria (71-61). Aunque si hubo una victoria clara, esa fue la de un Extremadura Plasencia que firmó su mejor partido del curso para arrollar a un CB Tormes que dilapidó sus opciones de victoria demasiado pronto (85-51). 

Enlace: Resultados y clasificación

- Extremadura Plasencia vs Quesería CB Tormes (85-51)

- Zornotza ST vs Igualatorio Cantabria (71-61)

- Aquimisa Laboratorio vs Marín Peixegalego (70-65)

- Grupo Eleyco Baskonia vs Ávila Auténtica (Domingo, 12:00h)

- Bodegas Rioja Vega vs Basket Navarra (Domingo, 12:00h)

- Teslacard Gijón vs Juaristi ISB (Domingo, 19:00h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5424

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: